viernes, 26 de junio de 2015

¡QUÉ PENA DE ANDALUCÍA!


Ayer Andalucía volvía a ser noticia. No por la llegada del verano y el esplendor de sus playas, no por ser uno de los lugares más bonitos del mundo para visitar. Andalucía ayer volvía a ser noticia por algo a lo que ya estamos desgraciadamente acostumbrados, la corrupción. Por eso os dejamos una bonita imagen de la Alhambra de Granada, ciudad que deberíais conocer sí o sí.

La corrupción de un sistema agotado, de un partido, el PSOE, que en Andalucía se ha convertido en una máquina de generar detenidos, imputados, implicados en casos de corrupción, y al que ha venido Ciudadanos a apuntalar…

El caso, como decíamos al principio, es que Andalucía ayer volvía a ser noticia, noticia porque el expresidente de la Junta Manuel Chaves y los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera han puestos sus actas de diputados a disposición del partido, que las ha aceptado, después de que el Tribunal Supremo haya imputado a los tres políticos socialistas, que digo yo que eso de poner sus actas a disposición suena raro, ¡se dimite y punto!, pero bueno, encima el PSOE los aplaude y dice que ese es un gesto que les honra.

Y ayer Andalucía siguió siendo noticia porque la Directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, fue detenida junto a otros tres funcionarios por un asunto de supuesta malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales de una cantidad aproximada de 5,5 millones de euros, según informaban varios medios. Y es que la Fiscalía abrió hace unos meses una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler de audioguías de la Alhambra, el monumento más visitado de nuestro País. Y este no es el único caso de presunta corrupción en este Patronato público, pues desde hace unos años se está investigando otro presunto fraude en relación a la venta de entradas.

Y luego los que quieren expropiar la Mezquita Catedral de Córdoba dicen que el modelo a seguir es el de la gestión de la Alhambra. Pues si ese es el modelo a seguir que se quede la cosa como está, porque da la sensación de que algunos lo que buscan es su “negocio”. Ahí lo dejo.

Esta es mi Andalucía (bueno, la mía no, la de los socialistas), la de las imputaciones, la de las detenciones, la de la corrupción. Un sistema que va para 40 años y que ha sido desarrollado por el PSOE y que ahora perdura gracias a Ciudadanos. ¡Qué pena de Andalucía!

No hay comentarios :

Publicar un comentario