domingo, 7 de julio de 2013

LA RENOVACIÓN DE LA RENOVACIÓN


Publicaba ayer el Día de Córdoba unas declaraciones del Presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, en las que manifestaba, en el Comité Ejecutivo del PP andaluz, que "sea cual sea el escenario, todo está previsto por parte del PP".

Además agradecía el trabajo realizado por los dirigentes populares en las distintas provincias y, en especial, al Secretario General, José Luis Sanz, de quien decía que está "culminando todo el proceso de renovación del partido y analizando permanentemente la situación".

Dos afirmaciones del líder del Partido Popular en Andalucía que tienen mucho que analizar.

Resulta que ya tienen todo previsto, sea cual sea el escenario, ¿también tienen decidido el candidato? Bueno, visto lo visto, el candidato vendrá impuesto desde Génova. Como dijimos en el artículo “Es la hora de la democracia real en el PP”, no tendrán en cuenta a los afiliados y decidirán atendiendo a sus criterios, que a saber cuales son…

Y digo yo, si lo tienen todo previsto, si ya lo han preparado todo ¿a qué esperan para nombrar candidato? ¿a qué Griñán adelante las elecciones y nombrar candidato a la carrera? Sr. Zoido, el PP debería tener un candidato a la Junta de Andalucía desde abril de 2012, un candidato que llevara más de un año trabajando por Andalucía, por ser conocido por los andaluces, preocupándose por sus necesidades y problemas… pero no, tienen a un candidato ya elegido pero escondido ¿por qué? no lo comprendo.

Y lo que dice Zoido sobre el proceso de renovación del partido liderado por José Luis Sanz ¿qué es? ¿la renovación de la renovación? porque que yo sepa el PP de Andalucía lleva renovándose desde que Arenas, allá por 1993, tomó las riendas del Partido en esta tierra. Estoy de acuerdo con eso de renovarse o morir, pero parece que los populares andaluces tienen un problema, porque llevan más de 20 años en procesos constantes de renovación, para estar siempre en la oposición.

2 comentarios :

  1. Digo lo mismo que dije referente al PSOE, que se renueve pero no buscando un líder. Cambiando la política y haciendo honor a sus siglas y siendo el partido del pueblo, no el de una minoría financiera.

    ResponderEliminar
  2. En parte estoy de acuerdo, pero esa renovación la ha de estar liderada por alguien.

    ResponderEliminar