martes, 10 de septiembre de 2013

HABRÁ QUE ESPERAR


Comentábamos ayer en Pensamientos a Vuela Pluma un titular que me llamó la atención: “Orden de Rajoy de movilizar el PP pero sin candidato para las europeas”. Un momento que se podría aprovechar para que el Partido Popular someta a sus bases la elección del candidato; algo que llevamos muchos meses pidiendo, exigiendo; para avanzar en la democracia interna del PP, algo necesario para el principal partido de este País pero también para la propia sociedad española.

Y me alegra saber que hay muchas personas que están en la misma sintonía, y como ejemplo lo que publicaba ayer Esperanza Aguirre en su cuenta de Twiter, decía lo siguiente: “Las primarias para designar candidatos podría ser uno de los sistemas para que la opinión de los militantes de base llegase a la cúpula”, “El partido que antes dé pasos para democratizarse por dentro y acercar a políticos y ciudadanos afrontará con ventaja las próx. elecciones” y posteriormente “Ha llegado la hora de remover las aguas demasiado quietas de la vida interna de los partidos”. Poco más habría que decir.

Como muchos sabéis, durante casi 15 años estuve muy vinculado a las Nuevas Generaciones y al propio Partido Popular, participando en diversos órganos de decisión de ambas organizaciones, por lo que sé como funciona el PP y conozco a muchos de sus actuales dirigentes, tanto a nivel provincial como regional. Y por eso sé que el PP carece de una verdadera democracia interna, primero porque no cuentan realmente con los afiliados, ya que solo son números a los que llamar cuando llegan las elecciones para que llenen los mítines y ejerzan como interventores; y segundo porque los afiliados en realidad muchas veces molestan, ya que muchos dirigentes consideran que el partido es su cortijo y que allí ellos pueden hacer lo que les venga en gana.

Por eso espero que Esperanza Aguirre dé, de una vez, un paso al frente y que proponga los cambios necesarios para que en el Partido Popular empiece a existir una verdadera democracia interna, como hemos pedido ya muchas veces desde estas páginas. Habrá que esperar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario