domingo, 30 de septiembre de 2012

LA BANDERA DE ESPAÑA ES NECESARIA



Ayer leía el siguiente titular en el diario de internet Libertad Digital: <Rajoy enarbola la bandera de España frente a quienes "quieren romper">. Me parece un gesto admirable, una forma de hablar claro, una forma de hablar de lo que nos une, no de lo que nos separa. Estas manifestaciones la hizo en Vitoria, en el transcurso de un mitin, ya en clave electoral ante las elecciones del próximo 21 de octubre.

Todos conocéis mi cercanía a los ideales del Partido Popular y mi admiración por Rajoy, y por esa razón posiblemente le exijo más que a los demás y lo critico más de lo que debiera, pero bueno, soy así y no voy a cambiar.

Señor Presidente, estas manifestaciones me recuerdan a su declaración del pasado 10 de octubre de 2007, en la que animaba a los españoles a hacer público su orgullo de serlo. Declaración que añado a continuación y que me pareció perfecta, necesaria e importante, y que he echado de menos que la hiciera los siguientes años.


La pena es que eso luego no lo han puesto en práctica, da la sensación de que el Partido Popular se ha olvidado hasta ahora, hasta hoy. Echo de menos que la bandera de España presida todos los actos del partido, sobre todo los mítines en las campañas electorales, mire, ahora en las campañas de Galicia, País Vasco y Cataluña tienen una buena oportunidad. Qué envidia me da ver las campañas francesas, o de otros países, en las que sus enseñas nacionales se encuentran colocadas en la mejor posición del acto.

Y del Partido Socialista Obrero Español mejor ni hablar, de ellos no espero nada, pues cualquier día lo que colocarán es la bandera republicana.

Señor Rajoy, en mi casa la enseña Nacional la tenemos puesta en el salón, como se aprecia en la fotografía que ilustra estas líneas. Porque estamos enamorados de nuestra Nación, porque queremos a España y a su bandera, lleva muchos años con nosotros, mucho antes del 2007, y así seguirá siendo. La bandera de España es necesaria, al igual que los valores democráticos que representa. Si en el País Vasco, Cataluña y el resto de España hubiera habido más España no estaríamos como estamos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

LA HISTORIA DE MI MEMORIA HISTÓRICA



La Junta de Andalucía está trabajando para que en los colegios andaluces se imparta una nueva asignatura, “la memoria histórica”, para que se estudie la II República, la Guerra Civil y la dictadura franquista en los institutos de la comunidad.

Y me parece genial que se estudie la historia, aunque me chirría lo de la memoria, ¿la memoria de quién? ¿qué memoria va a estudiar mi hijo en el colegio?

Hace unos días hacía un llamamiento al consenso en las políticas de educación de este País. En el artículo “Sólo hay que tener interés y ganas”, hablaba de la necesidad de que se pongan de acuerdo PP y PSOE en las políticas educativas, a fin de que éstas sean duraderas y serias. De hecho ante el anuncio del Ministro Wert de la reforma educativa, el PSOE criticó la falta de consenso. ¿Habrá ahora consenso con la asignatura sobre la “memoria histórica”? Seguro que no, que el PSOE no aplica ese consenso que pide, como siempre.

Yo odio las dictaduras, creo que no son buenas, que perjudican a las personas, pero si nos ponemos a estudiarlas, a analizarlas, habrá que hacerlo con rigor, igual que los antecedentes a la Guerra civil, por ejemplo. ¿Se estudiará el intento de golpe de estado de los socialistas en Asturias en 1934?

Y ya que nos ponemos, para entender los antecedentes de los hechos que estudiarán nuestros hijos, ¿se estudiará la primera intervención de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados?, en su discurso dijo, entre otras cosas:

«El partido socialista viene a buscar aquí lo que de utilidad puede hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí; la totalidad entiende que ha de obtenerse de otro modo. Es decir, que este partido… estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad, como han estado todos los partidos, cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones».

Y sobre la transición, se explicará el acoso que vivió Suárez por parte de Felipe González y, especialmente, de Alfonso Guerra, insultando permanentemente al Presidente Suárez.

Con todo esto, lo que quiero decir es que lo mejor que le puede ocurrir a nuestros hijos es que estudien historia, pero no memoria histórica, pues la memoria es del que escribe la historia. Lógicamente habrá que estudiar todo lo malo del franquismo y de las ideas fascistas, está claro, pero no nos olvidemos de todo lo que ocurrió en aquella época. Pues ocurrieron muchas cosas.

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Y POR QUÉ NO ME PUEDO MANIFESTAR?



Estos días hemos vuelto a vivir en este País un movimiento ciudadano de protesta, llamado “movimiento 25-S”, con unas características similares a las del “movimiento 15-M”.

Todos conocéis mi ideología política, mi forma de pensar, pero entiendo a estos ciudadanos que se manifiestan, entiendo que los ciudadanos estén hartos, cansados de la situación que estamos viviendo y que, en consecuencia, lo manifiesten de esta forma, con la única posibilidad que tienen.

La situación que estamos viviendo en España es muy grave, muy seria, hay familias que lo están pasando muy mal. ¿Qué puede hacer un padre de familia en paro, que ha de pagar su hipoteca, que ve que no llega a fin de mes? Pues una opción es protestar. Y eso es totalmente legítimo.

Entiendo que los ciudadanos que lo deseen se manifiesten, que expresen su malestar, su indignación con la situación que vivimos. Y veo genial que se manifiesten ante las puertas del Congreso de los Diputados ¿por qué no? ¿qué mejor lugar para protestar?

Otra cosa es la violencia en las manifestaciones, otra cosa son los grupos que se aprovechan de esta situación para provocar altercados. Otra cosa es mezclar churras con merinas y llevar la bandera republicana a estas concentraciones (como si instaurar la república fuera a arreglarlo todo). Otra cosa es coaccionar o impedir desarrollar su actividad a diputados y senadores, pues, además de delito, creo que es una actitud antidemocrática. Pero lo de protestar, lo veo genial.

Nuestros representantes, los políticos, se han de dar cuenta de que existe mucha indignación y que, aunque muchos no nos manifestamos en la calle también estamos indignados. Ya lo dije hace unos meses “Algo se mueve en la sociedad civil”.

Y como los dos principales partidos de este País no se acerquen más a los ciudadanos, no se paren a comprender los problemas que tenemos, esta situación puede ser el final del bipartidismo que vive España, pues creo que PP y PSOE en muchos aspectos están lejos de la realidad, lejos de la sociedad civil. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

CIU SE RADICALIZA, PARA GANAR VOTOS



De unas semanas a esta parte vengo observando la actitud de Convergencia y Unión (CIU), respecto a la deriva separatista de Cataluña.

Sinceramente, tras meditarlo y discutirlo mucho creo que es la única opción que tiene este partido de revalidar el gobierno de la Generalidad e, incluso, alcanzar la mayoría absoluta. Han de centrar el debate electoral en la cuestión nacional (como a ellos les gusta decir), pues mal lo tendrían si el debate electoral se dedica a analizar la gestión económica y las cuentas de la Generalidad catalana.

Por eso, sin perjuicio de que crea que la mayoría de los nacionalistas catalanes además son separatistas, creo que promover este debate ahora tiene el único objetivo de desviar los verdaderos problemas de Cataluña, con fines electorales.

Pero esto tiene una consecuencia directa para la propia Cataluña y el resto de España, alentar el separatismo y la “pelea” entre españoles (que llevan haciendo desde que se instauró la democracia) algo que es muy peligroso, pues hace a las personas más extremistas. El nacionalismo catalán, con la permisividad del Estado, ha hecho germinar la semilla del separatismo y ahora CIU la utiliza, con el único objetivo de seguir gobernando Cataluña.

Con estas actitudes CIU consigue restar votos a la extrema izquierda, especialmente ERC y además pierde pocos votos por la derecha, pues el Partido Popular en Cataluña no existe, ya lo analizábamos ayer, y el PSC juega a lo que juega, a dejarse llevar entre dos aguas.

Sinceramente no creo que Artur Mas tenga los arrestos, el coraje, de convocar un referéndum, como dijo ayer, eso lo dice ahora porque está en clave electoral, está con la calculadora de votos en la mano. Durante las próximas semanas, hasta las elecciones, tendremos que escuchar demasiadas cosas, con el único objetivo de ganar votos.

Espero, que después de las elecciones todo se calme y que las aguas vuelvan a su cauce, el Sr. Mas se buscará cualquier escusa para paralizar sus propuestas separatistas, acusando a Madrid de no dejarle actuar en libertad, por ejemplo, y hasta la próxima, porque al nacionalismo catalán le interesa permanecer en España, para poder hacerle responsable de todos sus males, de todos sus problemas.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL GRAN ERROR DE AZNAR



De aquellos barros vienen estos lodos. Del acuerdo del Hotel Majestic, firmado el 28 de abril de 1996, vienen parte de los problemas que estamos viviendo actualmente en España.

Aquel acuerdo, que permitía al Partido Popular gobernar este País y a José María Aznar ser Presidente del Gobierno, fue aplaudido por muchos, muchos fuimos los que nos alegramos porque suponía un cambio en España, dejaba de gobernar el Partido Socialista Obrero Español ¡por fin! y empezaba una nueva etapa, una nueva etapa que, en mi opinión, estuvo plagada de éxitos.

Se ha de reconocer que el gobierno de José María Aznar hizo cosas muy importantes, puso a España en la primera línea de la política mundial y la economía española creció. De recibir un Estado quebrado en 1996, se entregó una economía en superávit, en 2004.

Considero que Aznar ha sido el mejor Presidente que ha tenido este País. Pero también ha cometido errores. Y no estoy pensando en lo de la manida guerra de Irak, pues España no participó en esa guerra (sólo la apoyó). Aprovecho para recordar que España sí que participó en la primera Guerra del Golfo (y con soldados de reemplazo), bajo el gobierno de Felipe González, ¿quién no recuerda a Marta Sánchez y sus “Soldados del amor” en la Fragata Numancia en la Navidad de 1990?


Uno de los errores de Aznar que hoy quiero analizar es la consecuencia del acuerdo del Hotel Majestic, que fue la sustitución de Alejo Vidal-Quadras  como Presidente del Partido Popular de Cataluña.

Consecuencia de aquel acuerdo el PP “desapareció” de Cataluña, se entregó al nacionalismo de CIU. Aunque mantiene su estructura, aunque se sigue presentándose a las elecciones, su presencia en la sociedad catalana, sus resultados en las urnas son exiguos.

Y esta situación es la que ha llevado a que las ideas nacionalistas se hayan hecho dueñas de la política catalana (pues el PSC -el PSOE no existe en Cataluña- es casi tan nacionalista como CIU).

Con un PP como el que había creado Vidal-Quadras las cosas no habrían sido iguales. Un PP que hablaba claro, que no se callaba ante los nacionalistas, un PP que ejercía orgulloso de españolidad, sin complejos.

Aznar pactó con CIU un Partido Popular en Cataluña de perfil bajo, que no hiciera mucho ruido, que colaborara con el nacionalismo, y ese fue su gran error, un error que estamos pagando 15 años después, y lo que nos queda.

martes, 25 de septiembre de 2012

¿CÓMO ACTUARÁ EL PSOE EN EL PRÓXIMO CASO DE CORRUPCIÓN DEL PP?



Suerte ha tenido el Alcalde de Orense, su detención para muchos ha pasado inadvertida, debido a las noticias sobre la situación económica del País. Pero sí, un político más ha pasado unos días detenido, en el calabozo, consecuencia de acusaciones de  cohecho, prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental y tráfico de influencias, según informa la prensa Nacional.

Y se ha salvado del calabozo tras abonar 6.000 euros de fianza.

Y dice que no dimite y que se declara inocente de todos los cargos. ¿Y qué hace el PSOE?

Pues para empezar el Partido Socialista Obrero Español no hace lo que pide en otras ocasiones, cuando los casos de corrupción afectan a otros partidos políticos. Solo hay que tirar de hemeroteca. Ya lo hablamos en el artículo "El doble rasero de la política".

Ahora el PSOE dice que hablará con el interesado, vamos, con el detenido, y que tras conocer su opinión y los hechos tomarán una decisión. ¡Toma ya! Igualito que en el caso Camps, por ejemplo. Anda que tardaron poco los socialistas en pedir la dimisión del Presidente de Valencia, en ese caso no había que hablar con él, era necesaria la dimisión inmediata. Resulta que lo han suspendido de militancia, al negarse a dimitir, y le han abierto un expediente disciplinario.

Espero que tomen nota y que cuando algún caso de corrupción afecte al Partido Popular actúen de la forma que están haciendo ahora.

Pero vamos, que este no es solo un problema del Partido Socialista, es un problema de todos los partidos políticos españoles. Es otra de las reformas que se han de llevar a cabo.

En mi opinión al alcalde de Orense no le queda otra que dimitir, que irse, un representante público no se puede permitir estas situaciones, estar acusado de cohecho, prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental y tráfico de influencias. Pero del PSOE me espero cualquier cosa. Ellos tienen una doble vara de medir y la utilizarán según les convenga. Y si dimite será porque el próximo 21 de octubre hay elecciones en Galicia y estaría un poco feo que siguiera de alcalde, solo por eso, porque las circunstancias aprietan.

Pero ¿cómo actuará el PSOE en el próximo caso de corrupción del PP?

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA JUNTA DE ANDALUCÍA “PASA DE CÓRDOBA”



Leía ayer en el ABC Digital, edición de Córdoba, una noticia que me llamó la atención y que me dejó bastante preocupado. Además de la negativa del Presidente de todos los andaluces, Sr. Griñán, a recibir al Alcalde de todos los cordobeses, Sr. Nieto, ya hablamos de este tema en el artículo “Sobre la falta de educación de la izquierda”, relata el citado medio las cuestiones pendientes de la Junta de Andalucía con Córdoba, y son muchas.

Se relacionan varios proyectos importantes, como el Metrotren, el Centro de Convenciones, el Palacio de Congresos, la Ronda Norte, el Palacio de Justicia, la colección de Dª Pilar Citoler, además de una deuda con el consistorio de más de 20 millones de euros; en todos ellos la Junta de Andalucía hace oídos sordos, “pasa de Córdoba”.

Durante años Córdoba ha sido moneda de cambio. Por acuerdos electorales gobernaba Izquierda Unida en la Ciudad de los Califas, a cambio del apoyo de los comunistas en otras localidades e instituciones. Esta situación ha conllevado que el Ayuntamiento de Córdoba siempre haya sido sumiso ante la Junta de Andalucía (salvo en la etapa de Rafael Merino, que fue un gran Alcalde e hizo mucho con muy poco).

Pero las cosas cambian. Parece que los cordobeses se han dado cuenta de esta situación, de la pasividad de la administración, del estancamiento de la Ciudad, por lo que han otorgado una mayoría absoluta al Partido Popular, para que José Antonio Nieto enderece el rumbo de Córdoba y mejore las cosas.

Pero sin el apoyo de la Junta es complicado. Y trabajar con los socialistas (ahora en coalición con los comunistas) debe ser muy difícil, pues éstos anteponen sus intereses a los de Córdoba, en este caso. Con tal de hacer fracasar al PP harán fracasar a Córdoba. 

Es una pena, pero da la sensación de que los cordobeses nos las tendremos que apañar solitos, pues la Junta de Andalucía “pasa de Córdoba”.

domingo, 23 de septiembre de 2012

EL ANUNCIO DE BENETTON por Piti Ferrer


¿Quién no conoce esos míticos anuncios de la famosa marca italiana que cautivaron a medio mundo en los años 90? Sí, esos donde un niño blanco aparecía junto a uno negro; o veíamos a una familia formada por una chica blanca, un chico negro y un bebé chino. Todo muy étnico.

