domingo, 23 de marzo de 2014

MODAS PERECEDERAS, por @PitiFerrer


Ahora la moda entre los niños son las pulseras de gomas. Como hace un año eran los trompos o, como cuando yo era pequeña, eran los yo-yos. Quién le iba a decir a su inventor y comercializador (Cheong Choon Ng) que niños de todo el mundo iban a sucumbir a su idea. Y, en cierta manera, gracias a Youtube donde hay millones de tutoriales dedicados a la confección de las mismas.
 
La verdad es que te paras a pensarlo y es una moda curiosa (y barata ¡gracias a Dios!), básicamente consiste en tejer con las manos.

Vas a un chino y hay chorrocientos paquetes de gomitas a “un eulo” y un niño delante viendo colores con pulseras hasta el codo. Porque cuantas más pulseras tenga mejor; es un signo de poder.

Luego esto es como todo, hay quién se lo toma como una afición (solo hay que ver sus pulseras) y hay quién hace hasta negocio. A ver, un problema de matemáticas de cuadernillo Rubio: “si en un paquete de gomitas vienen 300 y para hacer una pulsera sencilla se necesitan 20 ¿cuántas pulseras podemos hacer? (15, muy bien).  Y, si el paquete vale un euro y vendemos cada pulsera a 40 céntimos ¿cuánto dinero ganaremos? (15 x 0,40 = 6; 6 – 1 (porque tienen en cuesta sus costes de producción) = 5 euros)”. Y encima éstos, los de las PYMES, como son tan listos saben cuál es el mejor momento para sacar la caja y ponerse a vender: cuando están con los amigos de sus papás y ¿no les vas a comprar dos? Y ¿no le vas a decir que se quede con la vuelta? Vamos que a lo tonto, a lo tonto, sacan una pasta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario