jueves, 29 de mayo de 2014

¿VAS A SEGUIR EN VOX?

Al final no he seguido en VOX, por eso, sin perjuicio de que leáis este artículo, os ruego que también le echéis un vistazo al post "Adiós VOX". ¡Un saludo!


Estos días varias han sido las personas que me han hecho esa pregunta, e incluso si VOX va a continuar con su proyecto. Públicamente quiero contestar a esos amigos y de paso explicar a todos el porqué de mi decisión.

El nacimiento de este proyecto, hace cuatro meses, era algo que muchos esperábamos, que muchos reclamábamos. Yo, personalmente, pensaba que en España se necesitaba un proyecto como el que VOX representa y tardé muy poco en engancharme al mismo y en participar activamente en su difusión. En estos meses se ha hecho mucho, se ha conseguido aglutinar a muchas personas y pensaba que lo habíamos hecho bien. Lo que está claro es que se ha fallado y que lo podríamos haber hecho mucho mejor, porque a día de hoy mucha gente no nos conoce. Como decía hace unos días muchas personas nos han conocido la misma noche electoral, al hacerse públicos los resultados, o estos días, cuando parte de la prensa ha hablado de VOX. Si durante la campaña hubieran hablado de VOX como lo han hecho estos días otro gallo habría cantado. Pero bueno, esto es lo que hay y con estos mimbres hemos tenido que jugar.

Y lo que tengo claro es que los motivos que llevaron a enrolarme en este proyecto están más vivos que nunca y además son muy necesarios, porque España necesita un cambio, una regeneración del sistema, algo que VOX propone de una forma seria y coherente. Y por eso, aunque tengamos limitados apoyos y seamos pocos, considero necesario que las propuestas de VOX sean defendidas y presentadas a la sociedad española en futuras convocatorias electorales; porque el mensaje de VOX es muy diferente al del resto de partidos políticos con presencia en las instituciones, incluido el Partido Popular, y porque estoy seguro de que muchos españoles si lo conocieran apostarían por él. Por ejemplo, ninguno de los partidos que han obtenido representación en estas elecciones nombraban en su programa a Gibraltar, VOX sí.

En VOX lo tenemos muy claro y nuestras propuestas básicas para España son las siguientes:

- Supresión de las comunidades autónomas. En nuestra opinión España debe contar con un solo gobierno, un solo parlamento y un solo tribunal supremo. Lo que conllevaría eliminar también el Senado y los tribunales superiores de justicia, al igual que el tribunal constitucional que se integraría en el tribunal supremo.

- Reforma electoral, para garantizar el vínculo directo entre representante y representado. Por ejemplo listas abiertas o circunscripciones uninominales.

- Eliminación de las subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos. Que cada uno se financie de las cuotas de sus afiliados, como ya hace VOX. Funcionamiento verdaderamente democrático de los partidos políticos, con la celebración de primarias.

- Defensa de la economía de mercado, la libre iniciativa y el pleno reconocimiento del derecho de propiedad.

- La libertad individual, el Estado de Derecho y el imperio de la Ley han de ser elementos indispensables de nuestra democracia.

- Defensa y promoción de la vida y protección y ayuda a la familia.

Estas, entre otras, son las propuestas que VOX hace a los españoles; y las hemos de trasladar de una manera enérgica, radical en las formas y, sobre todo, siendo muy imaginativos, conectando con las personas. Porque son ideas innovadoras, regeneradoras de nuestra democracia y de nuestra sociedad, que no tienen cabida en ninguno de los actuales partidos políticos con representación en nuestras instituciones. Por eso creo que VOX es necesario, porque VOX le da voz a muchos españoles que opinan como nosotros, a los que les gustaría que estas medidas se llevaran a efecto. Por eso confío en VOX, por eso voy a seguir trabajando en este proyecto, porque es ilusionante trabajar por España, porque como decía hace unos días España merece la pena.

11 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con tus argumentos, amigo Ángel.
    Evidentemente, un revés electoral como el demostrado en las urnas, merece un análisis pormenorizado de los resultados y de nuestra línea de actuación en estos cuatro meses de vida en los que, como me habrás oído alguna vez decir, escasamente se puede andar "a gatas" y nosotros hemos querido salir corriendo, movidos por esa ilusión sin límites que nos insuflaba un proyecto tan necesario para la regeneración democrática de España, impulsando valores tan básicos como los de Libertad, Unidad, Educación, Mérito, Esfuerzo, Familia, Vida, así, con mayúscula, y un largo etcétera en el que muchos fuimos educados y que estos treinta y seis años de permisividad y cesiones a los enemigos de España han ido desapareciendo poco a poco, fruto de una táctica preconcebida, puesta en marcha por izquierda y nacionalistas, el mismo día que se firmó la Constitución Española, ampliamente superada hoy respecto al marco que la inspiró y al buen deseo conciliador que una parte de aquella mesa que la consensuó tenía.
    Se ha demostrado en estos años que, unos por acción directa, PSOE y nacionalistas, principalmente, alentados por IU, ERC y algunos de los que han ido apareciendo en el panorama político que vieron el “chollo” (permítaseme la expresión) de esta tolerancia y “diálogo” mal entendido, y otros por omisión, más o menos interesada, PP, con su característico complejo de culpa en una época y su deriva socialdemócrata en la actual, han contribuido a que hayamos devenido en un sistema insostenible en lo económico y, lo que es peor, ingobernable en lo político.
    Por eso hacía falta el nacimiento de VOX, un partido que suponía un soplo de aire fresco que recuperaba esos principios antes citados, con planteamientos tan sensatos y coherentes como los que dices en tu artículo que, al haberse apartado de la norma, han causado esta degeneración del sistema que ha desembocado en la mayor crisis moral, de valores, de credibilidad y de confianza que ha saltado al estallar la burbuja económica a la que estos gobiernos, de todo menos patriotas, nos habían llevado.
    Pero VOX molestaba a unos y otros. A los primeros, por lo que esa reconversión y regeneración del sistema les podía suponer el final de su chiringuito y a los segundos porque los ponía en evidencia al no haber sabido aprovechar la confianza que muchos millones de españoles le habíamos dados. La solución, callar a VOX en los medios subvencionados por ellos o incluso permitir que surgieran nuevas plataformas de extrema izquierda en un intento de ruptura que les ha salido rana a los que no supieron ver el peligro que supone alimentar al tigre y a la boa, pensando que como los habían “criado” los iban a respetar.
    Dicho esto, sigo pensando lo mismo que me llevó a unirme a VOX desde el primer día, aunque ya venía apoyando la iniciativa desde mucho antes de su aparición.

    ResponderEliminar
  2. Dicho lo expuesto en el anterior comentario y como me gusta ser sincero por encima de todo, como decía al final del mismo, sigo pensando lo mismo que me llevó a unirme a VOX desde el primer día, y ya venía apoyando la iniciativa desde mucho antes de su aparición.
    Pero no nos confundamos, este proyecto sólo lo puede consolidar un equipo gestor de contrastada experiencia y formación al que se vaya incorporando savia joven, formada en lo académico, profesional y moral que, poco a poco, vaya tomando el relevo, sin dejarse llevar por una ambición, legítima en todo caso, pero que puede ser perjudicial si no se controla. Hace falta una serenidad y capacidad de gran calado para conducir un proyecto a medio y largo plazo que persigue reconstruir un Estado degenerado y viciado en sus cimientos fundamentales y, sin buenos cimientos, el mejor monumento o edificio acaba en ruinas.
    "En la juventud está el futuro", sí,… "siempre que tenga tiempo para madurar", decía un conocido compositor musical, y eso no se improvisa sólo con ímpetu y caras bonitas, aunque las dos cosas son de agradecer e incluso necesarias. Hace falta poso cultural, profesional y humano, algo que, la realidad es tozuda, sólo dan los años y los tropezones en la vida. Pido una dosis de humildad a esa juventud, valiosa pero no lo suficientemente madura, todavía, como para pilotar un proyecto de tanto calado e importancia y tan vital para España y dejemos hacer al que sabe ayudándole con la fuerza que da la juventud, pero no queriendo pasarlo por encima. El “yupismo” de final del siglo pasado fue una de las causas de la quiebra de muchas empresas y, al fin y al cabo, un proyecto político no deja de ser una empresa con miras más altas que la puramente económica que mueve un proyecto empresarial.
    España, S. A. es una empresa de cuarenta y cinco millones de “accionistas” que se está jugando el ser o no ser para las próximas generaciones. Ya casi perdimos dos, no sigamos jugando en el cortoplacismo y miremos al futuro. Eso diferencia a un buen estadista de los políticos al uso que nos han traído hasta aquí.

    ResponderEliminar
  3. No hay que desfallecer, siempre hay salida.
    No me puedo creer que solo se quiera un gobierno para llevar un país que no es tan pequeño. Ninguna democracia tiene este sistema. Aunque me imagino que después no dirán que hay que poner a alguien para estar al frente de la gestión de una región, y de esa manera hacer el típico caciquismo de los conservadores.
    La eliminación de las subvenciones me parece bien, pero ellos hacen una excepción en su programa y creo que no es normal. Tampoco dice nada de quitar el dinero a religiones, algo que no veo normal. Las religiones como las asociaciones no tienen que imponerse, ni llevarse ningún dinero, pues no creo que haya dinero para todas las religiones, en el caso de que lo haga solo con la católica no sería justo para una democracia avanzada.
    El mal llamado libre mercado es algo que la ciudadanía se está hartando, pues ven que solo es un camelo que no se lleva a cabo. En todos los países hay intervencionismo por parte del estado, mencióname uno al menos que no lo haga, de los llamados liberales.
    La libertad sea como sea hay que respetarla. Pero una persona sin vivienda y sin un sueldo fijo y digno tiene que vender esa libertad para darle de comer a su familia. Creo que hace faltan unas medidas básicas para asegurar esa ese apartado.
    Cuando hablamos de vida ¿A qué vida nos referimos? Porque las personas deben de llevar una vida digna, no solo dejarlas vivir, hay que ir adaptarse a Los Derechos Humanos.
    Un poco superficiales he visto las medidas y pueden dar margen a mal entendidos, hay que ser más directos en lo que se quiere, la gente está despertando de este letargo político.
    Espero que este partido llegue a buen puerto en las generales seguro que empezara a tener algún escaño.
    Por último y no a modo de crítica si no de consejo, no creo que Vidal Quadras sea el más indicado para abanderar un proyecto nuevo, la ciudadanía de una manera u otra ven a este hombre como pasado caduco y quemado.

    ResponderEliminar
  4. No os voté.
    Pero me lo pensé y mucho.
    Me parecéis necesarios y es posible que en próximas elecciones tengáis mi voto.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos... Que abra la lista un tal Alejo que hace años se llamaba Aleix... pero que broma es esta? Habéis pensado fichar a Tamara/Yurena/Ambar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, a Alejo lo elegimos los afiliados en unas elecciones primarias. Con eso queda todo dicho. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Yo conocí a VOX justo una semana antes de las elecciones gracias a una persona de Ciudadanos que me para por la calle y cuando le dije lo que esperaba de los políticos me comento que todo eso lo tenía en su programa VOX, por supuesto que he votado a VOX y he conseguido algunos votos más, ya estoy afiliado al partido porque han calcado todos mis deseos para mi país España y estoy convencido que al igual que yo también piensan varios millones de españoles.
    Ahora lo que necesitamos es que todos se enteren de que VOX EXISTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, bienvenido al Blog. Totalmente de acuerdo, un saludo y espero que sigas participando. Gracias!

      Eliminar
  7. Se ha leído aqui; "porque España necesita un cambio, una regeneración del sistema, algo que VOX propone de una forma seria y coherente". Si, ya veo, homosexuales en caída libre desde la Giralda... Muy serio,si, si no fuera por lo desagradable, difamatorio y estúpido que es decir eso sería para troncharse, sabían ustedes que hay padres que apartan a sus hijos de la tele cuando sale VOX? que violencia verbal, a que grado de degeneración se está llegando, ya vale todo, mira tú los tios que van a salvar el país de que nos invadan, traumatizando niños que se quedan aterrorizados cuando escuchan a ese tio con esa cara q parece q va a matar a alguien, que verguenza... "Mama mama hay un señor en la tele que dice que no vas a poder conducir tu coche y q se va a matar gente "... QUE VERGUENZA, que AMORALIDAD es REPUGNANTE

    ResponderEliminar