viernes, 18 de julio de 2014

EL VERANO NOS TRAE SUS CALENTURAS…


El verano es una época complicada para los que escribimos sobre la actualidad política, todo se relaja, los políticos se toman vacaciones y muchos días es difícil encontrar algún tema interesante sobre el que dar una opinión. Aunque este año la cosa parece que está más animada, al menos por ahora. No obstante, da la sensación de que las altas temperaturas animan a algunos a soltarse la lengua y dejar algunas perlas más que interesantes. Y hoy me quiero referir a dos perlas que estos días han soltado dos dirigentes políticos.


Por un lado el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez, que esta semana ha propuesto la creación de una “autoridad religiosa global”, vinculada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Alianza de Civilizaciones, una creación del propio ZP y que, para sorpresa de muchos, ha mantenido el gobierno de Rajoy. ¿Y qué funciones tendría esa “autoridad religiosa global”?, pues en palabras del propio Zapatero, tendría el objetivo del respeto al pluralismo religioso, la paz y la libertad, junto a la condena de toda violencia y el diálogo de los líderes religiosos de todas las confesiones con organizaciones feministas. Ahí queda eso. La verdad es que esta propuesta del Sr. Rodríguez tiene toda la pinta de ser una calentura de verano. Ahí lo dejo, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero esto me recuerda a la miss que es entrevistada durante el concurso y dice que su mayor ilusión en la vida es que se consiga la paz mundial.

Pero para calentura de verano la del presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, que ha anunciado que su partido llevará al Parlamento andaluz la Ley de Inclusión Social, que incorpora la renta básica para los andaluces. Y dice que llevarán esta propuesta porque se trata de una promesa largamente incumplida por los socialistas y que el gobierno bipartito ha olvidado. Aquí tenemos al líder popular andaluz en modo socialista, intentando que se cumpla el programa electoral de estos, porque digo yo, ¿llevaba el PP en su programa lo de la renta básica? La única explicación que puedo encontrarle a esta propuesta, porque Moreno no es tonto, es que exista un objetivo oculto, que espero desvele pronto porque sino tendremos que pensar que le han afectado los calores

Lo dicho, que ya estamos en verano, y nos trae sus calenturas…

2 comentarios :

  1. Tomar por calentura de verano la renta básica solo demuestra el poco aprecio que le tenéis a Los Derechos Humanos ¿Serán cosas de extrema derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, criticar la renta básica no es ser de extrema derecha, y lo sabes.

      Eliminar