lunes, 20 de octubre de 2014

MISMO PERRO PERO DIFERENTE COLLAR


No sé si estaré empezando a resultar algo pesadito con el tema de Ganemos, Podemos, IU o quien sea…, pero es que la influencia de estos partidos, organizaciones o iniciativas pueden tener una gran importancia en el futuro de Córdoba. Y eso me preocupa.

Como sabéis Izquierda Unida ha gobernado muchos años en el ayuntamiento de Córdoba, incluso con el apoyo del PSOE que se ha integrado en distintos gobiernos municipales. Y esa gestión municipal no ha sido positiva para la Ciudad de los Califas. Y como muestra un botón: en 2011 dejaron las arcas municipales al borde de la bancarrota, sin un duro, con lo que eso conlleva, por ejemplo que el Ayuntamiento tenga que comprar autobuses de 10 años para sustituir otros de más de 25 que no los querían ya ni en Cuba, como comentamos hace unos días. Y es que como pasa casi siempre, la izquierda deja las cuentas públicas tiritando para que venga la derecha a arreglarlas, pero eso es otra historia…

El caso es que este fin de semana Ganemos Córdoba (con una participación de algo menos de 200 personas) ha decidido presentarse a las próximas elecciones municipales, pero aplazando el debate relativo a su “personalidad jurídica”, es decir, si se constituirán en grupo de electores o concurrirán a los comicios como coalición de partidos políticos.

Y las diferencias entre elegir por una u otra opción son muchas. Una gran parte apuesta por la agrupación de electores, que es como (en teoría) nació Ganemos, los defensores de esta opción consideran que es lo más adecuado y cercano a su filosofía. Y otra parte defiende la coalición de partidos, entre ellos los miembros de Izquierda Unida que acudían a la asamblea de Ganemos Córdoba.

Y es que IU lo tiene complicado. Puesto que si acude como agrupación de electores, la coalición perdería peso político y además perdería también las asignaciones presupuestarias que reciben los partidos políticos y, por supuesto, perdería presencia en la Diputación Provincial.

Pero los de Podemos tampoco lo tienen  fácil. Han dicho que no acudirán a las municipales, intentando evitar desgaste, pero también dicen que luchan contra la casta puesto que ellos son otra cosa. Y yo me pregunto, ¿IU en Córdoba no es casta?, porque Izquierda Unida ha gobernado muchos años en la Ciudad y también gobierna en coalición en la Junta de Andalucía. ¿En qué quedamos entonces?, si Podemos lucha contra la casta, ¿por qué está dispuesta a apoyar y compartir una candidatura con presencia de IU?, que es casta. ¡Menudo guirigay!

Yo lo tengo claro, se trata del mismo perro pero con diferente collar.

10 comentarios :

  1. Siempre quedara Valencia, baluarte del PP, como referente de buena gestion de la derecha.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los datos? Sólo muestras miedo asociando esos movimientos nuevos a partidos viejos.

    ResponderEliminar
  3. Durante muchos años gobernó en Córdoba y eso demuestra lo que es la política. Sea quien sea el que este gobernando no se puede dejar de vigilar. Hasta Rosa Aguilar se ha convertido en casta, tanto que incluso quien sabe puede ser que termine su carrera política en el PP.
    Además que demostró que no quieren traer la dictadura del proletariado ni nada de eso. Solo que estuvo Anguita y que hizo un gran trabajo, y algunos de los que después siguieron no fue para tanto.
    ¿Puedes decirme como puede cambiar una ciudad adelante sin hacer políticas muy agresivas como las de Marinaleda? Eso si, al hacer esas políticas se le dicen de extrema izquierda.
    La política municipal, he dicho en alguna ocasión que es la que tiene mas desgaste y es la mas difícil, porque tienes que enfrentarte a los errores y sin poder cambiar el sistema. ¿Cómo hechas a un concejal corrupto de tus filas? No puedes, y eso conlleva muchos problemas.
    Aunque no se porque se le pide tanto a un partido que aparece hace unos meses, es normal que no tengan estructuras para todo eso.
    No todos los de IU son casta, o no los conoces. Recuerda no conocemos a nuestros representantes, pues eso te pasa.
    Aunque creo que muchos de IU y de otros partidos no buscan presentarse con unas siglas, buscan al pueblo para cambiar el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, IU es casta, sobretodo en Córdoba y Andalucía. Han gobernado muchos años en la Ciudad y ahora gobiernan en la Junta. Siendo casta como son, no entiendo como Podemos se plantea ir con ellos en listas electorales. Y lo de Marinaleda ya sabes mi opinión.

      Eliminar
    2. Es extraño Ángel, antes solo te parecía bueno el PP, desde que te defraudo ninguno partido ya lo es, o bien no sabes lo que es casta.
      Marinaleda tampoco te gusta, pero sin embargo resulta que funciona.

      Eliminar
    3. Un pequeño articulo de un paisano mio http://cordopolis.es/la-ultima-oportunidad/2014/10/21/ganemos-o-desembarquemos/

      Eliminar
  4. Resulta curioso cómo "todos" quieren ser ahora de Podemos (ex senadores del PP, muchos de IU, ....) porque parece que van a gobernar.

    Y digo yo ... ¿donde está el aire fresco? ¿Esa nueva forma de hacer las cosas? Porque con ex PP, ex IU, ....

    Y lo último que me quedaba por ver es la noticia de hoy, de que Sanchez Gordillo también se va a Podemos!

    En fin, otro partido al que tampoco votaré!

    ResponderEliminar
  5. Usted está utilizando una falacia. La izquierda no deja las arcas vacías, encuadrar números no es cuestión de derechas o izquierdas, sino de habilidad contable. Lo que si es de izquierdas o de derechas es donde invierten esos números.

    Si queremos un espacio político serio sería conveniente librarse de afirmaciones falaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. Lo que indico del Ayuntamiento de Córdoba es algo conocido, en 2011 las arcas del municipio estaban vacías. Un saludo.

      Eliminar