sábado, 4 de octubre de 2014

UN ACCIDENTE ES UN ACCIDENTE


El jueves Córdoba era noticia en los medios de comunicación por el espectacular incendio de un autobús, de la empresa municipal Aucorsa, en pleno centro de la Ciudad de los Califas. La noticia del incendio corría como la pólvora y la columna de humo era visible desde casi cualquier punto de la Ciudad. Y lógicamente la oposición en el Ayuntamiento no ha tardado en intentar sacar partido de este accidente, no se podía esperar otra cosa.

Y es que resulta que el autobús que ha ardido pertenecía a una flota, de 20 unidades, que el Ayuntamiento de Córdoba compró a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, autobuses con una antigüedad de unos 10 años. Se ha de señalar, además, que gracias a esta compra se pudieron sustituir autobuses con una antigüedad de 25 años y que seguían prestando servicio en nuestra Ciudad.


Es decir, el Gobierno municipal del PP compró vehículos de segunda mano, con una antigüedad de unos 10, para sustituir autobuses con 25 años de servicio. Y ahora PSOE e IU critican y hacen responsable a los dirigentes del PP por el incendio de un autobús.

Lógicamente habrá que analizar lo ocurrido y determinar el origen del incendio, a fin de evitar que se puedan repetir estos hechos, pero poco más se puede exigir a José Antonio Nieto y su equipo.

Se ha de recordar que el PP recibió un ayuntamiento quebrado, gracias a la magnífica labor de comunistas y socialistas, y que al final se está saliendo de esta situación, gracias a la buena labor de José María Bellido al frente de Hacienda. Y se ha de recordar también que, en esta situación de déficit, de números rojos, el ayuntamiento renovó parte de la flota de autobuses de Aucorsa, como se ha indicado.

Pero la oposición en Córdoba parece que no se entera, parece que se creen que con criticar por criticar y exagerar las cosas obtendrán más votos. Pero la gente no es tonta y la gente sabe que un accidente es un accidente y que cualquier cosa se puede averiar. Como leí ayer, la oposición en Córdoba es carroñera.

4 comentarios :

  1. Buena es la demagogia según quien la haga. Los franquistas no deberían de comprar autobuses usados, y sin embargo permitirse el lujo de tener a 2 directores en Aucorsa. Eso es vergonzoso. Eso si después se entretienen en decir que lo publico no funciona. Pero para que venga un ejecutivo de Valencia para pagarle una pasta, para eso si es bueno lo publico.
    Lo del incendio le puede pasar a cualquiera ya que fue un problema mecanico algo que hasta a los nuevos le pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Franquistas? Cada día estás peor.

      Eliminar
    2. Has generalizado a la hora de decir comunistas, no todos son comunistas… aunque hayan algunos.
      Lo mismo que en PP que hay franquistas, aunque no todos.

      Eliminar