viernes, 31 de julio de 2015

PALOS EN LAS RUEDAS


Tras un mes escaso al frente de las instituciones ya se está apreciando su falta de proyecto y de ideas para mejorar nuestras ciudades y comunidades autónomas. Y ante su incapacidad se están dedicando a retrasar, cuando no, a paralizar proyectos iniciados por los anteriores gobiernos.

Ahí tenemos en caso de Villar de Cañas y su almacén nuclear, al que el Gobierno de Emiliano García Page está intentando torpedear con numerosas excusas, escondiendo su verdadera intención que es la de poner piedras en un proyecto de interés Nacional y que es respaldado mayoritariamente por los pueblos y vecinos de la zona.

Y centrándonos en Córdoba pues más de lo mismo (o peor). Ahí tenemos a un gobierno municipal, liderado por la socialista Isabel Ambrosio, que todavía no ha presentado ningún proyecto para la Ciudad. Pero eso sí, ya ha tenido tiempo para poner palos en la rueda del metro tren e intentar dar carpetazo a la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol.

Dos proyectos importantes para Córdoba que estaban listos para poner en marcha, el metro tren incluso con las obras iniciadas y algunas terminadas. Y ahora sale la Alcaldesa con la excusa de que esa línea de comunicación habría que unirla con Palma del Río y Villa del Río, que sí, que estaría muy bien, pero hagamos lo que hay proyectado y más adelante que se continúe y amplíe. Y en relación a la Ciudad Deportiva del Córdoba diciendo que hay un informe de no sé quién que anularía el proyecto. Excusas y más excusas.

Y es que las cosas son como son y la unión de los partidos de la izquierda con la única intención de evitar que gobierne el Partido Popular tiene lo que tiene, que no tienen proyecto ni idea de ciudad y su único afán es acabar con todos los proyectos que para Córdoba aprobó el Partido Popular.

Eso sí, de la paralización de las obras del Palacio de Congresos, responsabilidad de la Junta de Andalucía no dicen nada. Parece que a la izquierda lo que le gusta es que nuestras ciudades estén paradas, sin proyectos, porque no dejan de poner palos en las ruedas, parando el progreso.

18 comentarios :

  1. Estos oportunistas, porque no puede llamárseles de otra forma, aprovechan el descontento de los viscerales y las vías que les da el sistema que tanto critican para, una vez dentro, bombardearlo y tratar de llevarnos a su modelo bolivariano que les inspira y que supondría, que nadie lo dude, el final de la democracia que tenemos en España, con muchos defectos, sí, pero democracia en todo caso, aunque haya evolucionado hacia una partitocracia degenerada en “cupulocracia”.
    Respecto a García Page, clon modelado por su “descubridor” e impulsor, José Bono, y en el que, como en las nuevas ediciones bibliográficas, se cumple lo de “corregido u aumentado”, que al final se “inclinó” hacia Podemos, como era de esperar tras aquella cena que su mentor organizó en una de sus propiedades inmobiliarias de Madrid, poco hay que añadir. Su sectarismo, radicalismo y resentimiento, superan bastante a los de su “padrino” político. O tal vez no porque, uno de los mayores mentirosos que hemos conocido en política, puede que nos enseñara otra cara para conseguir sus objetivos y ahora que se ha “destapado” en casi todo quizás nos esté mostrando su verdadero pelaje.
    En cuanto a Córdoba, no cabe duda que el largo paréntesis de gobierno local por el Partido Comunista e Izquierda Unida, la dejó fuera en la época del gran reparto a sus fieles que el PSOE hizo en los trece años de González y sus colegas andaluces y las etapas de gobierno del Partido Popular tampoco han dado facilidades para recibir nada, así que ahora que se asienta el PSOE en la Casa de la Villa, ya no hay qué repartir y se imponen las demagogias de unos y otros mientras nuestra ciudad, como siempre, en el furgón de cola de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Si yo se que hay que decir lo que sea, para desprestigiar a esta gente. Pero ni una critica a quien nos han hundido y a estos hay que mirarlos con lupa es increible.

    En el furgon de cola esta Cadiz y durante muchisimos años estaba PP
    ¿Cual ha sido la critica hacia este municipio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ZP lo he criticado mucho. Además, yo critico a quien quiero, que para eso esta es mi casa. Lo del pensamiento único te lo dejo a ti, yo nunca te diré a quien tienes que criticar. Los municipios no tienen competencias de empleo, eso es responsabilidad de la Junta de Andalucía.

