miércoles, 26 de marzo de 2014

#BASTADECASTASINDICAL


Desde #RED hemos decidido transmitir a la confederación europea sindical (UTEC) a la que pertenecen los sindicatos españoles, nuestra preocupación acerca de las inquietantes noticias que se conocen últimamente en relación a las actuaciones de los principales sindicatos españoles, UGT y CCOO.

En el día de hoy, personas pertenecientes a #RED hemos enviado de forma individual y masiva la siguiente carta dirigida a la secretaria general de UTEC, señora Bernadette Ségol.

Con esta acción iniciamos en las redes la campaña #BastadeCastaSindical que servirá para expresar nuestro hartazgo por el modo de proceder (presuntamente) de las principales fuerzas sindicales de nuestro país.


Confederación Europea de Sindicatos (UTEC)
Madame Bernadette Ségol
General Secretary

Sra. Ségol y a quien pueda interesar:

Somos un grupo de españoles integrados en Red de Blogs Comprometidos y en Red de Españoles Comprometidos (#RED); un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir  en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO, DEMOCRÁTICO Y REFORMISTA.

Queremos compartir con Vds. nuestra preocupación ante los graves acontecimientos recogidos por los medios en la que los sindicatos mayoritarios españoles UGT y CCOO se han visto envueltos. Según las informaciones que adjuntamos existen acusaciones de la malversación generalizada de fondos públicos  procedentes de los cursos de formación de los parados españoles por parte de estos sindicatos.

Para empeorar las cosas, CCOO preside en estos momentos el CES y nos gustaría conocer, para exponerlo en nuestros blogs, si la UTEC ha tomado algún tipo de medidas para esclarecer no sólo la verdad sino las acciones a tomar por parte de UTEC  respecto a UGT y CCOO en caso de probarse las acusaciones.

Señora Bernadette Ségol ¿qué sucedería en Francia si la CGT que ud. preside se viera envuelta en hechos semejantes? ¿o en el Sindicato Industrial del Metal (Industriegewerkschaft Metall – IG Metall)? ¿sus afiliados cómo responderían?

Hechos publicados:

La juez Alaya amplía la investigación a UGT y CCOO del País Vasco http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/03/andalucia/1391434549_153011.html

Alaya investiga cuentas de UGT y CCOO en Madrid, Valencia y Valladolid http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/20/5305f611e2704eca468b4577.html


Estos son los casos en situación judicial y estamos hablando de una presunta apropiación todavía sin determinar que alcanza los más de (1.000.000.000) mil millones de euros

Alaya embarga una sede de CCOO para recuperar dinero de los ERE http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/18/530340c0e2704e4d118b4574.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada