miércoles, 15 de octubre de 2014

HABRÁ QUE RECUPERARLO


Como todos sabéis, ayer el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, anunciaba la retirada del ‘proceso de consulta’ sobre el futuro de Cataluña. Algo que se veía venir y por lo que Artur Mas y sus demás socios deberían responder ante la ciudadanía, porque han engañado a muchos catalanes. Pero bueno, eso es otra historia…

Hoy quiero hablar de las propuestas lanzadas por el Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español” en torno a esta cuestión y en las que, según parece, pretende solucionar el problema del separatismo catalán. En Twitter Pedro Sánchez decía ayer lo siguiente:

- “Mas no puede continuar engañando a la sociedad catalana porque genera frustración y fractura”.

- “Rajoy debe ofrecer una solución política a un problema político. Un nuevo marco constitucional de convivencia”.

- “Debemos acabar con el cruce de monólogos, de reproches y comenzar el tiempo del diálogo”.

¿Estas son las propuestas del PSOE para acabar con el problema del independentismo en Cataluña?, porque el Sr. Sánchez mucho diálogo, mucho marco constitucional de convivencia, pero poco más dice; bueno sí, que hay que hacer de España un estado federal, y así, por arte de magia, se solucionaría el problema nacionalista en España, al menos eso cree el ingenuo de Pedro Sánchez.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas, pero es que en estos temas hay que ser pesado, porque parece que nuestros gobernantes (los de Madrid) no se enteran de qué va la película. Resulta que el nacionalismo catalán se ha dedicado durante décadas a educar a la sociedad catalana, a educarla en el nacionalismo, en el separatismo, en el odio a España, con la pasividad y permisividad del Gobierno de la Nación, que, por unos intereses u otros, siempre ha mirado para otro lado. Y lógicamente normalmente se recoge lo que se siembra y resulta que el Gobierno de España lleva años sembrando muy poco en Cataluña, porque todo no es dinero, todo no son inversiones en infraestructuras, la educación y la información son fundamentales para mantener a una Nación cohesionada y unida. Y de eso nos hemos olvidado, habrá que recuperarlo, aunque ya pueda ser tarde.

5 comentarios :

  1. Es extraño que pongas la foto de la Constitución, para que se cumpla en esta ocasión.
    Sin embargo en las demás ocasiones nos olvidemos de ello y antepongamos unos ideales que maltratan esa misma foto con su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Constitución está para cumplirse, siempre.

      Eliminar
    2. Dejémonos de tópicos, amigo Antonio. Una Constitución que permite que sean los partidos políticos quienes, en un principio, nos dicen a quienes tenemos que elegir para formar parte del Poder legislativo, que designan al Presidente del gobierno y que nombran la cúpula del Poder judicial, no debe ser citada como Ley de leyes ni como norma inspiradora de todo el aparato político español.
      Por respeto a la democracia y a la legitimidad de quienes tienen que representarnos en las disidencias que surjan entre unos españoles y otros, España necesita redactar una nueva constitución. Digamoslo a voces: ¡!!PROCESO CONSTITUCIONAL, YA!!!

      Eliminar
  2. Aquellos que hablan tanto de cambiar la Constitución que la cumplan alguna vez, así sabremos si de verdad es válida o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo de otra manera, los que decían que no se podía cambiar la Constitución, en el momento que la Merkel le dijo de cambiarla, hala del tirón a cambiar el articulo 135 de dicha carta para que poderes supranacionales con mas dinero.
      En lo demás artículos no se cumple en nada la constitución.
      A eso se le llama ser patriota, y yo soy astronauta.

      Eliminar