lunes, 8 de julio de 2013

RED DE BLOGS COMPROMETIDOS: ¿QUIÉNES SOMOS?


Red de Blogs Comprometidos, somos un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir, en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO Y REFORMISTA.

Nuestro objetivo es poner en contacto a una serie de personas que comparten –a través del uso de Internet y de las redes sociales– esa necesidad de CRITICAR el estado actual de la democracia española, contribuyendo a crear un estado de opinión que mueva a los ciudadanos a exigir de los dirigentes políticos ciertas REFORMAS.

a) CRITICAR la actuación de los protagonistas de la vida pública, denunciando los comportamientos inmorales: el abuso de poder, el despilfarro de fondos públicos o la corrupción en todos los ámbitos. Señalando –desde nuestros diversos puntos de vista y sin atender a la obsoleta dicotomía "izquierda/derecha"– los errores estructurales de nuestro modelo de organización (partitocracia, disgregación territorial, ineficiencia administrativa, falta de organismos de control y de separación de los poderes del Estado, etc.) 


b) Difundir la necesidad de REFORMAR ese sistema, derivado de la Constitución de 1978, con un espíritu regeneracionista y constructivo –frente a la alternativa revolucionaria que rechazamos–. Proponiendo cada uno nuestras pequeñas soluciones para esos grandes problemas a que nos enfrentamos (políticos, judiciales, sociales, legislativos, educativos, financieros), dentro de un debate civilizado, público y ciudadano.

15 comentarios :

  1. Ambicioso proyecto, os deseo mucho exito
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Haber cuales son los puntos a seguir. Un pequeño discurso está muy bien pero si no va seguido de algún proyecto carece de sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, a la izquierda tienes los enlaces de la #RED, puedes informarte, ya hemos realizado algunas campañas, principalmente en las redes sociales, Twitter y Facebook. Un saludo.

      Eliminar
    2. No puedo aceptar una asociación cuando a una bandera que fue constitucional y legal, la dan o casi la quieren cambiar por la de la dictadura. Está en contra de la democracia, de la política, listas abiertas y escraches pacíficos.
      Lo siento, estáis más por alejarse de la igualdad y de la democracia que de solucionar el problema. Bonitos discursos sin contenido democrático.

      Eliminar
    3. Ángel yo he estado organizando algunos entes como asociaciones de parados que hay en los pueblos, y esto de manera altruista. Lo único que he ganado ha sido alguna crítica. Ya sabes como “algo se llevara” “está buscando donde colocarse en política” Cuando si no estoy viviendo de la política es porque no quiera, no como otros que no pueden. Incluso estoy en El Frente Cívico Somos Mayoría. Pero algo que va en contra de la democracia y la igualdad no me gusta.
      Carece de sentido para mí, quitar una mala democracia para poner otra peor.

      Eliminar
    4. Esta #RED no pretende quitar nada, no pretende imponer nada, solo une a personas preocupadas por este País, desde el respeto y la búsqueda de la libertad. Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues os voy a hacer una sugerencia desde Castilla y las "fundaciones y empresas públicas" del Gobierno de esto que dice ser una autonomía.
    Las cifras hablan por sí solas: una media de inversión por entidad del 60%, un
    montante total en ayudas de 137,37 millones de euros, 96 de las 114 fundaciones no
    han rendido cuentas, la mitad de ellas se encontraban situación de pérdidas y 21
    entidades ni siquiera tienen personal. Los procesos de contratación, además, no se
    ajustan a los principios de transparencia, mérito y publicidad obligatorios en las
    Administraciones públicas.
    Un nido de cuervos, de cuervos afines a otros pájaros.
    He visto la red y he visto bastantes blogs afines, el espíritu critico siempre ha mejorado las cosas, aunque en algunos aspectos no siempre coincidamos, creo que en el fondo la mayoría de las personas a las que nos gusta la política coincidimos en lo fundamental, esto no debe continuar asi, no puede continuar así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo trasladaré cuando se preparen campañas. Muchas gracias por tu aportación, un saludo.

      Eliminar
  4. Ni soy español ni vivo en España, pero simpatizo con ustedes. Les felicito y apoyo desde este lado del charco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa que junta a personas con cierta capacidad de difusión ya es algo.solo con reblogear ciertas cosas y twittear a la vez,etc consigues como minimo movimiento en las redes sociales sobre el tema que interese.Os seguiré de cerca,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viktor. Por aquí estaremos, cualquier aportación es bienvenida. Un saludo.

      Eliminar