sábado, 3 de enero de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… ‘LA CAIXA’ ES ESPAÑOLA


Hoy sábado recordamos un artículo de abril del pasado año, en el que hablábamos de la decisión de ‘La Caixa’ de cambiar sus Estatutos Sociales para blindar su compromiso con el conjunto de España. Separatismo, algo de lo que seguiremos hablando en el 2015. ¡Feliz sábado!

Imagino que a los separatistas catalanes el hecho de que ‘La Caixa’ vaya a aprobar  unos nuevos estatutos en los que blinda su compromiso con el conjunto de España les habrá sentado muy mal. Y es que estos nuevos estatutos  amplían a todo el territorio nacional el ámbito que va a regir sus actuaciones. Además este texto, que regula el funcionamiento de una de las primeras entidades financieras del estado, no garantiza que la sede social tenga que estar siempre en Cataluña. Es decir, se abre la puerta para que se pueda cambiar la sede social a otro lugar. Imagino que en un inteligente movimiento para poder proceder en caso de una declaración unilateral de independencia, que como están las cosas cada día es más que probable. Estos estatutos serán sometidos a la Asamblea General de ‘La Caixa’ el próximo día 22 de mayo.

Este cambio lo tomo como una clara llamada de atención al ‘President’ Mas y al resto de líderes del movimiento separatista. ‘La Caixa’ les dice, en una clara apuesta por España, que ese no es el camino y que si continúan con sus pretensiones la posibilidad de cambiar la sede y marcharse de Cataluña es factible. Algo que ya están haciendo muchas empresas marchándose a otras zonas de nuestro País, en especial a Madrid.

E imagino que ahora los movimientos separatistas la tomarán con los dirigentes de ‘La Caixa’, les llamarán traidores y pedirán sus cabezas, algo parecido a lo que le ocurrió al jugador del Barça, Carles Puyol, cuando llamó a su hija Manuela. Porque los separatistas, este tipo de cosas las ven como una traición a los principios nacionales de su Cataluña.

Por suerte los rectores de las principales empresas catalanas lo tienen muy claro y saben cual es el camino; y ese camino no pasa por otro que el de seguir unidos, como es lógico,  como siempre ha sido. Y yo me alegro mucho de que una de las primeras empresas de Cataluña tenga tan clara su españolidad, porque ‘La Caixa’ es española.

No hay comentarios :

Publicar un comentario