viernes, 17 de octubre de 2014

PUEDE QUE SE PASEN DE LISTOS


Algo se mueve en Podemos pues resulta que una parte de sus círculos no acepta la propuesta del líder, Pablo Iglesias, de renunciar a presentarse a las próximas elecciones municipales. Algo que ya apuntamos en el post “el guirigay de la extrema izquierda”.

Resulta que la intención del eurodiputado es que Podemos no se presente a las municipales directamente, sino que se apoye a “iniciativas ciudadanas”, pues no merecería la pena competir con ellas, según informaba Libertad Digital. En definitiva, que una facción de Podemos apuesta por ir a las municipales junto a inventos estilo Ganemos, allí donde se presenten, y no concurrir a las elecciones en aquellos lugares donde no existan estas plataformas. Algo que, como hemos dicho, no aceptan algunos círculos de la formación de extrema izquierda.

Según parece la Asamblea Ciudadana de Podemos, que se reúne a partir de este próximo sábado debe decidir por una opción u otra. Algo que, en mi opinión, puede marcar el futuro de esta formación.

Pablo Iglesias apela al miedo para no presentarse a las municipales, miedo basado, según sus propias palabras en que en las listas se les podrían colar personas no aptas y que se acabara cayendo en casos de corrupción. Es decir, argumenta el Sr. Iglesias que considera adecuado no presentarse a las próximas elecciones porque se debería contar con muchas personas para confeccionar las listas y que no se podría garantizar la honorabilidad de todos los candidatos. Queda claro que el objetivo de Pablo Iglesias es conseguir llegar a las elecciones Generales sin que se conozca ningún caso de corrupción en Podemos, algo que sabe llegará algún día, porque lo que le interesa de verdad a Iglesias y su gente es entrar en el Congreso de los Diputados.

No obstante, como ya dije, creo que es un gran error que Podemos no concurra a las próximas elecciones Municipales, porque uniéndose a Ganemos u otros, lo único que pueden conseguir es que su marca se diluya y confundir al electorado.

No obstante estos de tonto no tienen un pelo, aunque puede que en esta ocasión se pasen de listos.

3 comentarios :

  1. Hay que ver como son algunos de la extrema derecha. Eso es lo ideal que haya creación y discusión dentro de la misma organización. Esto no es como PP que lo que diga el jefe es lo que se hace.
    Si es cierto que no quieren desgastarse en las municipales que aunque todos sabemos que es la política mas en contacto con el pueblo esta guardando las mejores bazas para las generales.
    Lo de entrar en el congreso era lo que pedía de hace tiempo la extrema derecha. Cuando las personas del 15M se iban a la plaza y podías ir como decían que lo que tenían que hacer es presentarse a las elecciones.
    Algún día saldrá algún corrupto de estas filas porque la condición humana es así. En ese momento saldrán los lobos de los partidos que nos representan y sus adoctrinarlos a criticarlos duramente. Cuando muchos de ellos han apoyado a los partidos con la corrupción hasta en la organización. Ya esta pasando con Puyol, le estan dando por donde no hay y sin embargo todavía piensan votar a unos de los grandes partidos que sabemos que no es que tengan caja B, tienen muchas cajas. Pero sin embargo para estos cualquier excusa le vale para no condenarlos.

    ResponderEliminar
  2. Perdí la simpatía de que Pablo Iglesias no haya pedido perdón por su comentario homófobo "dejémonos de mariconadas".... seguido de que había que fusilar a no se quién. Concuerdo en que podemos debería presentarse a las municipales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Pablo Iglesias tiene muchos comentarios para enmarcar. Un saludo Félix, y gracias por participar.

      Eliminar