jueves, 9 de octubre de 2014

UNA SOCIEDAD PECULIAR…


Vivimos en una sociedad, cuanto menos, peculiar. Y es que no me ha sorprendido la reacción de muchos ante la situación del perro de la auxiliar de clínica enferma de ébola, en la foto de arriba podéis ver al grupo que se manifestó para evitar el sacrificio. Por cierto, el diccionario de Microsoft Word no contiene la palabra ébola, imagino que la añadirán pronto.


Y digo que me ha llamado la atención porque no veo lógica la actitud de algunos ante el futuro de Excálibur, así se llamaba el can de Teresa Romero, que fue sacrificado ayer por orden del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid, que ratificaba una resolución de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Seguramente muchos de los que han escrito eso de DEPExcálibur no dedicaron ni un momento a desearle lo mismo a los dos misioneros españoles fallecidos por el contagio de este virus, eso sí me apena.

No voy a entrar a valorar si la decisión de sacrificar al perro ha sido acertada o no, si ha sido correcta o incorrecta, pero no comprendo como muchos de los que ponían el grito en el cielo ante el peligro del traslado a España de los enfermos de ébola ahora han clamado contra el sacrificio del animal. Ayer, algunos me decían en Twitter que no se debería haber repatriado a los españoles por “sentido común” y por “precaución”, a lo mejor ese “sentido común” y esa “precaución” es la que se ha seguido para sacrificar a Excálibur. Lógicamente no me alegra, para nada, el sacrificio de este animal, pero creo que era necesario, porque digo yo, todas estas personas que se han manifestado contrarias al sacrificio, ¿se arriesgarían a pasear junto a ese perro?, ¿permitirían que su perro estuviera en el mimo recinto que Excálibur?, pues eso.


Y es que como dice mi compadre Antonio Luis, en este País somos tan peculiares que estamos con el salvemos al perro, pero si lo hubiéramos mantenido con vida y hubiera contagiado a un veterinario diríamos que por qué no se sacrificó al perro.

4 comentarios :

  1. Pues mira, el sacrificio puede que de "sentido común" no haya tenido nada, y si esta noticia es cierta no lo digo yo sino un experto mundial, pero claro los criterios médicos y científicos en este país nos los pasamos por el forro como siempre .... http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

    ResponderEliminar
  2. Creo que la definición de ébola será: Enfermedad del centro de África que dio el salto a Europa por culpa de la incompetencia de una ministra y que después fue arropada, por parte de la derecha rancia. No digas que no te gusta la definición.
    Yo no soy amante de los animales pero los respeto.
    El problema de este gobierno es la hipocresía. Mientras anula la sanidad a quien sale del país para trabajar en 3 meses se gasta cerca de un millón de euros en repatriar a un cura. Pero para colmo y ya lo deje comentado en el comentario de la repatriación lo hacen sin seguir los protocolos. ¿De todo esto tiene la culpa el perro? En tono de humor decía Arturo Pérez Reverte ¿Por qué no sacrificamos a la ministra y ponemos en cuarentena el perro?
    Aunque esta derecha no entiendo porque no piden al unísono la dimisión de esta mala ministra. ¿Sera por adoctrinamiento?
    ¿Cómo ves la hipocresía de la derecha en las decisiones de repatriar a un cura pero sin embargo dejar sin cobertura sanitaria a quien vuelve a su país de trabajar?
    Esa del perro no es la pregunta correcta. ¿Nos arriesgamos a seguir con este gobierno?
    Pero bueno siempre nos quedara PSOE para criticarlo.

    ResponderEliminar