sábado, 3 de mayo de 2014

¡NI PARA CONSTRUIR UNA BIBLIOTECA HAY CONSENSO!


En junio del año pasado decíamos que “Córdoba existe”, e ilustrábamos el artículo con una fotografía del cartel que anuncia la futura construcción de la biblioteca pública del estado, en la antigua rosaleda existente en los Jardines de la Agricultura, más conocidos como los jardines de Los Patos. Un cartel que se colocó en la primera etapa del gobierno de Zapataro, allá por 2005, cuando Carmen Calvo ocupaba la cartera de Cultura.

El caso es que nueve años después el cartel sigue allí colocado, la zona vallada y la rosaleda destruida. Pero bueno, algo ha avanzado el proyecto, pues el Gobierno acaba de sacar a concurso las obras de la futura biblioteca, por un importe de 12,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses, con la intención de iniciar las obras este mismo año; según informaba Diario Córdoba.

Y ayer mismo la prensa local publicaba que el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, había anunciado antes de iniciarse la Batalla de las Flores que en una reunión mantenida hace unas semanas con el Secretario de Estado de Cultura le había planteado un cambio de ubicación de la biblioteca. Y apuntaba el propio Alcalde que un cambio de ubicación no tendría porque retrasar el proyecto. Se apunta como razón para el cambio que los vecinos demandan recuperar la rosaleda.

¿Y a qué viene esa petición del Alcalde? Para intentar contestarla he consultado el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales en 2011. Y en ese texto solo se hace una referencia a la palabra biblioteca y no es en relación a este proyecto. Es decir, cuando se redactó el programa ya se conocía la problemática con la biblioteca pública del estado, pero no se le dedicó ninguna propuesta.

Son las cosas que no entiendo de la política, ¿por qué proponen ahora el cambio?, ¿qué buscan? Espero que no sea retrasar más el proyecto y, por lo tanto, las inversiones, con una nueva búsqueda de terreno, redacción de nuevo proyecto… Así las cosas, me temo que Córdoba seguirá esperando. Y es que en esta Ciudad, ¡ni para construir una biblioteca hay consenso!

1 comentario :

  1. Porque eso no se llama política, se puede llamar partidismo por llamarlo de alguna manera.
    Aprovecho para llamar la atención de algo que no me gusta del PP en Córdoba. La falta de respeto hacia el trabajador y su lucha. Al adelantar la fiesta de la flores y ponerla en la misma fecha que el Día del Trabajador. Entiendo que no le guste ni CCOO ni UGT, algo que podemos compartir casi con todo el mundo, pero poner otra fiesta y aún más hacerlas pasar por el mismo sitio y a la misma hora. Creo que esa falta de respeto la pagara en las urnas.

    ResponderEliminar