La verdad es que, pese a que en su momento fueron toda una revolución en la publicidad, en la vida (casi) todo está inventado. El secreto de Benetton para darse a conocer en el mundo entero, a parte del esfuerzo y tesón de la empresa familiar, fueron sus polémicas campañas de publicidad donde básicamente lo que hacían eran mezclas prácticamente imposibles para los tiempos que corría. Que curioso, lo que antes nos parecía innovador y moderno, hoy es lo más normal del mundo (y lo llamamos “cosmopolita o multicultural”). Con excepciones por supuesto, dígase aquellos anuncios donde aparecen líderes mundiales morreándose; o un señor moribundo; o el de la monja y el cura; o el que salen cuarenta y ocho “totos y  pililas” multirraciales… Claro, que a lo mejor éste último era la versión moderna de Barrio Sésamo de grande- pequeño, mucho- poco. Ejem, sin comentarios. Y así, unos poquitos porque digo yo ¿vale todo por la “pasta”? o mejor dicho ¿dónde está el límite?


Pese a que las campañas de Benetton se vendían (y lo siguen haciendo) a sí mismas como reivindicativas, y no digo yo que no lo fueran, en el fondo, fondo, ya profundo ¡lo que querían eran vender jerseys de colorines a lo Punky Brewster! (algunos imposibles de llevar) de 5.000 pesetas de la época para arriba. Porque no olvidemos que es una empresa, no una ONG.

Lo cierto es que vendían y, con los tiempos que corren, yo los echo de menos en el mundo real. A veces me pregunto que, con el dineral que se gastan (¿o mejor dicho que nos gastamos? lo digo por eso de las subvenciones que reciben) nuestros partidos políticos en publicidad, asesores de imagen, etc, ect, ¡aún no se han enterado lo que de verdad gran parte de nuestra sociedad quiere! Una mesa donde los representantes políticos tomen decisiones serias y consensuadas sobre cuestiones muy importantes de interés general que valgan hoy, mañana y pasado y no que estén condenadas a morir con el cambio de partido en el poder (os recomiendo que leáis el post de ayer, es muy ejemplificativo de lo que digo).

A mí no vale que el Sr. Rubalcaba se reúna con el Sr. Rajoy en la Moncloa, se den la mano y se hagan una foto para que salga en el periódico del día siguiente acompañada de titulares donde, una vez más, se ponen de manifiesto que es complicado que lleguen a un entendimiento (e intentado decir finamente que se ponen a parir).


¡Tan complicado es dar un aspecto a Europa de unión y fortaleza! Aunque sea mentira… por eso: REIVINDICO EL ANUNCIO DE BENETTON A LA ESPAÑOLA (el beso en la boca se lo pueden ahorrar, tampoco hace falta herir la sensibilidad de los demás).


sábado, 22 de septiembre de 2012

SOLO HAY QUE TENER INTERÉS Y GANAS



Ayer el Consejo de Ministros del Reino de España (¡qué bien suena!), estudió la reforma educativa. Y ya van ni se saben.

Según información de Libertad Digital, “la reforma supondrá reforzar las asignaturas básicas, reducir optativas y vías formativas e implantar evaluaciones unificadas nacionales al final de cada etapa no universitaria. Esas pruebas serán obligatorias para poder obtener el título de graduado en secundaria obligatoria (ESO) y de bachiller, según ha planteado el Ministerio de Educación esta semana”, decía la noticia del citado medio.

El Partido Socialista, ya ha manifestado su oposición a la reforma y la han tachado de un paso atrás.

Y yo pienso que ambos partidos se equivocan. ¿Cuántas reformas educativas llevamos en este País? Cada Gobierno hace la suya, cada ministro de educación tiene que tener una reforma con su nombre, parece tradición.

Y esta es otra de las reformas que necesita España, que nos pongamos de acuerdo ¡de una vez! sobre el sistema educativo que queremos para nuestros jóvenes.

Los indicadores de rendimiento escolar, de fracaso escolar, el famoso Informe Pisa, deja la educación española por los suelos ¿no les da vergüenza a nuestros políticos? ¿Tan difícil es llegar a un consenso por el bien de nuestros hijos?

Les propongo una cosa, copien el sistema educativo de los países que lo están haciendo bien, que los hay. Fíjense en lo que hacen otros, que ya está inventado. Dejen de mirarse el ombligo, que este tema es muy importante y lleguen a un acuerdo; fomenten la cultura del esfuerzo, del trabajo, del sacrificio, ya verán como en el futuro España obtendrá buenos frutos.

