miércoles, 13 de noviembre de 2013

MÁS BIEN DESVERGÜENZA


El diario El Mundo ha encontrado una mina con la Unión General de Trabajadores en Andalucía (UGT-A), y es que ayer volvía publicar una noticia relacionada con corrupción en este sindicato, concretamente decía que la UGT cobró comisiones del 15% por cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Y las pruebas que aportaba el diario eran muy claras, por ejemplo, el departamento de contabilidad del sindicato incluía un post-it en una circular de un curso de portugués en la que se puede leer “para nosotros el 15%”.

Es decir, según la información, el sindicato en Andalucía se había quedado con un 15% de las subvenciones que recibía para el desarrollo de un curso de portugués. Pero si esto fuera así, ¿cuánto se podrían haber llevado si lo aplicaban a todos los cursos?

En Desde el Caballo de las Tendillas siempre hemos sido muy críticos con la UGT y Comisiones Obreras, pues son parte del sistema y de la casta que nos gobierna. Y es que todas estas noticias que lleva meses publicando el diario El Mundo, junto al escándalo del caso ERE, instruido por la jueza Mercedes Alaya dejan a los dos principales sindicatos de este País a la altura del betún.

Pero además de todos estos escándalos hay uno que es el que más me sorprende y que considero más vergonzoso; se trata de la hipocresía de la UGT. Hipocresía porque mientras se manifestaban contra la reforma laboral, mientras criticaban al Gobierno por estos cambios legislativos y ponían el grito en el cielo, estos mismos estaban aplicando la reforma laboral de la derecha para despedir a muchos de sus trabajadores. Porque digo yo, si un sindicato es capaz de aplicar una reforma laboral contra la que se manifiesta, ¿qué podemos esperar? es normal que se lleven todo lo que pillen. ¿Es eso coherencia? Yo lo llamaría más bien desvergüenza.

5 comentarios :

  1. Nadie habrá mas critico que yo con la corrupción. Estoy de acuerdo con la hipocresía de estos sindicatos mayoritarios que se aprovechan del trabajador para seguir viviendo del cuento.
    Pero en realidad lo que hay es un acuerdo para destruir los sindicatos que es la única forma de defenderse el que trabaja. Porque los sindicatos como SAT que no tienen nada de corrupción les sacan cualquier otra cosa… en fin hacerlos inútiles para que el trabajador se vea desarropado y solo.
    ¿Sabes esta casta que tanto comentáis a quien sirve? Al poder económico, este casualmente nunca se le saca en medios de comunicación, todo lo contrario se le tapa con una madre haría con un hijo.
    En el mal llamado caso Barcenas, es un claro ejemplo de financiación ilegal, posiblemente es mas grande de la historia de España. Al menos hasta que salga otro. Sin embargo todos los medios de desinformación, cargaban con el Barcenas como si fuera el que metió la mano en la caja. Quitando de toda culpa a los empresarios que daban dinero para conseguir suculentos contratos. Pero la hipocresía de todo esto, es que piden competitividad, sin embargo ellos se saltan todas las formas. Piden bajadas de salarios, sin embargo tienen unos sueldos millonarios. Son según ellos muy españoles y patriotas, sin embargo se llevan el dinero a paraísos fiscales. Todo esto después de defraudar a Hacienda. Y estas grandes empresas son las que defraudan el 70% de la defraudación en España.
    Así podía estar toda una mañana mencionando cosas como estas. Sin embargo nunca veo a ningún medio de información publicar esto. Por supuesto aun menos a este blog, que sin quererlo o sin saberlo (me imagino) se deja llevar un poco por los grandes medios diestros.

    ResponderEliminar
  2. Si fuésemos un poco serios, estos indeseables no se pasearían tan de rositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Pero en este País muchos se pasean de rositas. Un saludo.

      Eliminar
  3. Amigos de mariscadas
    siempre que otro sea el pagano
    gustan de mandar al guano
    a juezas y diputadas.
    Es cosa ya demostrada
    que tienen por vocación
    llevarse la subvención
    y actuar como camorristas,
    y es que los sindicalistas
    ponen en ello pasión.

    Ya sea falseando facturas
    o los ERES saqueando
    la pasta han ido robando,
    y aún tienen la caradura
    de imponer su dictadura
    haciendo "escrache" a la jueza,
    y es que son de tal vileza
    y tienen tan malos modos
    que espero que vayan todos
    a la cárcel de cabeza

    Son mafiosos, son ladrones
    son agresivos, son vagos,
    a hacienda causan estragos,
    roban pasta por millones,
    son pendencieros matones
    son violentos extremistas
    da igual que sean comunistas
    o sociatas de UGT,
    son la escoria, son la hez,
    los torpes sindicalistas

    ResponderEliminar