lunes, 10 de junio de 2013

YA LO CREO QUE SE REIRÁN


Publicaba ayer El Confidencial un titular en el que decía que el entorno de ETA renuncia por primera vez en su historia a la amnistía. Y es que la exigencia de amnistía para los presos etarras ha sido siempre usada por los terroristas como un arma más de sus política de terror, como una más de sus estrategias.

Entiende ahora el entorno etarra que la situación de los presos deberá estudiarse de forma “individualizada, escalonada y en tiempo prudencial”. Nada de amnistías generales. Además, la “reintegración deberá realizarse por medio de cauces legales”, descartando así cualquier solución basada en medidas excepcionales.

Cualquiera que estuviera leyendo estas líneas sin conocer lo que realmente está ocurriendo en este País, sin saber las políticas que se están siguiendo desde los gobiernos del socialista Rodríguez, continuadas por el actual gobierno del popular Rajoy, podría pensar que se trata de una buena noticia. Podría pensar que, por fin, los etarras han admitido su derrota, que ha vencido el estado democrático frente a la barbarie y que el final real de ETA está realmente cerca. Pero nada más lejos de la realidad.

En realidad lo que denota esta noticia es todo lo contrario. Esta actitud de los terroristas demuestra el fracaso del Estado ante ETA. Algo que se constata en los permisos penitenciarios y el buen trato que se dispensa a los presos terroristas, entre otros tenemos los ejemplos de los sanguinarios de Bolinaga o de Lasarte.

Y me temo que irán saliendo uno a uno, intentando no hacer ruido, intentado pasar desapercibidos, mientras el estado de derecho sigue rendido ante ETA. Y se seguirá con la hoja de ruta marcada por Rodríguez Zapatero, que se inició con los contactos con el entorno etarra, con el chivatazo del Faisán y con la excarcelación de terroristas.


Ya lo dijo otro terrorista en un tweet hace unos días: “Sonreíd porque vamos a ganar”. Y ya lo creo que ganarán, ya lo creo que se reirán.

4 comentarios :

  1. Ángel qué manía con Zapatero. Creo que eres tu el que no sabe lo que ha pasado en este país. ¿Ya no te acuerdas lo que decía Aznar? He autorizado contactos con el movimiento vasco de liberación (textualmente) Libera a 210 presos, y acerca a 125 al País Vasco. Cuando Aznar alardeaba ante la cámara por no haber ningún preso fuera de la península. Cuando Rajoy siendo Ministro del Interior se reunía en secreto con ETA y Batasuna. Cuando Miguel Sanz decía textualmente: podremos hablar de generosidad y en esa generosidad Navarra va a estar. Sin embargo cuando ETA en Noviembre del 99 rompe la tregua. Sin embargo decía Álvarez Cascos que estaban dispuestos a seguir hablando salió el candidato por el PSOE (creo que era Almunia) y decía que ETA eran los únicos culpables, apoyando así al actual gobierno del PP, algo que estos nunca han hecho con el PSOE. En Enero del 2000 matan al Teniente Coronel Blanco y vuelve a salir Aznar y Rajoy por televisión diciendo que están dispuestos hacer lo que haga falta para volver al dialogo. A lo mejor estaban haciendo lo correcto no lo se, no soy experto en negociaciones.
    Dejemos de lanzar todas las culpas sobre los mismos, pues este asunto ha pertenecido a varios gobiernos y es algo que a todos ellos pertenece.
    Con esto no quiero decir otra cosa que aunque Zapatero no me ha gustado ni a mí, ni a muchos no tiene la culpa de todos los males, hay cosas que ya existían en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte estoy de acuerdo con lo que apuntas. No obstante la política de Aznar contra ETA fue mucho más transparente y clara que la que hizo ZP, que sí cambio las formas e inicio la nueva hoja de ruta. Por cierto, lo de llamar a ETA movimiento vasco de liberación fue una de las mayores cagadas del Presidente, más que la foto de las Azores.

      Eliminar
  2. Hay que seguir avanzando y sin perdón no lo podríamos hacer. Los condenados van pagando sus penas de cárcel y no se ha cedido un ápice en sus reivindicaciones nacionalistas. Es más positivo no tener que lamentar más perdidas de vidas humanas y que cientos de personas no necesiten escolta en su quehacer diario. El orgullo nacional no tiene que resentirse por que ciertos sujetos y terroristas estén en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor vinuesa. No puedo pensar que lo que comenta lo sienta de verdad ya que, es de una insensatez imposible, mas bien, creo que está de broma. Acaso no se acuerda de los asesinados. Es de suponer que no está vinculado con ninguno, sería el colmo de los colmos. Según su teoría, hay que perdonar a los presos, pues bien, Mandemos a casa a todos los presos de importancia menor de forma inmediata, y de paso, borramos las leyes que atañen al terrorismo, comuniquemos a los ciudadanos que matar " es gratis". Espero de corazón que nunca tenga que lamentarse de sus palabras. Saludos Cordiales.

      Eliminar