viernes, 5 de junio de 2015

EL PP ES DE SUS AFILIADOS


Los tiempos cambian y todos nos hemos de adaptar a nuevas exigencias y necesidades, renovarse o morir como diría el clásico. Y los partidos políticos no han de quedar al margen de estas situaciones, pues estas organizaciones, por su gran importancia para nuestra sociedad han de estar cerca de esta y atender a sus necesidades. Y eso es lo que le está sucediendo, desde hace un tiempo, al Partido Popular.

Son muchas las veces que desde estas mismas páginas hemos pedido cambios en el primer partido político de nuestro País, pues consideramos que es la sociedad la que los demanda, la que pide a voces que el Partido Popular se adapte a los nuevos tiempos.

¿Y qué nuevos tiempos son esos?

Pues es muy sencillo. Y los dirigentes del PP lo saben. Para empezar se debe iniciar un proceso de transparencia, transparencia en las decisiones y actuaciones del Partido; los afiliados han de ser la piedra angular de la organización, los que marquen su dirección, los que decidan sobre las cuestiones programáticas más importantes y sobre los candidatos, pues el candidato a la presidencia del gobierno, de las comunidades autónomas o alcaldías deberían ser elegidos en primarias, directamente por los afiliados. En la actualidad el Partido Popular funciona de arriba hacia abajo y algunas cuestiones deberían ser decididas de abajo hacia arriba, dando voz y voto a los afiliados.

Solo así, dando voz y capacidad de decisión a los afiliados,  haciéndoles partícipes del día a día del partido, se aproximará el PP a la sociedad y muchos ciudadanos lo verán como una organización conocedora y cercana a los problemas reales de la gente.

No hemos de olvidar que el Partido Popular es de sus afiliados, y que son ellos los que deben decidir, como hemos dicho, el rumbo que ha de adoptar la organización y elegir a sus candidatos. No hay tiempo que perder.

1 comentario :

  1. Muy buena reflexión, amigo Ángel que me permito completar.
    Está claro que el Partido Popular es, principalmente, de sus afiliados, en número de algo más de setecientos mil, según se dice (aunque no sé si llegarán a tantos ahora y si todos pagan sus cuotas), pero no es menos cierto que este partido lo es también de sus simpatizantes, que, en las pasadas elecciones generales, fuimos unos diez millones y a los que sus políticas de los tres años y medio que lleva en el poder, con esa mayoría absoluta que le dimos, nos tienen desencantados.
    ¿Qué tal si esa adaptación a los nuevos tiempos que muy bien dices tiene que hacer el Partido Popular la empieza ya y se encarga de transmitirla a militantes y simpatizantes, empezando por la urgente reforma de la Ley Electoral, por ejemplo o recuperando las competencias en Educación que nunca debieron transferirse?
    Esperemos un poco de sensatez en el Partido Popular.

    ResponderEliminar