sábado, 4 de abril de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… WERT HA DADO EN EL CLAVO

Seguimos recordando en Desde el Caballo de las Tendillas, y hoy traemos un artículo publicado el 12 de octubre de 2012, en el que hablamos sobre españolizar a los estudiantes de este País. ¡Feliz sábado!


La izquierda y los nacionalistas demonizan al Ministro de Educación, Sr. Wert, por hacer unas declaraciones que muchos piensan, con las que muchos estamos de acuerdo, pero que pocos se atreven a decir. Es cierto que su frase suena un poco fuerte, fuera de tono, “españolizar a los alumnos catalanes”, es cierto que lo podría haber dicho de otra forma, pero no es más cierto que lleva razón, y esa ha de ser una labor del Gobierno.

Pero no solo españolizar a los alumnos catalanes, también españolizar a los alumnos del resto de España. La estructura del Estado, la organización de España en comunidades autónomas nos ha llevado a que cada una tenga su propio “sistema educativo”, cada comunidad autónoma decide qué enseñar y cómo enseñarlo, con unos mínimos establecidos por el Estado.

Y eso ha conllevado un desconocimiento de lo que es España como nación, porque cada administración autonómica se preocupa de que en los colegios se estudie lo que son ellos mismos, sin un conocimiento global de lo que es España.

El Estado debería recuperar las competencias en educación o, al menos, imponer unas mismas asignaturas y un mismo contenido para todo el Estado. Pero voy más allá, si queremos tender a Europa, desde la propia UE se debería plantear un mismo contenido educativo para toda la Unión.

Y volviendo al caso concreto de Cataluña, no es normal que en esta Comunidad Autónoma no se empiece a hablar en castellano en clase hasta primero de primaria, en la etapa de educación infantil el castellano no se utiliza. No es normal que una profesora de infantil le diga a una niña de 4 años castellanohablante que si habla castellano le dolerá la lengua, que tiene que hablar solo en catalán.

Pero es que tampoco es normal que un alumno andaluz no estudie el río Tajo y no sepa situarlo en el mapa (porque conocimiento del medio es solo sobre Andalucía), o no sepa las provincias que conforman Galicia o Cataluña.

Este es el gran problema de España. Que PSOE y PP han cedido la educación a los nacionalistas y a los reinos de Taifas. A eso se refería el Ministro Wert, y espero que lleve a cabo lo que piensa porque a España le vendrá muy bien. Y por cierto, feliz día de la Fiesta Nacional, ¡Viva España!

No hay comentarios :

Publicar un comentario