martes, 3 de septiembre de 2013

LA ILUSIÓN OLÍMPICA


El próximo sábado, el Comité Olímpico Internacional (COI), decide en Buenos Aires la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos correspondientes al año 2020, y Madrid tiene muchas posibilidades de ser elegida.

Y desde estas líneas queremos apoyar la candidatura española. Consideramos que es importante para nuestro País que la capital de España sea la elegida, pues sería un revulsivo España en general y para su economía en particular.

Si hace unos meses en Desde el Caballo de las Tendillas nos planteábamos ciertas dudas sobre la posible elección de Madrid 2020, estas han quedado superadas, pues España necesita los Juegos Olímpicos y Madrid se los merece. La candidatura de Madrid cuenta con un proyecto muy consolidado, con el 80 por ciento de las sedes ya construidas y, además, hace partícipe al resto de España de su candidatura, pues cuenta con subsedes en las ciudades de Barcelona, Málaga, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Córdoba.

Y ese es otro importante motivo para que quiera los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, porque Córdoba sería subsede olímpica, con lo que eso conlleva. Algo muy bueno para mi Ciudad, un impulso más para que Córdoba avance en su posicionamiento como destino turístico internacional.

Por eso ya me hice voluntario de la candidatura olímpica hace unos meses y os animo a que también lo hagáis. La elección de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992 la viví de forma muy intensa, con emoción y alegría y esos Juegos Olímpicos ayudaron a mejorar mucho la imagen de España y a consolidarnos como un País moderno y avanzado, y por eso espero que el sábado Madrid sea elegida; porque estoy seguro de que la elección de Madrid será muy positiva, por eso estoy ilusionado.

4 comentarios :

  1. Ojalá haya suerte y en esta ocasión, de una vez por todas, Madrid consiga sus merecidos JJ.OO. para satisfacción de todos. ¡¡¡ ANIMO !!!

    ResponderEliminar
  2. Ya que lleva tanta inversión lo mejor es que se consiga. Lo que no entiendo es porque hay que dedicar tanto dinero a esto cuando los ciudadanos lo están pasando mal.

    ResponderEliminar
  3. Por una parte ya que nos hemos gastado la pasta me gustaria y mucho que fuese Madrid, por otra parte y conociendo "el percal" que se gasta nuestros dirigentes, me temo que la Olimpiada acaparará recursos que bien pudieran dedicarse a otros menesteres a largo plazo. Nos gustan mucho los pelotazos y luego vienen las resacas, el crecimiento debe basarse sobre pilares sólidos y aquí esta es nuestra asignatura pendiente.
    Pero mi postura, con los matices antes expuestos, es a favor.

    ResponderEliminar
  4. Aquí leemos y comprobamos la buena noticia de que la inmensa mayoría de la gente se vuelca a favor:


    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/04/actualidad/1378331624_227423.html

    ResponderEliminar