viernes, 31 de enero de 2014

¿LA TAPADERA DE ‘LA PSOE’?


Al final todo se sabe, o todo se intuye, porque los hechos son los que son… Y es que ahora me explico porqué Dª Susana Díaz, el PSOE y la propia Junta de Andalucía están haciendo el paripé con el tema de las subvenciones de la UGT de Andalucía. Y es que por un lado se las están reclamando, y hasta les han abierto expedientes informativos y demás, pero no los sancionan, pura hipocresía socialista, como decíamos hace unas semanas.

Y es que “la PSOE” y la propia Junta tienen mucho que esconder. Y el miércoles se destapó algo que puede hacer pupa a la Presidenta de la Junta de Andalucía, pues según informaba el diario ‘El Mundo’, “Susana Díaz firmó con UGT un acuerdo por el que el PSOE recibía dinero de los cursos”; se trata de un acuerdo firmado el 15 de abril de 2011, conforme a la cual se disponía la creación, en la Casa del Pueblo de Torreperogil, de un aula destinada al alquiler para la realización de cursos de formación, cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía que además de los gastos de profesorado cubren los gastos derivados del alquiler del local, según informaba el diario del que era director Pedro J. Ramírez.

Además el acuerdo prevé que los cursos sean organizados por ambas partes o por terceros mediante contrato de alquiler del aula. Y en el punto octavo del documento se dice que “el importe obtenido por el alquiler del aula de formación será destinado al mantenimiento del edificio y será ingresado en la cuenta bancaria común”. El PSOE, en su línea, ha indicado que no han recibido ni un céntimo consecuencia de este acuerdo y que, ni siquiera, existe una cuenta bancaria común, como se indica en el mismo. Y digo yo, ¿entonces por qué lo incluyen?

Y voy más allá, ¿este tipo de acuerdos es algo excepcional o ha sido práctica habitual con las ‘Casas del Pueblo’?, porque la imagen que ilustra este artículo muestra la Casa del Pueblo de Lucena, con el centro de formación de la UGT, por ejemplo. La Sra. Díaz ha de dar muchas explicaciones porque con lo que se ha conocido su conducta ha quedado manchada. Cada día tengo más claro que la UGT ha actuado en connivencia con los socialistas andaluces y con la propia Junta de Andalucía y que es más que probable que ‘la PSOE’ también se haya financiado de forma irregular con los cursos de formación, incluso se podría empezar a pensar que la UGT ha sido su tapadera. Veremos.

1 comentario :

  1. Estas conductas son normales en los 2 partidos que nos han gobernado. Pero lo peor de todo esto es que los votantes de este partido ya se han dado cuenta, sin embargo todavía PP ganaría las elecciones a pesar de haber hecho lo mismo. Así que el problema es mas de nosotros que de ellos, pero claro siempre consuela saber que no hemos sido engañados a los que hemos votado y preferimos desmentirlo o hacernos a la idea que no ha ocurrido.

    ResponderEliminar