sábado, 7 de febrero de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… CÓRDOBA EXISTE

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y decimos que ‘Córdoba existe’, un artículo publicado en junio de 2013, en el que reivindicábamos más inversiones y atención para Córdoba. ¡Feliz sábado!


Hace unos años se puso de moda la frase “Teruel existe”, consecuencia de una campaña de los ciudadanos de esta provincia, para hacerse ver, para situar a Teruel en el mapa. Creo que fue muy acertada y que cumplió, ampliamente, el objetivo planteado, aunque desconozco si esa repercusión se tradujo en más inversiones, en más visitas y más riqueza para la bonita Ciudad de Aragón.

Y creo que los cordobeses vamos a tener que hacer algo parecido. Hace unos días el Diario Córdoba publicaba unos datos que me llamaron mucho la atención; resulta que la inversión pública en la provincia de Córdoba ha caído un 66% en el ejercicio de 2012, situándose en mínimos históricos.

Los datos son demoledores y dan mucho que pensar. De los 890 millones dedicados a las adjudicaciones del 2012 a nivel andaluz, solo un 5% corresponden a Córdoba, que se queda en último lugar en inversión estatal y en penúltimo por el dinero destinado por la Junta.

La Junta de Andalucía invirtió en 2012 25,4 millones de euros, siendo la Consejería de Educación la más inversora, con 15,7 millones de euros. Por su parte, los ayuntamientos de la Provincia se gastaron en obra pública 10,2 millones de euros y el Gobierno Central, agárrense, impulsó proyectos por la friolera de 7 millones de euros, principalmente para el mantenimiento de carreteras, por importe de 4,9 millones de euros, siendo el resto de inversiones de Agricultura y Medio Ambiente.

Esto es lo que invierten las administraciones públicas en Córdoba, poco más habría que decir, solo que a lo mejor habría que pedir las balanzas fiscales, podríamos llevarnos más de una sorpresa.

Lo que queda claro es que Córdoba necesita una campaña al estilo Teruel, para decirle a los políticos que Córdoba existe y tiene muchas carencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario