martes, 26 de agosto de 2014

MUCHOS TIENEN ILUSIÓN


Ya de vuelta de las vacaciones, ayer tenía la tarea de empezar a escribir de nuevo, y aunque en Desde el Caballo de las Tendillas rara vez hablamos de deporte, hoy quiero hablar del Córdoba Club de Fútbol y de la ilusión que ha generado en la Ciudad de los Califas. 

Miles de cordobeses fueron los que estuvieron ayer en la capital de España presenciando en directo, en el Santiago Bernabéu, el debut del Córdoba en la primera división, después de más de 40 años, y la mayoría de Córdoba y su provincia presenciando el partido por la televisión, muchos llenando los bares. ¡Lo que van a agradecer los bares que el Córdoba esté en primera! Y lo que lo va a agradecer la Ciudad…

Porque lo queramos o no, nos guste el fútbol más o menos (o casi nada), se ha de reconocer que el hecho de que el Córdoba esté en la primera división ha provocado que en la prensa se hable de nosotros, que el nombre de Córdoba se escuche y que muchos sepan que “Córdoba existe”. Y esta circunstancia debe ser aprovechada por el Ayuntamiento y la Diputación, para atraer visitantes, para vender las excelencias y las posibilidades de nuestra Ciudad, y es que esta es una oportunidad y hemos de saber utilizarla con inteligencia.

Y si además hay tanta gente esperanzada es algo que también se ha de aprovechar, porque Córdoba está pasando una etapa muy dura y cualquier cosa que venga a traernos ilusión se ha de tener en cuenta. La Ciudad está necesitada de muchas cosas y este año, al menos, muchos tienen ilusión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario