sábado, 25 de octubre de 2014

RECORDANDO EN DECDLT… OIGA, ¿ESTO ES LA GUERRA?

Recordamos hoy en Desde el Caballo de las Tendillas, un episodio cuanto menos penoso de los nacionalistas en el Parlamento Europeo, a cuenta del sobrevuelo de cazas del ejército del aire sobre cielo catalán…




Como ya sabe casi todo el mundo, hace unos días cuatro eurodiputados españoles, María Badía (PSC), Ramón Tremosa (CiU), Raúl Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG) solicitaron a la Comisión Europea que la Unión Europea “intervenga de forma preventiva en el conflicto catalán".  Llegan incluso a pedir que suspenda el derecho de voto de España en el Consejo Europeo ya que, según dicen "ningún representante ha descalificado públicamente dichas declaraciones bélicas", según informó Libertad Digital.
Resulta que a estos representantes en el Parlamento europeo les preocupa que el ejército del aire español haga maniobras en territorio catalán y se sienten amenazados por estos hechos. Al parecer les ha asustado que unos cazan hicieran la ruta desde una base de Aragón a Baleares, pasando por cielo catalán.
Esto lo unen a una serie de comentarios por parte de militares en la reserva, referidos a la unidad de España y sobre todo a las manifestaciones de D. Alejo Vidal Quadras, Vicepresidente del Parlamento Europeo, el cual se limitó a comentar que en el caso que correspondiera se debería aplicar el artículo 155 de la Constitución española, el citado artículo, en su apartado primero dice que “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”. Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Pero es que voy más allá, y la propia Constitución, en su artículo 8 preceptúa: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.
Es decir si es necesario el ejército debe actuar para defender su integridad territorial, dentro del ordenamiento constitucional. Pero de ahí a que cuatro eurodiputados vean peligrar su seguridad y piensen en una “invasión”, por el vuelo de varios cazas del ejército español sobre su propio espacio aéreo, suena a chiste de Gila. Antes de mandar la carta podrían haber llamado al Ministro de Defensa y preguntarle: “Oiga, ¿esto es la guerra?”.

1 comentario :

  1. Ángel, con todos mis respetos pero este post pierde toda credibilidad al nombrar a Alejo Vidal Quadras (antiguamente conocido como Aleix)... Un fascista de los más rancios que, por desgracia, siguen existiendo en este país.

    ResponderEliminar