lunes, 7 de julio de 2014

POLÍTICAS DE FUEGOS ARTIFICIALES


Los políticos mediocres, los que sufrimos desde hace más de 30 años al frente de la Junta de Andalucía, no tienen visión a largo plazo, a estos no les interesan las políticas que vertebren una sociedad, no les interesa “hacer país”, como dicen los nacionalistas catalanes. Estos políticos cortoplacistas, solo miran por su interés, por quedar bien ante los ciudadanos y, por lo tanto, todas las políticas que no sean fuegos artificiales, que no les hagan quedar bien ante los ciudadanos no les interesan.


Y hablando de fuegos artificiales, parece claro que para Junta de Andalucía la política contra los incendios forestales no va con ellos. Porque hace unos días se hacía público que la administración andaluza ha entregado a sus agentes forestales equipos contra incendios caducados. Y es que, según estas informaciones, los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía están recibiendo los equipos caducados procedentes de la antigua Egmasa, según informaba el diario El Mundo, algo que ya ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo.

Además la Junta de Andalucía está obligando a estos profesionales a trabajar sin el material adecuado para la extinción de incendios. Y teniendo reconocido los agentes forestales el rango de autoridad, están utilizando el mismo uniforme que los retenes del Infoca, con las confusiones que esta situación conlleva.

Pero claro, estos temas importan poco, porque la mayoría de los ciudadanos no tienen conocimiento de los mismos y tampoco se conocen las políticas contra incendios ni es fácil valorar si estas son adecuadas o no. Para muchos lo único que importa es que haya colegios, hospitales y alguna carretera.

El caso es que a esto se dedica el Gobierno de la Junta de Andalucía, a la política de cara a la galería. Luego se les llenará la boca hablando de medio ambiente y políticas contra el cambio climático y demás, pero a la hora de la verdad, nada de nada. Y así en muchas otras cosas, porque parece que todo aquello que no es apreciado por los ciudadanos directamente a la Junta no le interesa. Y es que la Junta de Andalucía aplica políticas de fuegos artificiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario