martes, 23 de septiembre de 2014

¿EL SUEÑO DE LOS CORRUPTOS?


Ayer se publicaba una noticia de esas que has de leer dos veces, pues tras la primera lectura crees que te has confundido o no has entendido bien el titular. Contaba Libertad Digital, en una información firmada por Pedro de Tena, que “la Junta de Andalucía tiene 2.471 millones de euros sin justificar”, ¡toma ya!


Y es que resulta que la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su informe relativo al ejercicio del 2012, dice que la administración andaluza no ha justificado partidas desde 1987, fecha en la que se creó este organismo. ¿A estas políticas se refiere Pedro Sánchez al decir que nos quiere devolver a las políticas socialistas de los 80? Como cuenta Libertad Digital “la Cámara de Cuentas evidencia que la Junta no sabe si el dinero se utilizó bien o mal y no pone medios para saberlo. 40,95 de estos millones de euros están pendientes de justificación desde 1987 hace ya 27 años. Desde 1988 se arrastran otros 30,02 millones de euros sin justificar. De 1989, 17,08 millones de euros”. ¡Y no pasa nada!

La Cámara de Cuentas dice textualmente, advirtiendo de este agujero: "En el ejercicio se ha conseguido una disminución del saldo de los libramientos pendientes de justificar de ejercicios anteriores; no obstante, el saldo de aquellos libramientos de mayor antigüedad decrece en porcentajes muy bajos e incluso permanece inalterable, como en el caso de los de los ejercicios 1987 y 1988, por lo que habría que incrementar el esfuerzo para su depuración, ya sea exigiendo su justificación o reintegro y, si procede en derecho, su declaración de prescritos".

Es decir, tal y como dice la propia Cámara de Cuentas muchas de estas partidas sin justificar se podrían dar por prescritas, por lo que ya no se investigará donde fueron y pasaran a dormir el “sueño de los justos”, ¿o de los corruptos? Porque esto también es corrupción, esta actitud de la Junta de Andalucía es una sinvergoncería en toda regla. Hablamos de casi 2.500 millones de euros que no se sabe a qué se han dedicado y, lógicamente, tampoco sabemos dónde están. Esta es la realidad de Andalucía.

1 comentario :

  1. Eso es lo que pasa cuando tienes un tesorero que no es capaz de poner las cuentas al dia, aunque se lleve el dinero a Suiza.

    ResponderEliminar