sábado, 2 de febrero de 2013

Y LA JUNTA TENDRÁ QUE INFORMAR SOBRE SUS ENCHUFADOS…


Ha tenido que ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que obligue a la Junta de Andalucía a facilitar información sobre los empleados de las agencias públicas, en concreto información sobre los importes de las nóminas y las funciones que realiza este personal.

Y es que, como se viene diciendo desde hace tiempo, en Andalucía se ha desarrollado una administración paralela (la conocida como la tela de araña andaluza) a través de distintas empresas públicas, fundaciones y otros organismos, en los que los gobernantes andaluces no han dudado en “colocar”, enchufar, en definitiva contratar a dedo a numerosas personas por el simple hecho de pertenecer al Partido Socialista Obrero “Español” o a algún sindicato amigo.

Es cierto que en estos entes públicos se ha contratado a personal a través de procesos selectivos, en los que me consta que, en algunas ocasiones, a los que han sacado plaza en los mismos (sin enchufe) se les ha dicho que se han “colado”.

Por eso la Junta de Andalucía nunca ha querido facilitar información sobre este tipo de personal, hasta que la Justicia, a petición del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), ha dado la razón al SAF, acordando el derecho de este sindicato a acceder a la citada información, una información que debería ser pública por sí misma, ya que somos todos los andaluces los que pagamos las nóminas de este personal.

Un caso curioso es el del personal perteneciente a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), integrada por más de 1.000 empleados que fueron contratados “de aquella manera” y que hace ya algún tiempo, en el 2011, fueron integrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), estando, muchos de ellos, de brazos cruzados en las oficinas de los SAE y, algunos, riéndose de los funcionarios pues, para más inri, hasta su sueldo es más elevado.

Quizá por estas razones la Junta de Andalucía se negaba a facilitar la información solicitada por el SAF, información que espero entregue pronto. A lo mejor tenemos sorpresas, no a modo de sobre, sino a modo de carnet de afiliado o apellidos. Esperaremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario