domingo, 19 de octubre de 2014

RECORDANDO EN DECDLT… ¡LA MALA EDUCACIÓN CREA EMPLEO!

Y seguimos recordando en Desde el Caballo de las Tendillas. Hoy con uno de los primeros artículos que publicamos en el Blog, sobre la mala educación de la gente. Que tengáis un feliz domingo y una mejor semana y ojalá que lo que contamos en este post en unos años sea historia…



Hace unos meses me quedé alucinado al ver como un ciudadano de un país nórdico se agachaba en la calle a recoger un papel y tirarlo a la papelera. Esa escena me dio que pensar, ¿sería posible esa situación en España?

Y es que, en mi opinión, a nivel colectivo la educación de los españoles deja que desear.

No hay más que ver nuestra actitud en ascensores públicos, en los que llega el listo de turno para colarse,  no se deja pasar primero a las personas de mayor edad o se impide el acceso a personas con carritos de bebés. Si tenéis ocasión, fijaros al coger un ascensor del Mercadona, por ejemplo, al salir del mismo habrá dos o tres personas con su carrito en medio impidiendo vuestra salida y casi tendréis que suplicar que os dejen pasar.

Otro tema es el de los papeles en el suelo. Muchas personas no saben que existen las papeleras. Y no es una cuestión social, hace unos días me sorprendió ver a un directivo de entidad financiera tirar el plástico del paquete de tabaco al suelo, sin percatarse que a su lado había una papelera, imagino que el hombre estaría en una conversación muy importante, arreglando el País.

También podemos hablar de la actitud de no ceder el paso interior en las aceras a personas mayores o niños. Me asombra cuando alguna persona mayor te da las gracias por dejarles el paso, como si fuera la excepción.

Una mención aparte es la de las heces de los perros. Es cierto que de un tiempo a esta parte se ve a los dueños de estos animales con su bolsita para recogerlos, pero todavía queda mucho mal educado por ahí, como al que increpé porque no recogió el excremento de su perro y me dijo que así había alguno que trabajaba recogiéndolo. Si es que al final, ¡la mala educación hasta crea empleo!

2 comentarios :

  1. Con lo poco que cuesta tener un poco de consideración por el prójimo y algo de civismo... Y si hablamos de la forma de conducir de muchas personas, es el acabose. En fin, solo puedo decir que es algo que a mí me molesta profundamente...

    Estupendo post, gracias por compartir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar Julia. A mi también me molesta. Un saludo!!

      Eliminar