miércoles, 24 de julio de 2013

PRIMARIAS, DEDAZOS Y DEMOCRACIA


Pedía hace unos días el Presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, que los jóvenes no acepten “el dedazo” con el que ha sido elegida Susana Díaz como candidata del PSOE de Andalucía a la Junta.

Por mucho que se pueda criticar el proceso de primarias en el PSOE, por mucho que se pueda tachar de falta de transparencia y de urgencia en el proceso, los actuales dirigentes del Partido Popular no pueden criticar a los socialistas, porque estos sí dan voz a sus afiliados.

Por eso no comprendo ese ataque al Partido Socialista Obrero “Español”, porque “el dedazo” con el que ha sido elegida doña Susana ha sido “el dedazo” de los afiliados que han querido avalarla.

Y yo me pregunto, ¿quién decide que Antonio Sanz vaya en las listas del Partido Popular?, ¿quién decide que el Sr. Sanz sea candidato? Está claro que los militantes no, porque los militantes del Partido Popular no tienen capacidad de elegir a sus candidatos ya que en el PP no se celebran primarias.

El Partido Popular, del que Antonio Sanz es dirigente, no confía en sus afiliados, no cuenta con instrumentos para que los afiliados populares puedan decidir sobre los candidatos de su partido.

Susana Díaz, en este proceso de primaras, al menos ha tenido que visitar las provincias andaluzas y reunirse con los afiliados del PSOE, en el Partido Popular es diferente. En el Partido Popular para que te designen candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, como es el caso, debes estar a bien con el Presidente Nacional, que es el que decide quién es el candidato, por muchos comités electorales y demás parafernalia que exista.

Eso es lo que no me gusta del Partido Popular, como ya he comentado estos días, por eso reclamo más democracia interna, más participación de los afiliados, que se escuche a las bases del PP y que se les tenga en cuenta, al menos en unas primarias con dedazo.

4 comentarios :

  1. ¿Tenemos que aceptar el dedazo de Rajoy? Fue elegido por Aznar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo... pero cierto es que lo de Díaz no lo considero un dedazo, los afiliados han tenido la posibilidad de avalarla.

      Eliminar
  2. Al menos ya los simpatizantes de los partidos se están dando cuenta, ya solo hace falta que le pidan directamente más democracia. Ya solo falta el último paso y decisivo pero el mas complejo.

    ResponderEliminar
  3. Permitame una debil y sutil sonrisa. ¿A quien ha apoyado el aparato?, ¿que medios tenia "la candidata" y que medios tenian los otros candidatos?

    ResponderEliminar