Hagan una reforma educativa seria, por consenso, que de verdad piense en el futuro de nuestros jóvenes. Demuestren que les importa nuestro País, nuestra ciudadanía. Siéntense, dialoguen, trabajen un poco, que seguro que se puede aplicar un sistema educativo que dé buenos frutos, en el que se aprenda, en el que se forme el futuro de España. No creo que sea tan difícil, sólo hay que tener interés y ganas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

NOS QUEDA MUCHA DEMOCRACIA POR RECORRER



Hace unos días se hacía público un video en el que, Mitt Romney, candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América, insultaba a los votantes de Obama.

El candidato decía lo siguiente: «Un 47% de la gente votará por el presidente (Obama) en cualquier caso. Ese 47% son personas que están con él, que dependen del Gobierno, que creen que se sienten víctimas, que creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que creen que tienen el derecho a una atención sanitaria, a comida, a vivienda, a cualquier cosa. Esos son derechos y el Gobierno debería dárselos y ellos votarán por este presidente sin importar qué haga. Estas son personas que no pagan IRPF. Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca les convenceré de que deben asumir su responsabilidad y cuidar de sus vidas».

El caso es que estas declaraciones, a 50 días de las elecciones, pueden perjudicar mucho al candidato republicano. Han sido muchos los miembros de su partido que le han criticado, según los expertos en política americana, le podría costar la presidencia.

Y yo me pregunto ¿qué habría ocurrido en este País si se dice eso mismo? creo que poca cosa, no creo que hubiera tenido mucha importancia.

En España políticos de todo el espectro critican e insultan a otros políticos y a votantes y no ocurre nada, parece que no le damos importancia a estas actitudes, al revés algunos lo ven como algo positivo, las aplauden. Sólo hay que recordar los insultos de Alfonso Guerra al Presidente Suárez, que fueron aplaudidos y reídos por muchos.

Esa es una de las grandes diferencias con las democracias más avanzadas, como ocurre en Estados Unidos, donde están muy mal vistos los insultos a los adversarios políticos y, mucho peor a los votantes, que son sagrados, voten a quien voten.

Los ciudadanos hemos de exigir a los políticos unas formas, una educación exquisita, en definitiva, una moral y un respeto al adversario y a todos los votantes. Y eso en España todavía no ocurre. Nos queda mucho por aprender, nos queda mucha democracia por recorrer.

jueves, 20 de septiembre de 2012

SE ADMITEN APUESTAS



Ayer leía en el diario “El Día de Córdoba” que se ve “razonable” que la comisión constituida en el Parlamento andaluz para analizar el caso ERE tenga un dictamen para finales de octubre.

Ya conocéis mi opinión sobre las comisiones de investigación parlamentarias, lo dejé claro en el artículo titulado “Comisiones para nada”. Y ahora viene la fase de “dictámenes para nada”.

Que no se preocupen los señores diputados de Partido Socialista Obrero Español de Andalucía y los de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía (¡qué nombres más cansinos!), que si quieren el dictamen se lo escribo yo. Ahí va una propuesta:

<<La Comisión constituida en el Parlamento de Andalucía, (aquí iría el resumen del proceso constitutivo y los miembros de la misma), tras analizar las comparecencias de las distintas personas convocadas por esta Comisión y tras un debate en el seno de la misma ha acordado lo siguiente:

PRIMERO. Considerar que la Junta de Andalucía no ha vulnerado la legislación vigente en la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Que en todo caso se ha podido cometer algún tipo de infracción por parte de (aquí se pone a quienes se vayan a “comer el marrón”), que ya está siendo investigado por la autoridad judicial correspondiente.

SEGUNDO. Que a la vista de lo anterior, y a fin de evitar que en el futuro ocurran situaciones de este tipo, se propone al Gobierno de la Junta de Andalucía adopte las medidas necesarias para garantizar la transparencia y claridad en los procesos de tramitación de los ERE.

TERCERO. Que los representantes del Grupo Popular en esta Comisión, no estando conformes con el dictamen aprobado por la misma, presentan un voto particular que se une al presente documento.

