viernes, 22 de noviembre de 2013

QUE SE EVITEN MÁS SEMILLAS DEL ODIO


Esta semana se hacía público un informe de la Guardia Civil en relación a los intentos del entorno etarra para controlar la educación en la Comunidad Foral de Navarra. Resulta que a tenor del citado informe un 5% del profesorado perteneciente al modelo de educación en euskera está vinculado directamente a la banda terrorista ETA, y un 27% está estrechamente apegado a su entorno político y social.

En el citado informe de la Benemérita, del que se hacía eco el Diario de Navarra, se vincula a este profesorado con organizaciones como Jarrai, Segi o Haika y se añade que "la educación se utilizará como un instrumento esencial para imponer el ideario político y social de ETA y su entorno"; señala además que este objetivo se logra apoyándose en "la propia militancia de la izquierda abertzale, formada por parte del profesorado, que no sólo trabaja actualmente para lograr ese cambio mediante constantes dinámicas de movilización y reivindicación, presentes en una gran mayoría de centros educativos del País Vasco y Navarra, sino que realiza una constante labor de proselitismo tanto en el profesorado como en el alumnado y sus familias".

Está claro que el éxito del nacionalismo catalán inculcando sus ideales en las escuelas y plantando la semilla del separatismo está siendo exportado, en este caso a Navarra. Y es lógico que así lo hagan, pues el objetivo de los nacionalistas más radicales siempre ha sido romper con el resto de España e imponer su forma de pensar y parece que ha quedado demostrado que se puede lograr mucho más de esta forma que con la violencia.

Y parece que Unión del Pueblo Navarro quiere tomar cartas en el asunto, por lo que ha pedido al Gobierno que se adopten las medidas necesarias para que estos hechos no se produzcan. Esperemos que así sea, aunque no tengo mucha esperanza, pues el Estado ha hecho oídos sordos en Cataluña y País Vasco, permitiendo que el nacionalismo controle la educación y la cultura en estas Comunidades Autónomas, lo politice todo y haga y deshaga a su antojo. Algo de lo que ya hemos hablado en otros artículos.

La semilla del odio a España la plantaron hace muchos años en Cataluña y Vascongadas y ya germinó, en algunos casos con mucha fuerza. Espero que el Gobierno haya tomado nota de lo ocurrido y evite que esta vez se pueda plantar la semilla del odio en Navarra. 

6 comentarios :

  1. Yo no creo que el independentismo catalán haya sido exportado a Navarra. El dogmático catecismo nazionalista ya existía en tierras del norte antes de la actual oleada de separatismo catalán capitaneada por gente tan "ilustre" como el Jonqueras. PIénsese que la semilla de odio fue antes plantada allí por otros "ilustres" y mesiánicos como Sabino Arana, capaz de rebuscar en el árbol genealógico de su futura esposa para asegurarse la procedencia de unos 100 apellidos vascos de pura raza para ese vientre paridor de su posible retoño, no vaya a ser que en el siglo XVIII algún pariente de su futura esposa se apellidase López, cosa tan grave por Dios.

    Lo que sí ocurre es que las ikastolas, montadas hace ya bastantes años, sirven de especie de caldo de cocido, perdón, cultivo, tipo madrassa, para enseñar ciertas cosas a la tierna infancia, y para ello aprovechan hasta los recreos cuando se entretienen con el corro de la patata mientras cantan y despotrican contra todo lo que huela a español.

    Lo epatante es que gente que educa en la manipulación histórica, en excluir un idioma que se ha hablado allí con normalidad y utilidad durante siglos, y en la progresiva diferenciación del "extraño" y "español", esos fascistas maketos y mesetarios, en la creación de barreras artificiosas, se autoproclama gente tolerante, de progreso y de de izquierdas.

    Je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romero. Estoy de acuerdo en lo que indicas, pero creo que en el País Vasco se han fijado mucho en el nacionalismo catalán porque creo que se han dado cuenta de que está siendo más efectivo y, por lo tanto, creo que quieren seguir sus pasos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pero piensa que antes del órdago catalanista actual ya hubo un tiempo en que Ibarretxe y acólitos lo intentaron antes (¿te acuerdas de aquella parida de definición que se sacaron de la manga llamada "Estado Libre Asociado"?). Lo que ocurre, a mi entender, es que los actuales comandantes de la cosa "indepe" catalana han aprendido de la experiencia anterior y han realizado un proceso político, una hoja de ruta, distinto al que hizo Ibarretxe, con el que aspiran a alcanzar un éxito que aquel no tuvo.

      Como la cosa "indepe" catalana parece progresar con más fuerza de lo que lo hizo Ibarretxe, a su vez son ahora los vascos los que se plantean hacer un proceso político aprendiendo ahora del catalán.

      Eliminar
  2. Los fantasmas del odio residen en muchas partes, por ejemplo viendo semillas del independentismo catalán en Navarra, pero no viendo las semillas del odio y el retraso en los centros del "San Pablo CEU" y otras obras seculares que aún inculcan el labado de cerebro a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, bienvenido al Blog y gracias por tu comentario, espero que sigas participando.
      En este artículo me refiero a este tema pues ha sido publicado en prensa. Efectivamente hay mucho odio y rencor en muchas actitudes y formas de vida, por lo que te agradecería nos ilustraras sobre las semillas y odio del centro al que haces referencia. Hay muchas corrientes religiosas que efectivamente siembran el odio y el rencor y es algo que se debería eliminar. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo que dice Ángel en su comentario, que los nacionalistas vascos quieren copiar el modelo catalán. Por eso mismo creo el terrorismo esta en sus últimos días. Ya que los catalanes con la política han conseguido mas que los otros con las armas.
    Si es un 5 % y 27% como dices es poco, yo creía que era más aun. Así que no creo que haya por que asustarse. Seguro que si hicieran una encuesta parecida, sacarían mas personas que están a favor de Franco que de la democracia. ¿De esta manera estaría en peligro la democracia?
    Algo que al menos sabemos es que la educación sirve para educar a las personas pero en algunos casos para adoctrinar. Que es exactamente lo que ha hecho el PSOE (que lo único que le queda es lo de español) y el PP ahora a su manera. El problema viene es que no vemos cuando el partido que votamos o con el cual simpatizamos quiere hacer lo mismo. Entonces como buen adoctrinado sacamos todas las artimañas y excusas para defender ese modelo.
    Hablando de las semillas del odio, hay mucha sembrada en este país. El ejemplo mas claro es la reforma de la ley de seguridad ciudadana, que por cierto esta pasando casi desapercibida por algunos medios de desinformación. Aunque como decía el otro día en mi comentario, es como volver al antiguo régimen, o mas bien nunca hemos salido de el.

    ResponderEliminar