jueves, 12 de febrero de 2015

QUE PEDRO SÁNCHEZ CONTINÚE POR ANDALUCÍA


Hoy tengo que dar públicamente las gracias al Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, Pedro Sánchez, que ayer consiguió que después de muchas semanas los Pablemos no fueran el tema del día; porque ayer en los medios no se habló de otra cosa que no fuera la destitución del Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez (Invictus para los amigos…). Aunque por otro lado no sé si eso de eliminar al candidato a la Comunidad de Madrid a 3 meses de las elecciones lo único que va a conseguir es darle más respaldo a Podemos. Veremos.

El caso es que Pedro Sánchez ha tenido el coraje de descabezar al PSOE en Madrid en base a la supuesta corrupción en la ejecución del tranvía de Parla en la etapa en la que fue alcalde Tomás Gómez. Y es que el PSOE considera que Tomás Gómez no ha dado una explicación “contundente” sobre los hechos investigados por al fiscalía, a pesar de que el exalcalde no está imputado ni se le vincula de manera directa con ninguna ilegalidad, según informaba el diario El País.

El cesado Secretario General del PSM, que al parecer se ha enterado por la prensa de la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha acusado a Pedro Sánchez de cometer un inmenso error y actuar de forma antidemocrática, afirmando que Sánchez le ha destituido para fortalecer su débil liderazgo, además ha amenazado con acudir a los Tribunales al considerar que su cese vulnera los estatutos del propio partido socialista.

Resumiendo, que el PSOE se ha quitado de en medio a Tomás Gómez porque en su etapa de alcalde se cometieron algunas irregularidades que están siendo investigadas por la Justicia, sin que este haya sido imputado ni acusado de ninguna conducta delictiva. ¿Y esto no os suena?, porque me parece a mí que esto es muy parecido a lo que estamos viviendo en Andalucía, pues, aunque no fuera secretaria general del PSOE andaluz ni presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la época de los ERE y de los cursos de formación, era la número dos del PSOE andaluz. Y en este caso, ¿por qué no es cesada de la dirección del PSOE?

Y es que como decía ayer en Twitter, “Si Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez por corrupción en sus gobiernos en Parla, debería hacer lo mismo con Susana Díaz, ¿o no?”. Pues eso, que se aplique el cuento y ya que ha aprendido el camino de los ceses que Pedro Sánchez continúe por Andalucía, que hay tela que cortar…

5 comentarios :

  1. Lo que sabes tío jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que seria este blog sin PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sería de ti sin blogs como este.

      Como ya te dije, puedes estar tranquilo, si algún día gobiernan tus amigos de Podemos, seguramente me obliguen a cerrar el blog y entonces te aburrirás mucho.

      Eliminar
    2. La verdad que sin el blog no podía vivir desde primera línea cosas como estas.
      Creo que ha sido el gobierno de España en manos del PP los que han coartado la libertad de expresión al secuestrar en mas de una ocasión La revista El Jueves.
      Asociar Podemos a la falta de democracia es lo mas absurdo que puedo leer desde la lejanía.

      Eliminar