viernes, 27 de febrero de 2015

PODEMOS JUEGA A DESLEGITIMAR LA DEMOCRACIA


Llevamos meses hablando de ellos, son la sensación política del momento y se lo han creído, sobre todo su líder Pablo Iglesias, que el miércoles comparecía en un acto público para celebrar “El otro estado de la Nación” y en el que, principalmente, se dirigió al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como si Podemos hubiera participado en el debate sobre el estado de la Nación, como si ya tuviera representación parlamentaria.

Además, Pablo Iglesias en ese discurso dijo que ellos eran la verdadera oposición al Gobierno de España, aunque no tengan un solo escaño. Un ejercicio muy peligroso, porque aunque me haya parecido original y haya conseguido el objetivo de la repercusión mediática, la forma que ha tenido Podemos de deslegitimar a una institución como el Congreso de los Diputados y, en definitiva, a la democracia, como digo es una práctica muy peligrosa.

Y es que a eso juega Podemos, a deslegitimar la democracia, a considerar que el poder está donde están ellos, a considerar que ellos son el poder, porque ellos son el pueblo, a decir que el “régimen del 78” ha muerto, porque ellos así lo han decidido. Y si en las próximas elecciones generales no obtienen los resultados que esperan, no tardarán en criticar la configuración del nuevo Parlamento y a decir que no representa la voluntad popular, porque ellos ya se han erigido como los representantes legítimos del pueblo.

Porque si en el acto del miércoles Pablo Iglesias ya se ha autoproclamado jefe de la oposición sin ostentar ni siquiera acta de diputado, como no sea elegido Presidente del Gobierno en las próximas elecciones a lo mejor se autoproclama jefe del ejecutivo, por decisión de las fuerzas ciudadanas, al estilo chavista. Y como comentaba ayer en Twitter, si llega a Presidente del Gobierno, lo mismo acaba autoproclamándose caudillo.

Este es el verdadero talante de Pablo Iglesias y Podemos, deslegitimar todo aquello que no controlan, porque ellos son el pueblo y ellos tienen la facultad de decidir quién merece respeto y quien no. Un juego muy peligroso.

5 comentarios :

  1. A veces me da la impresión de que el que se encuentra miles de kilómetros eres tu.
    Esta democracia se ha deslegitimado sola. Como ejemplo ver: http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com/2015/02/el-candy-crush-de-la-sra-villalobos-y.html que fue ayer no hace tanto. Esto solo es una muestra de como este sistema no mira por los ciudadanos, y solo se dedican a una elite financiera.
    Claro que es la oposición ¿Puedes decirme que separa en temas económicos la política PP y PSOE? En las votaciones coinciden en 90%.
    Lo del régimen no es que lo diga yo le dice casi cualquiera https://www.youtube.com/watch?v=1S6z1I235Nk
    Que digo yo… ya esta bien de deslegitimar a la gente con cosas fuera de contexto o falta de análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, esta es mi opinión, ¿acaso digo algo que no sea verdad?
      También en parte es verdad lo que dices, PP y PSOE se han dormido en los laureles y han de cambiar en muchos aspectos y la aparición de nuevos partidos espero que lo consiga. Un saludo.

      Eliminar
    2. No quiero quitarle legitimidad a tu opinión ni nada de eso.
      Pero es una vergüenza en lo que se ha convertido el estado. Donde tenemos a jefe de estado que se ha perpetuado hasta donde la vergüenza y el acoso le ha hecho poner a su hijo. Sin contar los desmanes en los que se ha visto envueltos.
      Esto lleva ocurriendo desde hace décadas, a mi mismo hace muy poco me ponías casi por loco, pero este partido ha sabido conectar con el pueblo con un discurso claro, eso si con la ayuda del descalabro que los defensores del régimen nos están llevando.
      Ángel, no es cuestión de llevar la razón que mas me gustaría que no llevarla, pero es la realidad.
      Se que te viste mucho en tu blog la critica de Podemos, es algo que todos de derechas lo hacéis y te hace sentir orgulloso. Pero es cuestión de sentido común, no de ideas.

      Eliminar
    3. Podemos conecta con la gente porque se limita a un discurso populista, con propuestas que todo el mundo firmaría. No hacen otra cosa. A ver qué es lo que ponen en práctica si llegan al poder...

      Eliminar
    4. Me encanta que el PP siga perdiendo votos a mansalva y que sigan perdiendo el tiempo hablado de PODEMOS, le invito a que siga por esa linea como marianico

      Eliminar