martes, 21 de enero de 2014

MÁS NERVIOSA DEBERÍA ESTAR LA DIRECCIÓN DEL PP


Parece que el nacimiento de VOX ha hecho “pupita”. Parece que el nacimiento de VOX ha molestado a la dirección nacional del Partido Popular. Y es que si yo fuera un dirigente de Génova 13 estaría más que preocupado, porque el nuevo proyecto político de la derecha española ha levantado mucho interés y son, somos, muchos lo que lo vemos con muy buenos ojos.

Y es notorio que preocupa por las declaraciones que están realizando los mandamás del PP. Ayer, sin ir más lejos, Cospedal decía, a la pregunta de que si temía una pérdida de votos por la irrupción de la formación de Santiago Abascal que “otros no tienen responsabilidades y es más fácil hablar” y respecto a Ortega Lara indicó que “siempre será respetado por el Partido Popular”, ¡nada más faltaría!

Por su parte Esperanza Aguirre pedía a la dirección popular, en su artículo semanal en el diario ABC, que se tiendan puentes para recuperar a Ortega Lara. Decía la presidenta del PP madrileño que "Para el Partido Popular, como para cualquier partido democrático del mundo, tener en sus filas a Ortega Lara es un lujo de valor incalculable. Sin temor a equivocarme creo que, a su lado, todos los demás podemos llegar a ser prescindibles". Por ello instaba al PP a que "se tiendan todos los puentes posibles para recuperar a eminentes militantes, como Ortega Lara, a los que habría que incorporar, con sus ideas y con sus experiencias, al proyecto del gran partido de centro-derecha que tiene que liderar la solución de los problemas que hoy acechan a los españoles".

Creo que ya es tarde Dª Esperanza, creo que la actual dirección nacional de su partido hace mucho tiempo que abandonó muchas de sus ideas, de sus posiciones políticas, convirtiéndose en muchos aspectos en una marca blanca del PSOE. Un partido político que han abandonado personas tan importantes para nuestra democracia como Ortega Lara, María San Gil o el propio Santiago Abascal es un partido que ha de hacérselo mirar.

Por eso creo que VOX puede hacerle mucho daño al Partido Popular. Espero que esta nueva formación política se consolide y sepa guardar su independencia, porque como ya dijimos hace unos días la aparición de VOX es una  buena noticia para nuestra democracia. Entiendo los nervios de muchos en el Partido Popular, pero más nerviosa debería estar la dirección del PP.

9 comentarios :

  1. Es curioso, porque me entró la misma ilusión cuando vi que Rosa Díez se desmarcaba con UPyD. Luego fue un fiasco. Eso no quiere decir que, habiendo aprendido la lección, ahora no me fíe. La cosa es que soy de izquierdas, y me entra un cosquilleo como de chaqueterismo o algo así, el pensar que VOX, de centro derecha, pero derecha al fin y al cabo, me esté levantando la falda.

    Aún así pienso que va a ser la alternativa menos mala a lo que ya tenemos. En nuestro caso, en la democracia española, más vale lo bueno por conocer que lo malo conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí David, coincido contigo. Parece que VOX puede ser la alternativa menos mala. Un saludo y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  2. Antes de todo, me gustaría saber porque creéis que el PP es el que se está pareciendo al PSOE, cuando todo el mundo sabe que es lo contrario. Con todos los que he entrado en debate se salen por la tangente pero no me lo saben concretar. No se puede repetir mil veces lo mismo esperando a que se convierta en verdad, sobre todo con la situación económica. Ha sido el PSOE el que abrazo el liberalismo de hace mucho tiempo, ese liberalismo que tanto dice que le gusta pero que son conservadores de corazón.
    Lo malo de todo esto es la hipocresía de los políticos y la estupidez de nosotros al intentar protegerlo. No me gustaba la política de Carod Rovira, pero sin embargo no engañaba a nadie, decía lo que quería hacer y lo llevaba a la práctica.
    Creo que es temprano para saber si son o no son buenos estos de VOX, pero si alguien siente su programa que lo vote, es mejor como dice el anterior comentario, será malo pero no es conocido.
    El PP quiere a Ortega Lara en sus filas por que como es sabida siempre ha politizado a su favor a las víctimas del terrorismo. Lo hace con desfachatez y descaro. Vamos que critica el caso Faisán y después ellos hacen lo mismo.
    Hay otra alternativa para el que sea de izquierdas que es PODEMOS, llevada a cabo por un grupo de personas que son politólogos, profesores de universidad en ciencias políticas, gente muy preparada, pero que sin embargo llevan una proposición que es muy interesante, solo hay que leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alfonso, digo que el PP se parece al PSOE porque este PP se parece al PSOE de ZP en muchas cosas. Respecto a lo de PODEMOS, para ti lo dejo, es una alternativa que no valoro, lo siento pero no me interesa. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ángel si yo no estoy diciendo que se parezcan todo lo contrario. Pero por que todos han hecho políticas de derechas al menos en economía. Todos han estado de acuerdo en la mayoría de cosas, solo en el tema del aborto, homosexuales y algo mas. En este país nadie ha llevado a cabo políticas de izquierdas. Ahora saltaran con Cuba y Corea... pues no hay esta Correa con políticas de izquierdas y esta como uno de los mejores países de Latinoamericanos.

      Eliminar
  3. Pero está a la derecha o a la izquierda del PP; o si se prefiere, en qué se diferencian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho. Creo que la mayor diferencia de VOX es que habla sin complejos, no tiene ataduras y puede decir lo que muchos pensamos, sin la calculadora de votos en la mano. Un saludo!

      Eliminar
  4. El PP ha defraudado casi en todo, josto es que si ganan las elecciones de nuevo, que lo harán pues el sucialismo está más arrastrado aún por el fango, tengan que pactar con verdaderos partidos de vocación españolista. Creo que después de cuarenta años de destrucción nacional es lo que, por fín, nos merecemos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar