viernes, 30 de agosto de 2013

EL PSOE Y SU HIPOCRESÍA

Estos días ha levantado algo de polémica un cartel publicitario utilizado por el Partido Socialista Obrero “Español” en la próxima feria de Melilla. En el cartel, como podéis apreciar, se ve a la ex actriz porno Miriam Sánchez (conocida artísticamente como María Lapiedra), desnuda, como reclamo de la caseta de los socialistas, a fin de atraer al personal.

Tras la polémica generada por el cartel éste ya ha sido retirado, por motivos obvios. Y yo me pregunto ¿ya está?, ¿y ahora qué?, ¿nadie asumirá ningún tipo de responsabilidad? Obviamente no, porque estamos en España y aquí nadie, o casi nadie, responde de nada. Y además, esto lo han hecho los socialistas, ellos han sido los que han utilizado a una mujer desnuda, reconocida actriz del sexo, como reclamo para una caseta de feria.

¿Qué habría ocurrido si esta publicidad la hubiera hecho el Partido Popular? Posiblemente se habrían lanzado a una carrera de petición de dimisiones y hasta de comparecencias de ministros u otros altos cargos. Además las redes sociales habrían echado humo con el temita del cartelito.

Pero no, esta vez han sido los socialistas y como ellos tienen patente de corso, como ellos son tan demócratas y respetan tanto a la mujer y la igualdad entre sexos, con eliminar el cartel anunciador ya está todo arreglado.

Pues yo creo que no, yo considero que no se debe olvidar el asunto, porque si olvidamos este tema, en una próxima feria, en otras fiestas se volverá a hacer un uso de la mujer para atraer clientes.

Como decíamos en el artículo Esta es la deriva del PSOE, <<el Partido Socialista Obrero “Español” no pierde oportunidad para hacer política, para intentar sacar tajada. Sea donde sea, importa poco el lugar o la forma, lo importante para los socialistas es lanzar el mensaje y así lo han demostrado>>; y así lo siguen demostrando, esta vez utilizando a una mujer para atraer gente a su caseta de feria.

jueves, 29 de agosto de 2013

CUANDO LA CRISIS ENTRA POR LA PUERTA, LA CULTURA…, por @jcastizo

Publicamos un nuevo artículo de Jesús Castizo, estamos encantados de publicar colaboraciones de nuestros amigos, así que ya sabéis, ¡animaos!


Escapa por la ventana o ¿por qué lo llaman piratería cuando quieren decir avaricia?

Soy un lector asiduo, frecuente, un devora páginas o más conocido como vulgar “ratón de biblioteca”; unos minutos de lectura nunca pueden faltarme antes de caer en brazos de morfeo y desde muy joven nunca han faltado uno o más libros en mi mesilla de noche.

Pero claro, los tiempos cambian, los pisos ya no son tan grandes como los de nuestros padres (aquellas enormes enciclopedias que por sí sola llenaba una o más estanterías), ni nuestra hipoteca es tan pequeña y claro la falta de tiempo y espacio (que además se agrava en caso de esos pequeños monstruitos más conocidos como hijos) no permite el mismo ritmo de compra.

Y la tecnología ayuda, y MUCHO!!! Pasar de libro en papel al libro electrónico, especialmente tras la irrupción de un dispositivo económico, fácil de manejar y accesible como el KINDLE, resulta una experiencia maravillosa. No más pilas de libros en precario equilibrio, no más estanterías abarrotadas ni cajas llenas, la inmediatez de obtener y empezar en pocos segundos a disfrutar del libro y el ahorro para el bolsillo.

Pero uno también es legal o al menos le gustaría serlo y que los autores sean justamente recompensados, pero resulta tarea titánica cuando:

- La mayoría de autores siguen empeñados en vender papel, son muy pocos los que ponen a la venta sus obras en portales digitales (amazón.es, casadelibro.com o similar) a un precio razonable teniendo en cuenta el ahorro en distribución, almacenaje o intermediarios, resulta absurdo y me niego a comprar la versión digital casi al mismo precio que en papel (no he tenido problema en comprar en Amazón obras de autores como José Luís Gámez que si entienden el mercado). Y son menos los que cuelgan sus obras libremente en su propia página web confiando en los donativos de los lectores (tampoco he tenido problema en donar aproximadamente 5 € a autores cuyas obras he descargado y leído por este método). Resulta además “sorprendente” que tras dirigirte a autores a cuya obra has accedido por “otras fuentes” pidiéndoles un mecanismo (cuenta de paypal, cuenta bancaria, etc..) para realizar una donación y compensarles por su trabajo ni te respondan o lo hagan ignorando completamente la petición (me ha ocurrido un par de veces), debe de sobrarles el dinero...

- Las bibliotecas públicas están en algunos casos (como ocurre en mi localidad) totalmente convertidas en salas de estudio públicas donde no se cuida, ni promueve ni se mima el préstamo de libros, siendo estos poco más que adornos de relleno, hasta el punto de (anécdota real) mezclar en una misma sala un DVD de Corto Maltesse, DVDs del gato con botas, libros infantiles y cómics Marvel (donde literalmente en cierta viñeta un villano arranca de un mordisco la cabeza de un héroe o se come los intestinos de otros, visiten este link si creen que exagero). Además desaparecen mecanismos como el préstamo entre bibliotecas que te permitía disfrutar de muchísimas obras sin limitarte a tu localidad, justificarán en que es muy caro, claro que para llenar los bolsillos de las editoriales con un absurdo, derrochador, faraónico e impracticable sistema de préstamo digital sí que hay dinero. Bibliotecas que además pagan religiosamente un canon por préstamo que en teoría (¿de cuantas sociedades de gestión se han auditado las cuentas en este país?) va a parar finalmente a manos de los autores.

Señores autores, tengan claro que me encanta, adoro, me “flipa” leer, que no quiero un “todo gratis”, que se que su trabajo tanto como el mío tiene su precio, y que estoy dispuesto a pagar, pero por lo menos denme facilidades, que lamento mucho decírselo la luz, el agua, la cesta de la compra también me cuestan lo suyo y por desgracia cada día más, yo me apretaré el cinturón pero les pido ustedes también vigilen el suyo.  

domingo, 25 de agosto de 2013

PICARDO… ESE HOMBRE, por @PitiFerrer


La primera vez que vi a Fabián Picardo pensé: “Aaaahhh…. Qué fuerte… el hermano chico del Mani es Ministro Principal de Gibraltar”. Porque físicamente son iguales, con las diferencias de la edad y de que si aparecen en la Línea de la Concepción: uno canta y al otro le cantan.

Yo, por más que lo pienso, no puedo llegar a comprender en el jardín que se ha metido este muchachito sin que nadie lo llame, porque no creo que haya actuado así por ordenes de Gran Bretaña que ya sabe de qué va la cosa. Es más, creo que tenía ansias de notoriedad y de que España entera lo conociera. Y es que el Primer Ministro gibraltareño debe y tiene que ser una persona, aparte de formada, educada y comedida y, el Sr. Picardo, no es comedido.

En cuanto a su formación, por lo visto estudió  Derecho en Oxford pero se ve que faltó a clases de Derecho Internacional y la pregunta no le cayó en el examen. Esto tiene fácil arreglo, que manden a un “teacher of Oxford” y que le rellene la laguna (mejor dicho el estrecho de Gibraltar) porque básicamente son dos ideas:

- Cuando España e Inglaterra firmaron el Tratado de Utrecht en 1713, acordaron que: «El Rey Católico [Felipe V], por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno». Las aguas seguirían siendo españolas.

- Posteriormente, las naciones firmaron Tratados Internacionales sobre las aguas territoriales. Y es aquí cuando Gran Bretaña lo quiso hacer extensivo a las aguas que rodean al Peñón. Menos mal que España se puso en su sitio y dijo que no, que la soberanía de las aguas, en virtud del Tratado de Utrecht, era suya.

La conclusión de todo esto es que se iniciaría un conflicto eterno sin visos de solución. Y por eso, porque los conflictos, y más internacionales, hay que evitarlos es por lo que hace unos cuantos años atrás, España y el Reino Unido llegaron a un acuerdo prácticamente de no agresión dejando este tema “dormido”. Bueno, ¡pues va éste y lo despierta!

Que le molestará a él que unos cuantos pescadores españoles se ganen la vida honradamente pescando en el estrecho. ¡Pues nada! Va y ordena tirar unos bloques de hormigón con hierros en los caladeros que rodean al Peñón para que los pobrecillos no puedan faenar. Y digo yo, ¡donde está Greenpeace! Porque es evidente que eso tiene un impacto medioambiental –innecesario- negativo sobre los fondos marinos. Es de vergüenza que esa organización con tanta repercusión mediática no haya liado la de dios como protesta.

He de reconocer que ha sido una satisfacción ver como el Gobierno español se ha puesto en su sitio y le ha enseñado los dientes a Picardo. Porque, a estas alturas de la vida, chulerías las justas. ¡¿Quién pierde más?!

A ver, el Gibraltar de hoy es un paraíso (y no solo fiscal), sus habitantes viven (muchos duermen en España) mejor que quieren y es cierto que, en general, todo lo que es el Campo de Gibraltar y en especial la Línea de la Concepción, se beneficia económicamente de él. Pero, a Picardo se le olvida  de Gibraltar es un mini Mónaco colonial con una frontera pegada única y exclusivamente a España.


Espero que nuestros diplomáticos hagan bien su trabajo y se solucione pronto éste conflicto innecesario. Pero desde luego, Reino Unido se debería de plantear las potestades, en general, que tiene el Ministro Principal de Gibraltar y debería de restringirle algunas porque no creo que ciertas cosas las pueda hacer libremente sin, ni siquiera, informar u obtener el visto bueno del de arriba.

viernes, 23 de agosto de 2013

ALGUNAS VECES LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN


Resulta que el Juez que está conociendo sobre el accidente de Santiago de Compostela se ha puesto a investigar, a instruir el caso, y consecuencia de las investigaciones ha imputado al responsable o responsables de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) correspondientes al tramo ferroviario entre Orense y Santiago. Rápidamente ADIF ha dicho que “no está muy claro qué personas son las que el juez pide”, es decir, que no sabe quiénes son los responsables. Si eso fuera así, digo yo que el Presidente de ADIF, como máximo dirigente de esta entidad, se podría hacer responsable ante la Justicia, cosa que no ocurrirá.

Y es que, según parece y publican varios medios de comunicación, podrían haber existido unos cambios en el trazado que podrían haber afectado a la seguridad del mismo y, por lo tanto, haber influido en el accidente.

Como decíamos hace unas semanas en el artículo “No todo vale para informar”, tanto RENFE como ADIF hicieron responsable del trágico accidente de Santiago de Compostela al maquinista del tren, habiéndose lanzado todos los medios de comunicación a hacer pública la fotografía y la identidad del conductor.

¿Y ahora qué ocurre? ¿No era el maquinista el responsable? Porque todos los medios de comunicación se encargaron de publicar su imagen, de airear su nombre, de culparle del accidente y del fallecimiento de tantas personas. ¿Y si el maquinista no fuera tan responsable? ¿Y si existiera responsabilidad en el accidente por parte de ADIF?

Por eso no todo vale para informar, por eso los medios de comunicación han de valorar los hechos de una forma más serena y pensarse las cosas antes de hacer responsable a alguien. Porque en el supuesto de que al final el conductor del tren no fuera el responsable del accidente, ¿qué harían los medios de comunicación?, ¿cómo repararían el daño causado a ese señor y a su familia? Y es que algunas veces las cosas no son lo que parecen.

jueves, 22 de agosto de 2013

TODO NO VALE


Estos días estamos viviendo una situación cuanto menos curiosa, que me ha llamado mucho la atención, a raíz del accidente de motocicleta sufrido por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Consecuencia del accidente de tráfico la política madrileña se encuentra ingresada en el Hospital de La Paz, con heridas graves de las que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente.

Pues bien, tras conocerse el accidente las redes sociales, principalmente Twitter, empezaron a echar humo, de hecho la Sra. Cifuentes ha sido tender topic (tendencia) durante estos días. Muchas personas se han preocupado por su salud y le han deseado una pronta recuperación pero otras muchas se han dedicado a hacer chistes y mofas del accidente, deseándole incluso la muerte. Quiero pensar que estas actitudes son fruto de “las calores” de estos días, aunque desgraciadamente me temo que tienen su origen en el odio que le profesan a la Delegada del Gobierno en Madrid y, en general, a todos los que no piensan como ellos.

Tweets que decían "Qué pena lo del accidente de Cristina Cifuentes...Pena que no se haya matado", "No entiendo por qué Cristina Cifuentes está en un hospital público en vez de en una iglesia rezando a la virgen", "Le deseamos una larga y dolorosa recuperación a Cristina Cifuentes, desde el cariño y el respeto", "Puntos extra del carnet para el que se llevó por delante a Cristina Cifuentes", "Me quedaría más tranquilo si en la habitación de Cristina Cifuentes entrasen unos antidisturbios y le pegasen una paliza", o como el que ilustra este artículo, se han podido leer estos día en Twitter, lo que demuestra la mala educación, odio y falta de moral de estas personas.

Como dijimos en el artículo “A España le falta ética y moral”, mal vamos, gran tristeza produce ver como una parte de la sociedad (espero que pequeña) muestra su odio de esta forma. Y algunas de estas personas, mientras se mofan y desean la muerte de Cristina Cifuentes seguro que defienden la libertad de Bolinaga por razones humanitarias. Poco más hay que decir, solo que me preocupa cada día más la deriva moral de este País. Y es que todo no vale.

miércoles, 21 de agosto de 2013

LAS ADMINISTRACIONES NO RESPONDEN Y EL PERJUDICADO ES EL CIUDADANO


Estos días Córdoba está viviendo una situación cuanto menos peculiar. Hace unas semanas parte de la maleza que existe bajo el puente de El Arenal prendió, creando un incendio importante que, según parece, puede haber afectado a parte de la estructura del puente. Desde el pasado 7 de agosto el puente está cerrado al tráfico de vehículos, con los problemas que esto está conllevando a muchos ciudadanos que se ven obligados a dar un importante rodeo para poder ir a sus destinos.

Hasta aquí se puede entender la situación, un puente cerrado al tráfico por un incendio, a la espera de que los ingenieros que han examinado los desperfectos ocasionados por el incendio que se declaró en el pilar central de esta pasarela den garantía de seguridad.

Lo que no comprendo, lo que me llama mucho la atención, es el problema que se ha hecho latente una vez más entre las distintas administraciones públicas. El incendio tuvo su origen en la falta de limpieza del río, en la existencia de vegetación que no es retirada ni por unos ni por otros, porque entre unos y otros se hacen responsables de esta situación.

Por un lado tenemos al Ayuntamiento de Córdoba, por el otro a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (dependiente del Ministerio de Agricultura) y, si faltara alguna, a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (que depende de la Consejería de Agricultura); tres administraciones peleándose por quién limpia el río. Según se decía ayer en el Diario Córdoba, el Alcalde de la Ciudad, nada más tomar posesión, contactó con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que procedieran a la limpieza del río a su paso por Córdoba, y estos le dijeron que esa era una competencia de la Agencia del Agua de Andalucía.

El caso es que nadie lo ha limpiado y ahora los que sufren las consecuencias y las molestias, los que se ven perjudicados y a los que les costará el dinero de informes, estudios y análisis de expertos es a los ciudadanos, como siempre.

Este es un ejemplo más de lo mal que está organizada la administración en España, de los problemas que tenemos que aguantar los ciudadanos por culpa de este reparto de competencias sin sentido, sin orden ni concierto. Porque al final, con tanta administración hay cosas que no se sabe ni a cuál de ellas corresponden. Las administraciones no responden y el perjudicado es el ciudadano.

martes, 20 de agosto de 2013

ENTRANDO POR UNA PUERTA Y SALIENDO POR OTRA


Rafael Fernández García, más conocido como ‘El Rafita’ y por ser uno de los asesinos de Sandra Palo, volvió a ser detenido e ingresado en prisión, una vez más, por un nuevo delito, esta vez por robar un coche e intentar atropellar a un policía.

Este delincuente, con 14 años de edad, participó en el secuestro y asesinato de Sandra Palo. Crimen que posiblemente se podría haber evitado si en este País hubiera existido otra legislación, puesto que ‘El Rafita’ ya contaba con numerosos antecedentes; con 7 años ya dio algún tirón a ancianas para robarles el bolso y con 11 años se integró en la conocida como ‘banda del chupete’, dedicándose a robar coches, destrozar farolas y mobiliario urbano, quemar coches en los garajes… ‘El Rafita’, con trece años, disparó con una escopeta de perdigones a un hombre y a una mujer, a los que hirió. En el momento del asesinato de Sandra Palo, los 4 implicados en el crimen sumaban más de 700 denuncias por distintos delitos, ahí es nada…

Y tras cumplir 4 años de internamiento por las penas de secuestro, violación y asesinato fue puesto en libertad, saldando su deuda con la sociedad por unos hechos tan crueles y salvajes. Posteriormente ha continuado delinquiendo, cometiendo innumerables delitos, hasta hoy.

Algo falla en nuestro sistema, no es normal que una persona con el historial de delitos de ‘El Rafita’ esté en libertad. Y me temo que esta vez no tiene la culpa el Poder judicial, pues este se ve obligado a aplicar las leyes, una legislación que aprueban nuestros políticos, una legislación que permite que se den casos como el de este individuo, una legislación que permite que un secuestrador, violador y asesino pueda campar a sus anchas y continuar delinquiendo tras cumplir 4 años de pena. Y lo peor de todo, lo más triste, es que nuestros políticos no están por cambiar las cosas, y ‘El Rafita’, y otros como él, continuará haciendo de las suyas y entrando por una puerta y saliendo por otra.

lunes, 19 de agosto de 2013

MAL CAMINO EL DE CCOO…


La pasada semana fallecía Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y la mujer más rica de España. Una persona que durante muchos años ha pasado inadvertida para gran parte de la sociedad, estando en un segundo plano, sin hacer ruido y sin embargo, según dicen, ayudando a muchas personas y desarrollando una gran labor filantrópica.

Inditex es una de las empresas más importantes de este País y una de las primeras empresas textiles del mundo, que da trabajo directo a más de 120.000 personas en todo el mundo, y a otros tantos de forma indirecta.

Ante estos números cualquiera expresaría su pesar por el fallecimiento de la cofundadora de este imperio que tanto trabajo genera. Pero no, para algunos el fallecimiento de la señora Mera ha sido motivo de burla y de broma fácil, como en el caso de Comisiones Obreras de Castilla la Mancha que publicaron el tweet que incluimos en la fotografía, en el que decían que “El hueco que deja Rosalia Mera (DEP) en la lista #Forbes ya ha sido ocupado por otro/a. Que también se morirá, tarde o temprano”, este primer tweet, tras recibir numerosas críticas fue borrado, y sustituido por el siguiente: <”Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar…” pasando o no por la lista Forbes. DEP Rosalía>.

A los que imagino que les habrán sentado regular estas declaraciones de sus compañeros manchegos es a los dirigentes de la sección sindical de Comisiones Obreras en Inditex, grupo de empresas en la que el sindicato es mayoritario, habiendo recibido un 43% de los votos en las elecciones sindicales celebradas en el año 2012. Y es que además, hasta ahora, Comisiones Obreras no ha desautorizado estas declaraciones, ni ha pedido disculpas, por lo que se ha de pensar que el propio sindicato las hace suyas. No obstante tampoco esperaba mucho más de esta gente, pues viven permanentemente en el odio, en el rencor, en los prejuicios.

Ellos solos se han puesto en su sitio, mofándose del fallecimiento de una gran empresaria, que ha creado más trabajo y riqueza que la que jamás podrá soñar cualquiera de CCOO, y haciendo broma con la lista Forbes, lista en la que ellos aparecerían en los primeros puestos, pero en el apartado de subvencionados y vividores de lo público. Mal camino el de CCOO...

viernes, 16 de agosto de 2013

EN ESPAÑA NECESITAMOS MUCHAS MIREIA BELMONTE


El diario ABC publicaba una entrevista el pasado miércoles que me llamaba mucho la atención. Era una entrevista con Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de la historia, que venía de conseguir tres medallas en los mundiales de natación de Barcelona y dos récords del mundo en la Copa del Mundo de natación, celebrada en Alemania.

Esta atleta dejaba un titular impactante, decía que en España importa más el color de pelo de Sergio Ramos que los récords del mundo y medallas que ha conseguido.

Y es verdad, y es de vergüenza. Eso es lo que ocurre en este País, un País donde a falta de pan bueno es el circo, a modo de fútbol y es que todo lo que hacen los gladiadores de este siglo, los futbolistas, acapara las noticias de todas las cadenas, sin excepción, cadenas que dedican más minutos al fútbol que a cualquier otra cosa, porque es lo que vende, porque es lo que les interesa vender… una sociedad de mediocres.

Pero cuando seguía leyendo la entrevista a la gran Mireia Belmonte mi indignación iba a más. Y es que según explicaba, ir a la Copa del Mundo de natación le ha costado el dinero, sí, como leen, ha tenido que pagar 500 € de su bolsillo en concepto de hotel; además la Federación Española de Natación no pagó nada ni mandó a nadie para acompañar a los deportistas, ¡de vergüenza! Ni entrenadores, ni fisioterapeutas, ni nada de nada… de pena. Y lo que es de traca son las 9 horas de autobús que tuvo que pegarse Mireia Belmonte desde Eindhoven a Berlín, con las piernas totalmente encogidas. Si fueran futbolistas la Federación les habría puesto un avión privado.

Y luego en los próximos Juegos Olímpicos se exigirán resultados a nuestros nadadores. La verdad es que los responsables deportivos de este País no se merecen nada, al igual que los medios de comunicación, no se enteran que en España necesitamos muchas Mireia Belmonte.

jueves, 15 de agosto de 2013

EL DÍA DE LA VIRGEN


Hoy es un día grande en muchas localidades de España.

Se podría decir que España está de fiesta, pues son muchos los pueblos que celebran sus fiestas y verbenas. Es un día de encuentro, de estar con la familia, con los amigos.

Como se dice en el ambiente taurino, el que no torea el 15 de agosto no es torero, por eso publico en el día de hoy, vaya a ser que también digan que el que no publique el 15 de agosto no es bloguero, :-))

Que cada uno disfrute como quiera, como pueda, ¡a pasarlo bien y a olvidarse por un rato de los problemas cotidianos!

miércoles, 14 de agosto de 2013

PP y PSOE, PSOE y PP…


El caso Bárcenas ha destapado muchas cosas. Presuntos pagos ilegales a miembros de la cúpula del Partido Popular mientras ocupaban puestos públicos, como los de ministro, y además, otro tipo de pagos (que serían legales) que se abonaban a los dirigentes de los populares mientras se encontraban en la oposición.

Los primeros pagos serían ilegales puesto que la legislación vigente en materia de incompatibilidades prohíbe este tipo de retribuciones. Los otros pagos, los que supuestamente se realizaron en los periodos de oposición sí serían legales (siempre que se hubieran declarado ante la hacienda pública, como corresponde).

De los primeros no me voy a pronunciar, porque siendo ilegales “de toda ilegalidad”, poco más hay que decir, solo que si se demuestra que se han producido la sanción (jurídica y social) debería ser ejemplar.

Pero de los segundos tipos de pagos, los que supuestamente se llevaron a cabo en la oposición sí quiero hablar. Porque por muy legales que pudieran ser, por muy ajustados a derecho que fueran, ¿son morales?, ¿son lógicos?

¿Es normal que el Partido Popular sufragara los gastos de la vivienda de alquiler de José María Aznar?, ¿quién tomó esa decisión? Se podría argumentar que Aznar no tenía casa en Madrid, o si tenía, que esta no reunía la seguridad precisa para el presidente de los populares y su familia, pero ¿por qué eso no se hace público?, ¿por qué no lo deciden los afiliados en un Congreso Nacional?

¿Y es normal que los dirigentes del PP recibieran sobresueldos (legales) del partido para complementar su sueldo de cargo público? ¿Y quién tomaba esas decisiones? ¿Ellos se lo guisaban y ellos se lo comían?, ¿o se decidía en Congreso por los afiliados? Me temo que no.

E imagino que en el Partido Socialista Obrero “Español” ocurrirá lo mismo, que el PSOE pagará el alquiler de la casa de Rubalcaba, o al menos los gastos que esta genera. E imagino que también tendrá sobresueldo por ejercer el cargo de Secretario General, al igual que los demás dirigentes socialistas. Por eso Rubalcaba no hace publica su declaración de la Renta…

Y es que los dos grandes partidos de este País se parecen mucho, cada día coinciden en muchas de sus actitudes y la de los sobresueldos, la de la “ayuda económica”, seguro que no es una excepción. PP y PSOE, PSOE y PP…

martes, 13 de agosto de 2013

LA GENERALIDAD FOMENTA EL BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES


La pasada semana la Generalidad de Cataluña presentaba la “lotería catalana”. Pretenden celebrar el primer sorteo coincidiendo con el día de fin de año y hacer, a lo largo del año unos 4 sorteos, según han informado diversos medios de comunicación.

Y me parece muy bien. No tengo nada que objetar a esta iniciativa, además Cataluña lleva muchos años organizando sorteos, como la loto 6/49. Lo que sí me parece mal es la forma que tuvo de presentar este sorteo de Navidad el Presidente de la Generalidad; y es que Artur Mas recordó que, entre la lotería estatal que se celebra por Navidad y la nueva lotería catalana, (la Grossa de Cap d'Any), la diferencia está en el destino del dinero que se invierte, "con esta lotería todo el dinero que jugamos en Cataluña, se queda en Cataluña", dijo el ‘President’. Es decir, el máximo representante de España en Cataluña fomenta los nuevos sorteos indicando que el dinero que se juegue se quedará en Cataluña.

Y luego se preguntarán por qué hay personas que boicotean a los productos catalanes. Yo personalmente estoy en contra de los boicots, creo que carecen de sentido y que no aportan nada bueno, más cuando Cataluña es una importante parte de España y la mayoría de los catalanes se sienten también españoles. Pero ante declaraciones de este tipo ¿cómo evitar que se lleve a cabo el boicot a productos catalanes? Más cuando el primero de los catalanes fomenta (sin decirlo) el boicot a la lotería Nacional.

Luego, como todos los años, surgirán movimientos de boicot al cava y a otros magníficos productos catalanes, y se argumentará que ellos (los catalanes) han dado esta vez el primer paso boicoteando el sorteo de Navidad, y ante estas razones solo podré dar la callada por respuesta, porque esta vez parece que los responsables de la Generalidad, con sus declaraciones, está fomentando el boicot a los productos catalanes.

lunes, 12 de agosto de 2013

LA “MARCA ESPAÑA” O EL INTENTO VANO DE OCULTAR LA VERDAD, por @PepeWilliamMunn


Hoy José Quijada Rubira, gran amigo del Blog vuelve a darnos su visión sobre las cosas y la situación de España. Como siempre desde un punto de vista crítico y muy inteligente. Os recuerdo que DECDLT está abierto a todo el que quiera participar.

Que España está en una situación desesperada –para mí, insoluble- es algo que ya nadie duda y que basta para corroborarlo el observar, día a día, los hechos acaecidos, que acontecen y suceden con toda normalidad cuándo deberían crear alerta y alarma social. Pero estamos narcotizados por una supuesta democracia que han secuestrado los partidos políticos para su único beneficio, instalándose en el poder de manera permanente y manteniendo sus privilegios para siempre, sin tener más mérito ni bagaje que pertenecer al partido desde niño o joven, trepando hacia la cima del mismo, hasta los cargos y puestos más relevantes y deseados. El pueblo, aborregado, cobarde y pastueño, asiste adormecido a la descomposición de España y a la corrupción gigantesca de la casta política y demás profesiones que se han beneficiado del desmantelamiento de esta nación. 

Ahora, como un trampantojo, se ha creado la “Marca España”, una ilusión con la que se engaña a la sociedad para hacer ver lo que no es: vender en el extranjero que todo va muy bien cuando España es una almoneda de norte a sur y de este a oeste. Es imposible ocultar la realidad de esta degradación general que padecemos y a la que no se busca solución. Seamos serios. ¿Qué “Marca España” vamos a publicitar en el exterior?:

-¿Los silbidos al himno y a la bandera de España en el Mundial de Natación de Barcelona 2013?

-¿La quema de la bandera española en Mataró, mientras el alcalde jalea “independencia”?

-¿El órdago secesionista de Artur Mas al gobierno español?

-¿Qué los terroristas de ETA-Bildu estén en las instituciones?

-¿Qué Bolinaga esté de chiquitos y se niegue a una nueva revisión?

-¿La impunidad del régimen bananero de Andalucía, con sus ERES y justicieros?

-¿Qué cada comunidad sólo mire para sí misma, sin importarle el conjunto del Estado español?

-¿Qué tengamos una izquierda antiespañola y decimonónica?

-¿Qué tengamos seis millones de parados?

-¿Qué la corrupción esté tan extendida que sea la norma y no la excepción?

-¿Qué no haya democracia en los mismos partidos que se dicen demócratas?

-¿Qué no se pueda estudiar español y estar perseguido y sancionado?

-¿Qué llevar la bandera de España sea considerado una provocación?

Mientras nadie ponga fin a estos y otros despropósitos que soportamos, España es una entelequia que tiende por sí misma a su fin propio. Se necesita de alguien que dé un paso adelante y sepa despertar al pueblo de esta horrible pesadilla; que genere una ilusión verdadera y real para salvar a esta nación que un día fue la dominadora y el reflejo del mundo. El problema es encontrar a esa persona o grupo de personas que lideren esa redención. ¿Acaso existe o existen? Mariano José de Larra, en su artículo “El día de los difuntos de 1936”, decía: “¡Miraos, insensatos, a vosotros mismos, y en vuestra frente veréis vuestro propio epitafio!”. Esa es Expaña.

domingo, 11 de agosto de 2013

EL VERANO YA LLEGÓ… Y LA FIESTA COMENZÓ, por Piti Ferrer


Desde el mes de junio la gente empieza a hacer la pregunta del millón: “¿dónde te vas de vacaciones?”. ¡Como si a ellos les importara! y todo para decirte donde se van, porque a la gente le encanta adornar su vida contando las cosas que hacen. Y mira, si dijesen un lugar paradisíaco, todavía; pero para que te cuenten que se van una semana de alquiler a un apartamento en Fuengirola... ¡Qué queréis que os diga!

Lo peor es lo pesados que se pueden llegar a poner si se les contestas que no vas a ir a ningún sitio y, si en vacaciones, uno/a no se mueve de su casa solo son por dos motivos: o porque no quiere o porque no puede.

Y es que parece que en verano la gente tiene la obligación de “veranear” en la playa. Porque a cualquier cosa se le llama veraneo... Los hay que se meten siete en un apartamento-colmena de un dormitorio; los hay que tardan media hora andando en llegar a la playa; y los hay que alquilan un apartamento con cada mueble de su madre y de su padre, hule en la mesa y sofá vintage con dos dedos de aceite de coco dispuesto a que le hagan la prueba del carbono 14. ¡Aaah! pero ellos han estado de ¿veraneo? en la playa.

También es verdad que hay apartamentos que están perfectos: en un estado impecable, con cierto gusto o, por lo menos, homogeneidad en su estética; en primera línea de playa o relativamente cerca y, sobretodo, limpios. Pero éstos, generalmente, se paga y bien... porque es complicado encontrar una pescadilla gorda y que pese poco.

Aunque lo peor es el momento de poner los pies en la propia playa, abarrotada de gente, sin sitio para poner la sombrilla y encima teniendo que pedir perdón para llegar a la orilla... Y, como sea domingo, mucho cuidaito vayas a pisar una sandía en la orilla. Uuuummm... creo que esto no es lo peor, lo supera (si tienes la “gran suerte” de que te toque) la ola de calor peguntoso y las medusas de la orilla que hacen que te juegues la vida cada vez que te bañas desesperada por el calor.

Con este panorama habitual en muchas costas españolas, y como prueba de ello el programa “Ola, Ola”, comprendo que haya gente que no vaya a la playa en verano. Entiendo porque prefieren utilizar este periodo tan deseado de “descanso” para hacer turismo de interior, ya que las ciudades están medio desiertas por todos los que se han ido a la playa; o se van a disfrutar en familia de la soledad del campo y el fresquito de la montaña; o vuelven a sus pueblos natales para pasar las vacaciones con toda la familia; o, simplemente, se queden en su casa tumbados en el sofá, debajo del aire acondicionado haciendo un “nada” y viviendo intensamente “la república independiente de su casa”.

D. Perfecto y yo hay una cosa que tenemos clara: si salimos de casa en verano es para estar igual o mejor que en ella, porque, como se suele decir en Córdoba, “ir pa ná es mejor no ir”. ¡Y encima gastándonos una pasta! Así que, si encontramos algo interesante, nos vamos; que no, no pasa nada, hay más de trescientos días al año para hacer una escapada extraordinaria a donde nos la gana y el bolsillo llegue.

viernes, 9 de agosto de 2013

¿PASAR PÁGINA?


Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía y Coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, decía el miércoles en una entrevista en Canal Sur Radio que ya era hora de pasar página en el asunto de los ERE. (Ayer tuvo que rectificar diciendo que se le había confundido, que lo que pedía era celeridad en el proceso a la juez Alaya).

¿Pasar página? ¿A qué viene eso? ¿A qué viene ese cambio de actitud? Es cierto que Izquierda Unida instó la creación de la comisión de investigación que, por el caso de los ERE, se desarrolló en el Parlamento andaluz. Comisión que, para asombro de propios y extraños, se cerró en falso con el “acuerdo” del Partido Popular y el Partido Socialista Andaluz, que miraron para otro lado.

Pero ahora, ¿por qué Valderas pide que se pase página en este asunto? ¿qué busca?

Puede ser que se trate de un pacto con la próxima presidenta de la Junta de Andalucía para que esta no convoque elecciones y así garantizarse seguir en el Gobierno, pisando moqueta y viajando en coche oficial.

También puede ser que le hayan pasado ya la factura por el apoyo de los socialistas cuando se hizo público lo de la vivienda que se adjudicó gracias a un desahucio, al más estilo siciliano, “hoy por ti mañana por mí”.

El caso es que estas actitudes apuntan a que todo seguirá igual. A un acuerdo entre socialistas y comunistas (o lo que sean), por el que los de Izquierda Unida se olvidan del caso ERE a cambio de que continúe la legislatura.

No obstante que no las tenga todas consigo el Sr. Valderas, pues como los socialistas vean la posibilidad de ganar las elecciones andaluzas, pillando a contra pie a los populares (cosa que no es nada difícil) no durarán en finiquitar esta legislatura, por muchos pactos a los que hayan llegado con sus socios de gobierno. Tiempo al tiempo. Mientras tanto permitirme un consejo, que este verano aprovechéis para pasar página, pero de un buen libro entre vuestras manos.

jueves, 8 de agosto de 2013

Y LOS POPULARES TAMBIÉN NOS TOMAN POR TONTOS


Ayer decíamos que los socialistas nos toman por tontos, pero es que los populares no les andan muy lejos y también piensan que los españoles somos tontos, y como tal nos tratan.

Ayer el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, culpaba a los padres de los casos puntuales de desnutrición infantil. Sí, como estáis leyendo. Ahora resulta que son los padres los culpables de que sus hijos pasen hambre.

Está claro que habrá casos en los que así sea, y es que miserables hay en todas partes y padres irresponsables también; pero de ahí a generalizar y hacer responsables a los padres en todos los casos de desnutrición infantil va un abismo.

¿Por qué nuestros políticos dicen estas tonterías? Entiendo que “el calor” pueda influir, pero seguro que el Sr. Hernando tiene un buen aire acondicionado.

Sr. Hernando, desgraciadamente la crisis que vivimos está provocando que muchas familias lo pasen mal. Es verdad, como usted indica, que existen muchas ONG y que las administraciones tienen muchos programas para paliar estas situaciones, pero no es solo responsabilidad de las familias, no solo los padres son los responsables.

Y lo más triste de todo es que desde el Partido Popular no hayan desautorizado estas declaraciones, por lo que no se trata de la opinión de este señor sino de la opinión de todo el Partido Popular, porque cuando se trata de declaraciones de Esperanza Aguirre sí que corren a desautorizarla.

Estos son los políticos que tenemos, estos son los políticos que tenemos que sufrir, de verdad que tuvimos que ser muy malos en una vida anterior. El siguiente paso será hacer responsables a los parados por la falta de trabajo, así nuestros políticos se quitan una responsabilidad más. De pena. Cada día tengo más claro que en este País no cabe un tonto más.