viernes, 5 de julio de 2013

VALDERAS EL DESAHUCIADOR


Parece que el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, el comunista Diego Valderas, sabe mucho de desahucios, pero no por haber sido el impulsor de la polémica ley de expropiaciones a las entidades financieras, sino por todo lo contrario, por haberse aprovechado de un desahucio para hacerse con una vivienda.

Según informaba ayer el diario ABC, el político de Izquierda Unida compró en 1995 el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario, que tras quedar en el paro no pudo seguir pagando un préstamo que debía a la citada caja pública. El vecino ha indicado que antes de que el procedimiento judicial de desahucio llegara a su fin, ofreció el piso a Valderas por la cantidad que a él le quedaba por pagar, 8 millones de pesetas, con el fin de no tener que seguir pagando nada tras entregar el piso a la caja.

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta –entonces, presidente del Parlamento andaluz tras 15 años como alcalde de Bollullos-, no adquirió directamente la vivienda a su propietario, sino que lo hizo tras la correspondiente subasta judicial. Las dos primeras pujas quedaron desiertas y a la tercera sólo concurrió El Monte como demandante, que se la quedó por un valor de 5 millones de pesetas como pago de la deuda que mantenía el propietario. Diego Valderas y su esposa se hicieron con el inmueble, anexo al que ya poseían, el 25 de mayo de 1995, y en la transacción pagó algo más de 5 millones de pesetas, lo mismo que había abonado la caja en la citada subasta. Tres millones menos de los que le pedía su propio vecino.

Ahí queda eso. Y la propia IU lo justifica diciendo que "estamos hablando de algo que ha formado parte de la cotidianeidad, durante mucho tiempo, en este país, donde se han embargado viviendas que han pasado al 'stock' de entidades financieras y que, a su vez, se han puesto a la venta". 

Pues nada, que cada uno saque sus conclusiones. La mía, que el Sr. Valderas debería haber presentado ya la dimisión, por hipócrita, por aprovecharse de una familia desahuciada, en paro y con 3 hijos.

Esta es la Andalucía que tenemos, una Andalucía en la que nos gobiernan personas que venden políticas de chandalito pero que luego hacen lo contrario. Esta es la política de la doble moral, de la mentira. Por cierto, ¿le harán algún escrache pacífico al Sr. Valderas?

24 comentarios :

  1. Este hombre no es comunista es de IU ¿Todos los del PP son franquistas?
    Lo que ha hecho este hombre está mal, porque se predica con el ejemplo, pero lo ha hecho una persona, no el ente.
    ¿Qué pasaría si por ejemplo la iglesia como ente destinara fondos para tapar sus vergüenzas sexuales? Sin embargo la mitad de España (cada vez menos) le tapa estas cosas.
    Es más hay gente que hace un articulo donde no pone a relucir estas cosas que están institucionalizadas y sin embargo se entretiene en hacerlo de un solo tipo que ha lo ha hecho de vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, vuelve la mula al trigo... Aquí cada uno a lo suyo. Criticaré esas conductas de la Iglesia cuando ocurran en España, pues este blog no habla de política internacional. Me conmueve tu preocupación por la Iglesia Católica, podrías crear un Blog para plasmar tus opiniones, seguro que sería de gran interés. Un saludo.

      Eliminar
    2. No críticas a la iglesia por lo que hace en España ni lo harás. Solo te pongo como ejemplo de cómo te cebas con unos, mientras los comportamientos de entes completas y corrupción institucionalizada lo pasas por lo alto. No estoy con yo “con el tu mas”. Solo que no me gusta la gente que pasa por lo alto la corrupción del partido al que vota y se ceba con los demás. Eso no es ser objetivo en mi tierra es adoctrinado.
      Mis opiniones las plasmo aquí y lo hago con respeto a todos. Algo que tu sabes que no hace todo el mundo.
      Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    3. Te lo vuelvo a repetir, criticaré a la Iglesia cuando lo considere oportuno. Esta es mi casa, es mi blog, soy totalmente subjetivo y parcial, por lo que hablo de lo que quiero y digo lo que me apetece.

      Eliminar
    4. ¿Por qué criticas mi postura por hacer lo mismo que tú? ¿Es ideología orientada? ¿No te gusta que se hable de la corrupción de tus ideales? ¿Cómo se llama todo eso?

      Eliminar
    5. No te he criticado, solo digo que esta es mi casa y hablo de lo que considere. Me gusta la libertad, que cada uno hable de lo que quiera.

      Eliminar
    6. Si has criticado mi postura por hablar siempre de lo mismo, pero siempre tus artículos van de manera ideológica. El que yo hice solo aclamaba a la libertad y democracia. Sin nada de zurdos ni de diestros ni siglas, ni banderas esa es la diferencia. ¿No te has dado cuenta?
      Si solo hablas de una parte, me deberías de dar las gracias por yo hablar de la otra. Asi todo compensado.

      Eliminar
  2. Lo que es triste es la política del "y tu más", ojo por ojo, todos ciegos.
    Conozco a gente que vive de los embargos hace mucho tiempo, son alimañas, van por el interes y lo reconocen; pero no van dando lecciones de moral por ahi.

    ResponderEliminar
  3. Si tenéis ganas, os invito a que leáis ésta noticia que salió en su día en el Diario Córdoba sobre el Alcalde de ésta ciudad. SORPRENDENTE también.Podrías hacer un post de ésta noticia (que también tiene mucho que comentar)

    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/tejada-alerta-sobre-deterioro-de-una-vivienda-propiedad-de-nieto_803488.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación "Digno de leer", no conocía la noticia y la verdad también sorprende. Siendo así es una actitud vergonzosa la del Alcalde. Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo en relación con la noticia del Diario Córdoba y el post de hoy solo voy a decir una cosa que me dijo mi abuelo: "en la vida es muy importante, acostarse tranquilo, levantarse tranquilo y poder mirarse al espejo"

      Al pobre se le olvidó decir que hay quién ni ha conocido, ni conoce la vergüenza.

      Eliminar
    3. Pierde cuidado de este no hace un escrito, ya todos sabemos porque.
      Viendo la proximidad que esta la casa, sería más lógico hacer el artículo de este caso. Pues nada a Huelva a criticar el otro caso. ¿Cómo se llama esto?

      Eliminar
    4. Pues no haré un escrito sobre ese tema porque para empezar no conocía la noticia y para seguir no creo que sea la misma situación. A Nieto no se le ha llenado la boca criticando a las entidades financieras, criticando los desahucios y buscando votos de esas personas; sin embargo Valderas sí lo ha hecho, por eso lo critico, por su doble moral, porque es un hipócrita. Y te vuelvo a repetir lo mismo, soy totalmente parcial y subjetivo.

      Eliminar
    5. Claro otra vez la demagogia, como no. ¿Por qué no críticas a este alcalde que lo has votado y es vecino tuyo por no cumplir su programa de empleo? El adoctrinamiento llega a unos niveles infinitos. Si se le lleno la boca hablando de quitar el paro.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Comprar un piso en una subasta no es ningún delito ni conlleva reproche de ningún género. Muy por el contrario, la mecánica concursal es el procedimiento previsto por los mercados para llegar a un nuevo precio de los inmuebles después de que la burbuja inmobiliaria los hubiera inflado por encima de todo lo razonable. Naturalmente, estas fluctuaciones de los precios de un bien tan esencial como es la vivienda, crean dramáticas consecuencias que se ven diariamente reflejadas en las portadas de los periódicos en forma de desahucios.
    En este río revuelto hay personas sensibles que nos sentimos afligidos por el sufrimiento de inocentes, hay otros que aspiran a ganar dinero ignorando los sufrimientos que hay detrás de él y hay un tercer tipo de personas que quiere encontrar sus espacio político defendiendo al más débil, al que sufre, y para hacerlo propone normas y defiende leyes de dudosa efectividad, dada la envergadura de la avalancha de desahucios.
    Todo es justificable. Todo, menos cuando estos últimos, los políticos que dicen defender a los ciudadanos ante la avalancha de desahucios, a la hora de la verdad se lucran con ese mercado. A eso, en mi pueblo, le dicen cinismo, demagogia, hijoputez…
    !YO OS MALDIGO!

    ResponderEliminar
  6. El señor Valderas, es un ejemplo y digno de alabar en su lucha sin cuartel, contra esa lacra que es la especulación inmobiliaria venga de donde venga. Es igual que la practique un banco afín a ideologías de derechas, como un parado truhan, que pretende sacar 8 millones por un piso, que el banco demuestra que vale 5, con el infame pretexto de pagar sus deudas, de todo punto intolerable.
    Siga así señor Valderas, estamos con usted.

    ResponderEliminar