      Eliminar
    2. Claro que ha ZP lo has criticado mucho, es lógico.
      Tu puedes criticar a quien quieras, faltaría mas.
      ¿Porque habéis criticado la falta de empleo en Córdoba, con anteriores gobiernos?

      No perdón, el pensamiento único es la critica en un solo sentido.

      Eliminar
    3. Ya estamos pluralizando... Las competencias de empleo son de las CCAA, poco hacen los ayuntamientos. Claro que criticó en un único sentido, al menos generalmente, lo contrario sería de locos...

      Eliminar
    4. Ya veo que no lo entiendes. Has criticado a ZP por hacer algo que ahora están haciendo otros y no lo pasas por lo alto.

      ¿Porque criticabas a Cordoba por la falta de empleo cuando no estaba PP?
      Si puedes decir lo que sea pero no entres en contradiciones.

      Tenemos un gobierno que esta haciendo cosas que son dignas de los años mas oscuros del franquismo, pero sin embargo... pelillos a la mar

      Eliminar
  3. Yo estoy contigo. Miedo le tengo el día que gobiernen estos tipos de la izquierda.
    Son capaces de que el país se monte en una deuda superior a la del PIB.
    Son capaces de hacer que la deuda privada de algunas empresas llegue a ser publica y tengamos que pagarlas entre los españoles.
    Son capaces de hacer que el país tenga una media de 25% de paro.
    Son capaces de hacer una ley mordaza para que los españoles no nos podamos quejar.
    Son capaces de montar una trama de financiación ilegal para que su partido le entre el dinero y se puedan repartir sobresueldos lujosos.
    Son capaces de sacar a escondidas el dinero de las pensiones para pagar una deuda que se ha contraído por sus malas políticas.
    Son capaces de entregar la soberanía de España a otros países como por ejemplo Alemania o EEUU.
    Son capaces de llegar a tener un índice Gini igual al de Venezuela (de ahí lo de bolivarianos) Aunque ellos vayan hacia arriba y nosotros hacia abajo. Pero bueno nos vamos pareciendo.
    Son capaces de llegar a llevar a la pobreza a los niños hasta convertirnos en la cabeza de Europa.
    Son capaces de hacer que los estudios universitarios no estén no se los puedan permitir todos los ciudadanos.
    Son capaces de subir los impuestos directos a los bienes de primera necesidad. Esto para los que somos liberales nos duele mucho.
    Son capaces de falsear las estadísticas para decir que se esta creando empleo. Ya sabéis lo que hace la izquierda, se hace un contrato de un día al mes y esa persona cuenta como trabajando.


    Es que la verdad yo no sé cómo le puede gustar esta gente a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no soy psiquiatra. Venga, que es la hora de comer...

      Eliminar
    2. Claro que no eres psiquiatra, pero creo que nos falta uno.
      Espero que los bolivarianos no nos hagan hacer cola en los comedores sociales de Caritas para poder comer. Que también son capaces

      Eliminar
  4. Es muy triste que los comentarios que apoyan tus opiniones los respetes y el resto des a entender que los hacen dementes. Muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Carmelo, es que Agapito es muy pesado. Siempre el mismo discurso, repitiéndose una y otra vez. Es cansino.

      Eliminar
    2. La tristeza es la falta de argumentos y el ataque a la persona.
      Pero es la parte de cada uno demuestra su utilidad o la falta de ella.

      Eliminar
    3. ¿Repetir siempre lo mismo?
      ¿Puedes decirme cuantas veces he escrito en tu blog?
      Claro que sí, tengo un blog donde a diario repito lo malo que es la derecha.
      Muchas gracias por volver a darme la razón.

      Eliminar
    4. No sabia que la verdad sonara como los versos

      Eliminar
    5. Desde el caballo de las Tendillas.
      Hoy he escrito un articulo con lo malo que seria la izquierda si llegara a gobernar.
      Presta atención si te gusta me lo dices. Aunque algunos me dicen que eso no podrá llegar a ocurrir.
      Yo creo que si llegara pero hay gente que vive de espaldas al pueblo y no ven lo que puede llegar a ocurrir.

      Eliminar