jueves, 18 de julio de 2013

UNA MOCIÓN DE CENSURA EN DIFERIDO


Pues nada, parece que tenemos moción de censura a la vuelta de la esquina; bueno, ya para septiembre, que aunque los problemas del País parece que son graves, lo van a dejar para después del verano, que esta época es para disfrutar de las vacaciones, no para preocuparse por España. Por lo tanto, parece que vamos a tener una moción de censura “en diferido”, al estilo de los despidos del Partido Popular.

Aunque el cerebro del Faisán es un perro viejo y puede que todo se trate de una maniobra para obligar a Mariano Rajoy a comparecer “a petición propia” en el Congreso de los Diputados, logrando así que el Presidente dé la cara sin necesidad de presentar la moción de censura.

Porque parándonos a analizar el tema, la tan cacareada moción de censura puede acabar como el rosario de la aurora.

Para empezar porque en una moción de censura se valora y discute la propuesta del candidato, el objeto del debate no es valorar la actitud del gobierno censurado, aunque lógicamente se hable sobre este.

Para seguir, porque el Presidente del Gobierno no tiene la obligación de acudir al debate, es decir, en este caso Mariano Rajoy no tendría que “dar la cara”, por lo que el objetivo de este fraude de ley, que sería la moción, no se lograría.

Y para acabar porque como comentábamos ayer, aquí cada uno va a la suya, los grupos de la oposición no se ponen de acuerdo, cada uno busca su interés, unos que no quieren elecciones, otros que sí, otros que quieren que se les reconozca el derecho a decidir… vamos, un despropósito.

Visto lo visto, si fuera Arriola, le diría al Presidente que ya que no ha querido dar la cara en su momento, que aguante el chaparrón, que no comparezca en el Congreso y espere a ver si se ponen de acuerdo y presentan la moción de censura, cosa que dudo.

11 comentarios :

  1. Lo mismo da que cambiemos de gobierno o dejemos el mismo, no creo que cambie nada. Aunque si es cierto que este gobierno aunque haya sido votado por más del 50 % de los votantes, esta de manera ilegal en el gobierno, por varias cuestiones como es la financiación ilegal, y el incumplimiento de su programa. Por no hablar de la manera de esconder al presidente.
    Todo esto para que acabe debemos de cambiar el sistema, pero lo tenemos que hacer nosotros, pues no creo que algunos de los partidos que nos han gobernado lo vayan hacer, ya que no estando el poder no lo han hecho ni lo hacen. Tengo dudas sobre IU y UPyD porque no han llegado a gobernar.
    Vamos a pedir todos en la calle que se cambie el sistema, puede que así haya alguna posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que hay que cambiar el sistema, pero ¿cuál ponemos?

      Eliminar
    2. Muy fácil, le preguntamos al pueblo. Que no ocurra como esta vez que nos impusieron las condiciones.

      Eliminar
  2. Hecho en falta políticos que juzguen sus actos, por lo que ellos hacen, no por lo que hace el contrario.
    Amparase y intentar darse legitimidad, porque el otro hizo o deshizo, me irrita sobremanera y tan solo se me ocurre decir marchese Sr, Rajoy.
    Que cada palo aguante su vela como dijo Cospedal, que no me insulten mas, que aclaren lo que han hecho y que se marchen a casa, seguro que hay gente detrás preparada y honesta que no le dejan paso, porque no quieren dejar sus butacas....ni su teta

    ResponderEliminar
  3. Primero a el PP le han votado 10.830.693 de españoles, es decir apenas uno de cada cuatro, lo que demuestra que menos de la mitad de los electores (casi 26.000.000) NO les han votado. Eso es lo primero que hay que cambiar.
    El Psoe no puede liderar nada porque esta corrupto en gran parte de su tejido (véanse las primarias de Andalucia, por ejemplo) y por sus actos (ERES).
    Aqui lo que hace falta es cambiar en su totalidad el sistema electoral y la administración territorial, esto es una casa de locos, ladrones y vagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Temujin. Esos cambios son fundamentales. Un saludo.

      Eliminar
  4. La moción de censura no es mala idea. El problema es que el PSOE que la encabezaría no está legitimado para nada al ser un partido aún mas corrupto que el PP.
    www.sevillaopina.info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sevilla Opina. Bienvenido al Blog y espero sigas participando. Totalmente de acuerdo con tu afirmación. Un saludo y estamos en contacto.

      Eliminar
  5. Buenas. Hay que decir que, efectivamente, esta moción no tiene el sentido propio de la misma, sino que es una "obligación" -que tampoco lo es- para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda a declarar por el Caso Bárcenas. Que un presidente no comparezca y que, como mínimo, nos dedique más que alguna frase por su implicación en el caso. En España, cada uno mirámos para dentro, nadie mira por lo colectivo. Asi que aquí estamos, otro día más. Un saludo, @adriantsn
    www.thespeedynews.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Adrián, aquí estamos otro día más... y los que quedan. Bienvenido al Blog y muchas gracias por participar. (Me ha gustado tu blog, muy recomendable).

      Eliminar