lunes, 11 de noviembre de 2013

UN PAÍS HECHO PARA LOS POLÍTICOS


Se publicaba ayer en la prensa nacional que los partidos políticos tienen colocadas a 145.000 personas, la mayoría a sueldo de las distintas administraciones, mientras que en la estructura propia de los partidos mantienen una contratación mínima. Y es que los partidos disponen de una cartera de empleo que puede representar al menos medio millón de votos directos, sumando al trabajador su entorno familiar y social.

Dentro de esas 145.000 personas se incluyen los casi 1.500 asistentes y personal vario de los grupos parlamentarios en las diferentes cámaras (incluido el Parlamento Europeo). Sólo en el Congreso de los Diputados hay 262 asistentes. Su sueldo se abona con el presupuesto de la Cámara y no con las subvenciones y asignaciones a los grupos. El PP dispone de 91 (para 185 diputados) y el PSOE de 73 (para 110 parlamentarios).

Además existen unos 20.000 asesores contratados por los partidos políticos, personal de confianza seleccionado a dedo, sin ningún tipo de proceso selectivo. Y algo curioso, en marzo de 2013 el PP tenía en nómina a 435 personas y el PSOE algo más, 540 incluyendo el 20% de las nóminas sometidas al ERTE. De los cuales 235 trabajan en la sede popular de Génova y unos 270 en la sede de Ferraz.

A fin de poder comparar se ha de decir que el BBVA cuenta con unos 29.000 empleados, el Santander unos 33.000, Endesa da trabajo a unos 11.000, igual que Iberdrola, Mapfre sobre 10.000, Gas Natural a algo más de 9.000 y Sacyr a unos 14.000 empleados.

Pues eso, se podría decir que los partidos políticos son las empresas más importantes de este País, al menos los que más empleo generan pues, entre unas cosas y otras, dan trabajo a unas 145.000 personas. Y en esta cifra no se han incluido a sindicatos y asociaciones de empresarios, por lo que la cifra se podría disparar.

Como decimos muchas veces, esta es la España que tenemos, una España en la que los partidos políticos lo controlan todo, ¿es lógico que los partidos políticos sean la principal fuente de empleo de este País? Es que vivimos en un País hecho para los políticos. 

6 comentarios :

  1. Hay que alimentar al bicho, es voraz..y cada carguito requiere un mandito y un asesor, que a la vista de los resultados se han mostrado totalmente ineficaces.
    Decia Proudhom:

    ‬El Estado:‭ ‬de fundador se convierte en obrero‭; ‬no es ya el genio de la colectividad que la fecunda‭; ‬la dirige y la enriquece sin atarla‭; ‬es una vasta compañía anónima de seiscientos mil soldados,‭ ‬organizada para hacerlo todo,‭ ‬la cual,‭ ‬en lugar de servir de ayuda a la nación,‭ ‬a los municipios y a los particulares,‭ ‬los desposee y los estruja.‭ ‬La corrupción,‭ ‬la malversación,‭ ‬la relajación,‭ ‬invaden pronto el sistema‭; ‬el Poder,‭ ‬ocupado en sostenerse,‭ ‬en aumentar sus prerrogativas,‭ ‬en multiplicar sus servicios,‭ ‬en engrosar su presupuesto,‭ ‬pierde de vista su verdadero papel y cae en la autocracia y el inmovilismo‭; ‬el cuerpo social sufre‭; ‬la nación,‭ ‬contra su ley histórica,‭ ‬entra en un periodo de decadencia‭».

    Esto es lo que esta sufriendo este país de burrocratas y apesebrados, un orden que sujeta a gran cantidad de estúpidos e inútiles en los órganos de decisión.

    ResponderEliminar
  2. Nada que objetar sobre esta entrada; de hecho, se complementa perfectamente con esta otra hacha en mi blog: http://lecheybananas.blogspot.com/2013/03/quien-manda-aqui.html

    ResponderEliminar
  3. Estas preguntas ahora nos las estamos haciendo después de 30 años de democracia. Vergüenza nos debería dar a los ciudadanos permitir todo esto.
    Estando Alemania más federada que España tiene menos personal. Aquí sin embargo seguimos adoctrinados mirando al partido de que no votamos como el malo. Cuando es en si el mismo sistema el que es insaciable.
    Nada a seguir así, esto nunca cambiara, gracias a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Alfonso, pues algo habrá que hacer. Vamos poniendo nuestro granito de arena. Un saludo.

      Eliminar