jueves, 26 de febrero de 2015

EL CANDY CRUSH DE LA SRA. VILLALOBOS Y OTROS DETALLES, por @AntoniodlTL


Hoy contamos con una nueva colaboración en el Blog de Antonio de la Torre, que nos da su particular visión sobre la “pillada” a Celia Villablobos, supuestamente jugando al Candy Crush mientras el Presidente del Gobierno comparecía ante la Cámara Baja. Para gustos colores, aunque el amigo Antonio le reparte a todos, como es habitual en él. Os recordamos que Desde el Caballo de las Tendillas está abierto a vuestras aportaciones, ¡por lo que animaros a escribir! 

No sé si estará jugando al Candy Crush o a qué doña Celia, pero es lamentable que esta señora y su consorte sigan estando y, al parecer, influyendo de manera definitiva, en el Partido Popular , con unos emolumentos sin duda disparatados (mejor no hacer aproximaciones deshonestas) y no sé si justificados a la vista de los resultados. ¿Qué mérito tiene esta “señora” para ser Vicepresidenta 1ª del Congreso de los Diputados después de sus lamentables episodios como ministra de Aznar o como diputada? Recuérdense, por ejemplo, el asunto de las vacas locas: <La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, recomienda a las amas de casa "no echar huesos de vaca al caldo"> o la “cortesía” con que trataba a su chófer: “No son más tontos porque no se entrenan”.




Me viene a la memoria ese libro del Dr. Laurence J. Peter (1969) en el que define el famoso Principio que lleva su nombre y en el que desarrolla su teoría sobre el “Nivel de incompetencia”, que leí a principios de los 70, pero que siempre se acaba cumpliendo y entre nuestra “casta” política de manera inexorable.

Claro que no perdamos de vista el resto de la escena que se puede ver en ese vídeo. El bueno de Gil de Lázaro, sin más instrumento sobre su mesa que un lápiz (digo yo que para qué lo quiere si no tiene cerca un mal papel), que atiende una llamada telefónica mientras habla su Presidente y que intenta tomar un café y al pedirle a su compañero de "faena" la cafetera, debe decirle que está vacía y, rápidamente, pulsa un timbre bajo el pupitre y, de inmediato y solícito, aparece u uniformado ujier que retira los recipientes vacíos y, no se ve, pero se supone, procederá a reemplazarlos por otros llenos. Que no les falte de "ná" a sus señorías ante ese “estresante” y “durísimo” trabajo de tan alto riesgo.

Una vergüenza la desvergüenza de nuestros supuestos representantes sólo amparada por el estado de impunidad que evidencia el cargo.

Si esta es la atención que prestan cuando habla el Presidente del Gobierno y de SU partido, qué será cuando hable el representante de la Oposición y los de los partidos minoritarios. Bueno, sobran palabras, ni el cinco por ciento de los escaños con su diputado. La gran mayoría FUERA del hemiciclo en el que se ¿"representa"? a los españoles.

Qué poquitos estamos, o nos sentimos,  realmente representados por esta pandilla de apoltronados digitalizados, en el más amplio sentido de la palabra, en lo referente al “dedo divino” que los coloca y a la tecnología de última generación, faltaría más, que también pagamos todos los españoles. En eso si que estamos "representados" y somos “participativos”.

Que Dios reparta suertes a los ciudadanos de a pie, que falta nos hace ante este desenfreno, porque a estos ya les "repartió" demasiada.

2 comentarios :

  1. Estimado Antonio:
    Tienes mas razón que un santo; como siempre.
    Con esta facilidad para escribir, que Dios te ha dado, consigues ser certero y conciso en tus artículos, lo que conlleva que se lean con fruición.
    Una vez mas das en el clavo con este artículo. Pero permíteme llamar tu atención acerca de una cuestión, ¿para qué sirve todo esto que escribes?.
    Porque veo las redes sociales hirviendo de pataletas contra esta panda de gandules que nos gobiernan (porque nosotros los elegimos), pero nadie hace nada positivo. Y es una pena que teniendo unos diagnósticos correctos, como los que tu formulas, no se aplique terapia adecuada alguna, sino que vamos continuamente de Málaga a Malagón, como suele decirse.
    De todas formas, como eres infatigable, te aliento a que sigas adelante; mi simpatía y apoyo ya los tienes, y si en algo mas puedo colaborar contigo, sabes que no tienes mas que decirlo.
    Un abrazo fuerte de tu amigo
    José Ignacio Sánchez Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generoso comentario, amigo José Ignacio, sin duda llevado por los buenos ojos con los que me miras debido a tu afecto, que es recíproco.
      Precisamente, ese sentimiento de ¿para qué sirve todo esto?, me ha tenido un par de meses largos sin escribir casi nada y, sobre todo, sin enviarlo a ningún blog o medio, pero he vuelto a la carga.
      Tus palabras y las de más de una docena de buenos amigos que también lo han recibido, sin duda con la misma generosidad que tú hacia mi persona, ya justificarían por si solas que siga intentando transmitir mis ideas a través de estos desahogos en forma de artículos.
      Pero como somos incombustibles y, como decías tú el pasado jueves y yo empleo con frecuencia "somos supervivientes" y no nos vamos a rendir fácilmente. Lo que nos falta es unir todas esas inquietudes e iniciativas dispersas en un movimiento ciudadano único y con un mensaje corto y claro: "Honradez en la política con gente lo mejor preparada posible y con auténtica voluntad de servicio".
      ¿Verdad que, dicho así, no parece tan difícil? Pues manos a la obra.
      Tú, el titular de este Blog y muchos más que nos hemos encontrado gracias al fallido proyecto de VOX, "al César lo que es del César...", podemos hacerlo y tenemos capacidad de transmitir ese mensaje y darlo con credibilidad. ¿A qué esperamos entonces?
      Seguiremos en contacto y con muchos más, mientras el cuerpo aguante.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar