domingo, 2 de febrero de 2014

¡GRACIAS PEDRO J.!


El miércoles por la noche saltaba la noticia, Pedro J. Ramírez dejaba la dirección del diario ‘El Mundo’ tras casi 25 años al frente de uno de los principales periódicos de este País. Y se puede decir que yo me he criado con ‘El Mundo’, porque aunque mi padre durante mi infancia compara ‘El País’ y mi abuelo durante toda su vida leyera el ABC de Madrid (el de Sevilla no lo quería ni ver…), fue el periódico ‘El Mundo’ el que más ha influido en mi vida y en mi formación ideológica.

Y por eso hoy quiero homenajear a la figura del que hasta hace unos días ha sido su Director. Una persona que, con sus luces y sus sombras, ha sabido ejercer de periodista y de hacer públicos y denunciar muchos de los escándalos que ha sufrido nuestra democracia durante estos años. Algo que deberían hacer todos los periodistas, porque los periodistas, como ayer venía a decir Luis del Pino en su programa Sin Complejos, han de estar para decir lo que incomode, lo que moleste y lo que no desea saber el poder, el sistema; y eso es lo que magistralmente ha sabido hacer Pedro J. Ramírez durante estos años. Y posiblemente eso es lo que le ha costado el puesto, como él vino a insinuar en su discurso a los trabajadores del diario en su despedida.

Y es que España necesita muchos Pedro J. Ramírez. España precisa de una regeneración democrática, social y moral, y para esos cambios los medios de comunicación son imprescindibles, porque desgraciadamente los principales partidos políticos de este País no están por la labor. La única opción que veo para cambiar esto es empezar a contar con los nuevos partidos políticos y que los medios de comunicación independientes sigan la estela marcada por el ex director de ‘El Mundo’. Solo así se podrán cambiar las cosas, hacia una España mejor.

Y mientras esto ocurre solo me queda darle las gracias a Pedro J. Ramírez y esperar a que pronto inicie otro proyecto que sea tan fructífero como el que ha dejado. ¡Gracias Pedro J.!

4 comentarios :

  1. Ya comente esta misma noticia en otro blog. El problema de Pedro J. es que empezó a tocar las instituciones y eso en este país no se puede hacer. Se puede criticar al político corrupto de turno porque ellos al final ponen otros, pero las instituciones es algo que no se puede tocar como en el caso de la corona.
    Claro que necesitamos muchos Pedro J. pero no los hay prefieren hacer como los de la televisión valenciana callar con los problemas y seguir en sus puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si queremos un país realmente democrático habrá que ver normal que se empiecen a tocar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo también me uno, para agradecerle a Pedro J. Ramirez su valor y entereza para denunciar la corrupción del sistema y del poder en este país.

    Ha salido por la puerta grande, la de las leyendas, la de los que realmente luchan por la justicia y la equidad, contra viento y marea y hasta sus últimas consecuencias!

    Él y Eduardo Inda son dos gigantes del periodismo, porque hacen lo que el resto de periodistas deberían hacer y no se atreven.

    Mucho ánimo a los dos, y espero que sigan en la lucha contra la injusticia y la corrupción, ahora con la autoridad moral del honrado y con la entereza del valiente!

    ResponderEliminar