lunes, 17 de marzo de 2014

PARA SEGUIR VIVIENDO DE LOS PARADOS


El nuevo presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunciaba este fin de semana, en un acto de Nuevas Generaciones en Sevilla, que Andalucía va a recibir 462 millones de euros para empleo juvenil para el periodo 2014 a 2020, lo que supone un 24,5 % del total del fondo comunitario para empleo juvenil destinado a España; y que será gestionado al 50% entre la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado, según informaba ayer domingo El Día de Córdoba.

Es decir, en los próximos 7 años se van a destinar unos 66 millones de euros anuales a fomentar el empleo juvenil en Andalucía. Un proyecto más, más ayudas, más subvenciones. Y yo me pregunto, ¿tendrán algún éxito estas políticas?, ¿servirán de algo? Y me hago estas preguntas porque me parece a mí que nuestros gobernantes vuelven a lo de siempre, porque ¿cuántos proyectos de este tipo se han llevado a cabo?, ¿cuántas iniciativas para el fomento del empleo juvenil se han desarrollado?, ¿y con qué resultado? Bueno, el resultado todos lo sabemos, desgraciadamente...

No entiendo porqué nuestros políticos se empeñan en seguir con lo mismo, cuando ha quedado claro que no funciona, que con las subvenciones, las ayudas y las políticas activas de empleo no se generan puestos de trabajo. A lo mejor es que genera otras cosas que sí les interesa a nuestros políticos, a buen entendedor...

Y es que si ha quedado demostrado que con las políticas desarrolladas hasta ahora no se genera empleo, por qué no prueban con otras formas de hacer política, por qué no cambian el rumbo; no, aquí nos empeñamos en seguir haciendo lo mismo, para nada, será para que siga todo igual. Y lo más triste es que en el Partido Popular juegan a lo mismo, aplauden las políticas de subvenciones, de inyectar dinero para programas de empleo que no generan nada, no tienen ideas, no tienen proyectos serios. Y encima se dedican a subir impuestos y a ahogar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que crean empleo, las que crean riqueza. Porque las subvenciones, los programas de ayudas y los fondos para empleo juvenil, como es el caso, normalmente crean muy poco empleo, o ninguno.

Así las cosas Europa seguirá enviando dinero, durante algún tiempo, para programas de empleo, programas que disfrutan algunos, para seguir haciéndose la foto, para seguir viviendo de los parados.

3 comentarios :

  1. Aquí estoy de acuerdo contigo. Poniendo un ejemplo en medicina es como si estuviera desangrándose el paciente y le ponen una tirita. Nos hace falta crear empleo pero eso no vale para nada, hay que hacer cosas más profundas, aunque exculpando un poco al PP creo que aunque tengan ideas Europa no les dejaría hacer nada. Hace tiempo que se vio la intención de comunidad europea hacia nosotros, pues nos despojaron de la agricultura y de la ganadería, creo que incluso hasta de la industria. Solo quieren un país como el de hace décadas con un nivel de desarrollo inferior al resto donde disponer de mano de obra barata para hoteles y restaurantes. Pero bueno a ver hasta cuándo puede aguantar España con este desempleo brutal.

    ResponderEliminar
  2. Hay políticos que dicen que son ellos los que crean puestos de trabajo, y mienten; y empresarios, que quienes los crean son ellos, y se equivocan.
    La realidad es que los puestos de trabajo los crea la demanda de los mercados y los destruye la tecnología, todo eso a pesar de los empresarios, que solo contratan un nuevo empleado cuando no tienen otro remedio. ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Rafael, hay de todo. Pero que yo sepa los que contratan son los empresarios, en su gran mayoría. Lógicamente sin demanda, sin consumo, no habría trabajo. Un saludo.

      Eliminar