sábado, 10 de enero de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… A LO MEJOR MIRAN PARA OTRO LADO


Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas recordamos un artículo publicado en septiembre del pasado año, en el que hablábamos del ‘Estado Islámico’ y de la necesidad de que España se implique en la lucha contra estos terroristas, un homenaje más a los asesinados esta semana en París, como el que hicimos el jueves. ¡Feliz sábado!

Esta semana se ha celebrado una Cumbre de la OTAN en Newport, ciudad al sureste de Gales, Reino Unido, y la problemática con el auge del yihadismo en Irak y Siria ha estado muy presente en las reuniones. Y es que el nacimiento del llamado Estado Islámico preocupa, y mucho, a la población occidental.

De hecho, Estados Unidos ha forjado una alianza de diez estados de la Alianza Atlántica para combatir a estos terroristas. Se trata de EEUU más Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Dinamarca, Canadá, Australia y Turquía. ¿Y España?, ¿eso mismo me he estado preguntando yo mismo?

Pues resulta que España no va a participar de una forma directa en esta alianza contra el yihadismo, aunque según el Gobierno sí la apoya, aunque se rehúsa una implicación directa en estas operaciones. Fuentes del Gobierno español, según Libertad Digital, han manifestado que “en el imaginario colectivo español el tema de Irak, como saben, es complicado”. ¿Y?, ¿eso es excusa?

Nuestro País ya perdió bastante presencia internacional con el desastroso Sr. Rodríguez (ZP), y parece que nos va a costar mucho remontar, pues vamos por el mismo camino. Luego queremos que compatriotas ocupen puestos clave en la Unión Europea, ¿esta actitud ayuda?, me parece que todo lo contrario.

Y además digo yo, si el Estado Islámico pretende su extensión ocupando toda España, como se puede observar en la fotografía, ¿qué hace España que no se implica de una forma directa?

España ha de estar junto a sus aliados, y si en esta alianza contra estos terroristas están presentes Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, entre otros, España ha de estar presente, sí o sí. No veo otra opción. Luego querremos que estos países nos echen una mano y apoyen a España cuando los necesitemos, por ejemplo en el envite separatista de Cataluña. Pero visto lo visto, a lo mejor miran para otro lado… Espero que el Gobierno rectifique pronto.

2 comentarios :

  1. Rajoy no puede olvidar que la presunta participación de España en la Guerra de Irak le costó perder las elecciones de 2004. Y digo "presunta" porque "la Armada Invencible" (formada por un buque hospital, otro de abastecimiento y ayuda humanitaria y una fragata de escolta) llegaron a la "guerra" al día siguiente de darse oficialmente por finalizada.

    ResponderEliminar