viernes, 7 de febrero de 2014

NO ES ÉPOCA DE INAUGURAR NUEVOS MUNICIPIOS


Resulta que la Presidenta de la Junta de Andalucía, nuestra amiga Susana Díaz, presidió ayer la creación de un nuevo municipio en la provincia de Granada, la localidad de Valderrubio, que hace el municipio número 772 de Andalucía y el 169 de Granada.

Valderrubio, que se ha segregado de la localidad de Pinos Puente, era hasta ahora una Entidad Local Autónoma. Ejemplos como este hay bastantes, y ya hemos hablado del tema en Desde el Caballo de las Tendillas. Pero parece que hemos de insistir, porque no comprendo que se siga por esta senda.

Y es que pese a la palabrería esgrimida por el Gobierno de la Nación y las reformas legales aprobadas para fomentar las fusiones de municipios, de hecho se ha reformado la ley para permitir que se estas produzcan con la simple aprobación por mayoría simple, estas no se producen, son papel mojado, ¿y por qué?, pues cada día lo tengo más claro, porque son los políticos los que han de decidir sobre estas cuestiones y ¿qué político se va a hacer el ‘harakiri’?, ¡si hasta la representante del Estado en Andalucía preside la creación del nuevo municipio!, que digo yo que en vez de inaugurar nuevas poblaciones se podría preocupar por inaugurar fábricas, que de eso una o ninguna…

La única solución para que se lleven a cabo las fusiones necesarias de municipios, porque no es lógico que existan tantos municipios como tenemos en este País, es que estas fusiones se realicen por imperativo legal. Y volvemos a lo de siempre, han de ser los políticos los que decidan.

Y si han de ser los políticos los que decidan deberán ser nuevos políticos, porque los actuales no están por la labor. Nuestros actuales gobernantes, de uno y otro signo, han demostrado que no tienen la altura de miras suficiente como para afrontar las reformas que precisa España, y una de las reformas es la de la administración local. Se quedan en la palabrería, en vender una cosa y hacer otra, y así nos va, porque no es época de inaugurar nuevos municipios.

1 comentario :

  1. Esto no es ni malo ni bueno solo el querer contentar a todo el mundo sin tener un programa en donde poder reflejar lo que ellos desean. Nos falta mucho para madurar políticamente en este país, mientras tanto sufriremos estos casos que mencionas y los que te dejas en el tintero.

    ResponderEliminar