martes, 16 de junio de 2015

EL CENTRALISMO DEL PSOE


Fue el propio Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, Pedro Sánchez, el que dijo durante la campaña electoral a las pasadas elecciones autonómicas y municipales que su formación no pactaría ni con el Partido Popular ni con Bildu. Algo que nos indignó a muchos, por poner en el mismo saco a los etarras con los populares. Pero al final ha sido peor…

Y ha sido peor porque el PSOE ha incumplido lo dicho por su líder, pues si bien es verdad que han cumplido su palabra no pactando con el Partido Popular, no han tenido reparo en hacerlo con los terroristas. Y es que estos días se hacían públicas las negociaciones con los radicales vascos y la concreción de acuerdos en distintos ayuntamientos de esta comunidad autónoma; en especial en el de Vitoria, para echar del gobierno al popular Javier Maroto. Aunque al final fuera el PNV el que desbaratara algunos de estos acuerdos.

Esta es la deriva del PSOE de Pedro Sánchez, que se ha limitado a continuar los dictados de ZP, convirtiendo el PSOE en un partido que se tendría que ir pensando seriamente en eliminar la E de español de sus siglas, porque cada vez tiene menos de español. Y es que los socialistas, allí donde pueden, con tal de evitar que el Partido Popular gobierne, pactan con quien sea.

Ya nos tienen acostumbrados a pactar y gobernar con los separatistas de ERC, pero ahora se han unido a las CUP, Compromís y hasta a Bildu para así ver al Partido Popular fuera de los gobiernos de los ayuntamientos y comunidades autónomas. El PSOE se lo tendría que hacer mirar porque esta actitud no cuadra con la centralidad que se atribuye, y pueden ser muchos los afiliados y votantes que se estén sintiendo descontentos con esta actitud de pactar con cualquiera frente al PP. Y es que, como recordábamos ayer, puestos a elegir la gente, al final, se quedará con el original. Pero este es el centralismo del PSOE…

No hay comentarios :

Publicar un comentario