miércoles, 8 de octubre de 2014

UNA BANCA PÚBLICA PARA COMPRAR VOTOS



Pues sí, Andalucía va a tener un banco público; una exigencia de Izquierda Unida para apoyar los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el próximo 2015 y que, de no haberse aceptado por los socialistas, podría haber conllevado el adelanto electoral en Andalucía. Pero Susana Díaz ha preferido tragar y conceder a los comunistas su deseo de tener un banco controlado por la Junta, ¡lo que le faltaba a esta gente!


Además, en palabras del Vicepresidente del gobierno autonómico, Diego Valderas, este banco actuará sin límites, pretendiendo que genere un impulso económico en la economía andaluza. Algo que yo no comparto porque creo que para eso ya tenemos suficientes entidades financieras, que cumplen con esa función perfectamente.

Lo que yo creo es que Izquierda Unida quiere una banca pública para así tener una herramienta con la que hacer y deshacer en la economía andaluza, con la que poder ayudar a los de su cuerda y financiar, con dinero público, los proyectos y ‘pajas mentales’ de sus afines. En definitiva, una banca pública para comprar votos. Algo que aunque los socialistas hayan aceptado a regañadientes sabrán aprovechar muy bien, porque son expertos en estas lides de tener a su electorado contento. Para eso quieren una banca pública.

Porque la Junta a lo que se debería de dedicar es a buscar inversores privados para Andalucía y no a montar chiringuitos financieros, que de eso ya tenemos varias malas experiencias en esta tierra.

Y además de comprar votos no nos podemos olvidar de aquellos a los que han de mantener pisando moqueta; por cierto, ¿en esta banca pública también se utilizarán tarjetas negras?, y ¿qué pasará con los Ángel Ojeda de turno?, ¿serán ‘financiados’ por la banca pública de Andalucía?

Y en tono de humor, podrían organizar un concurso para el nombre del futuro banco público andaluz, yo ya tengo una propuesta “Que no farte de ná, S.A.”, ¿qué nombres proponéis vosotros?

1 comentario :

  1. Que digo yo que un banco publico no es malo. Porque así se puede financiar sin acudir a los mercados y a esos precios, digo yo, porque aquí mucho querer a la tierra pero no deja que haya vida. Digo yo que el inversor deja su dinero por amor al arte.
    Nociones básicas de economía. Para poder tener mejor futuro hay que buscar buena financiación.
    Ya se que la derecha no es amigo de lo publico, prefiere lo privado.
    A ver como hacen ahora con lo del ébola. ¿Creéis que la gente ira a un hospital privado?
    Yo mejor le pongo de nombre “to pá los mercaos”

    ResponderEliminar