martes, 28 de octubre de 2014

UN MOMENTO CRÍTICO



¡¡Menudo día!! Hasta yo, que me encuentro estos días en el extranjero y desconectado de la realidad, me he enterado de la que se lió ayer en nuestro País.

Empezando por la noticia que publicaba el diario El Mundo sobre el patrimonio de Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, que según parece tiene más de 12 millones de euros en un banco de Andorra, dinero que transfirió desde Suiza cuando se empezó a destapar el caso Pujol.

Y siguiendo por las detenciones en la Comunidad de Madrid de una cincuentena de políticos, entre los que se encuentra el que fuera vicepresidente de la Comunidad, Francisco Granados, y varios alcaldes de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuetran tanto populares como socialistas.

La verdad es que poco más he podido profundizar, por falta de tiempo y también por necesidad de wifi, pero es de vergüenza. Y es que llueve sobre mojado, porque parte de la clase polítca española se ha instalado en la corrupción. Algo que avergüenza a los ciudadanos y que también debería avergonzar a gran parte de los propios políticos que, estoy seguro, son gente honrada y honrable.

Y lo que decíamos hace unos días, que Rajoy debe dar un paso al frente, se hace cada vez más necesario, porque estas noticias perjudican mucho a nuestras instituciones, a nuestro País; algo que va a ser aprovechado por partidos como Podemos, al que parece que algunos se han empeñado en auparlo a las instituciones. Porque digo yo, qué alternativa le queda a una persona que esté hasta las narices e indignado con lo que está ocurriendo, pues muchos de ellos votarán a Podemos, al menos con el único interés de dejar claro su cabreo.

Y sobre esto ha de tomar nota Mariano Rajoy y el Partido Popular, y dar ejemplo, porque como sigamos así el régimen que instauramos en el 1978 se irá al garete y será por culpa de PSOE y PP, como máximos responsables de nuestro sistema político. Y sino al tiempo.

Tengo la sensación de que nos encontramos ante un momento crítico y que solo PSOE y PP, PP y PSOE tienen la opción de salvar esta situación. Y la única manera de salvarla es dando ejemplo, siendo muy claros y acabando con toda la corrupción en sus filas. Solo así podrán recuperar a una parte de los ciudadanos que han dejado de creer en ellos, y con toda la razón.

2 comentarios :

  1. Al menos la derecha esta empezando a abrir los ojos. Porque hasta hace cuatro días, según algunos los únicos que robaban son los de la izquierda.
    A ver si vemos la realidad y cambiamos el sistema, porque hay cosas que el 90% de la población de España estarán de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Días, meses, años robándonos a manos llenas, a paletadas, riéndose en nuestra cara, pegándose mariscadas, coches de lujo y vida de jeques todo a nuestra costa, y gran parte de ello desde que comenzó la supuesta crisis y los recortes y aun sigues pensando en confiar en los de siempre????? Y no en sangre nueva????? (ya sea podemos o perico el de los palotes, me da igual) O esto es un sindrome de Estomolco en fase terminal o no se ....

    ResponderEliminar