En Sevilla, a finales de octubre de 2012>>.

A ver qué dictaminan sus señorías, pero me da a mí que no va a estar muy lejos de lo que aquí se dice. Se admiten apuestas.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

MURIÓ CARRILLO, ESPERO QUE SE CIERRE UNA PUERTA



Vaya semanita llevamos de informaciones, ayer por la tarde resulta que salta la noticia de que ha muerto Santiago Carrillo, a los 93 años de edad. Como Franco, el líder comunista murió en la cama.

¿Ya podemos dar por zanjada la Guerra civil española? Con la muerte de Santiago Carrillo ¿podemos cerrar la puerta de esa triste época? Imagino que no. La izquierda, en su afán por ganar la Guerra civil un siglo después seguirán con sus historias y buscando tres pies al gato.

Para muchos Carrillo era un asesino, el responsable de la matanza de Paracuellos, en la que murieron unas 2.500 personas, de todo tipo y condición.

Pero no quiero que este artículo sea una crítica a esta figura política. No comulgo con la ideología de Santiago Carrillo, el comunismo no me gusta nada, creo que no conlleva nada positivo para la persona, al revés. Pero eso tampoco quita para que a Carrillo se le reconozca que tuvo un papel importante en la transición española.

Él también ayudó a que la transición saliera bien, eso es verdad, y hay que reconocerlo.

Solo espero que con su muerte se cierre, de una vez por todas, la puerta de la Guerra civil, del odio entre los españoles, de la división, ya que con la muerte de Fraga no ocurrió, pues parte de la izquierda lo criticó estando de cuerpo presente. Con él se va una época, muere un periodo de España que habrá que recordar para no repetirlo, para que no volvamos a cometer los errores que se cometieron, los errores que él también cometió.

martes, 18 de septiembre de 2012

PARA LOS CAMAREROS NO HAY LIBERTAD DE HORARIOS



Tras merendar ayer con la noticia de la dimisión de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular madrileño, leyendo la prensa local, concretamente el periódico online Córdoba Información, me topé con una noticia totalmente distinta, pero que me llamó mucho la atención. El titular decía <<IU critica que se rompa "el consenso" con los comerciantes tras la desregulación de horarios>>.

Los que me conocéis o leéis Desde el Caballo de las Tendillas sabéis mi opinión sobre la libertad de horarios, que además quedó clara en uno de mis primeros posts, ¿es la Shopping night el germen de la libertad de horarios? No voy a hablar ahora sobre este tema pues queda muy claro en el citado artículo.

Hoy voy por otro lado, por la actitud de Izquierda Unida, pidiendo siempre consensos, acuerdos, al estilo comunista. Una actitud que ha quedado demostrada que sólo ha llevado a Córdoba al fracaso, a los últimos lugares de todos los indicadores económicos.

Pide el señor Tejada, portavoz de IU en el Ayuntamiento de nuestra Ciudad, “que se constituya el Consejo Asesor de Comercio, suprimido desde mayo de 2011”, ¿para qué? ¿para hablar siempre de lo mismo? ¿para mirarnos el ombligo?, además critica que se haya roto el consenso con los comerciantes con el decreto del Gobierno central sobre la desregulación de horarios.

¿Qué se ha conseguido hasta ahora con tanto consenso? ¿Qué se ha conseguido hasta ahora con tanta regulación de horarios? Nada, bueno sí, se ha conseguido mucho, que Córdoba cada día esté más pobre, con menos comercio.

Vamos a abrir ventanas, vamos a dejar entrar la libertad, que cada uno abra cuando quiera, que cada uno cierre cuando quiera. Con las regulaciones anteriores a Córdoba le ha ido muy mal, creo que solo se puede mejorar.

A usted señor Tejada no le gusta la libertad de horarios, pero seguro que le gusta que le sirvan una buena cervecita un domingo al sol de la Plaza de la Corredera, para ese camarero no hay libertad de horarios.

lunes, 17 de septiembre de 2012

GRACIAS ESPERANZA



A estas horas todo el mundo lo sabe, Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de esa Comunidad Autónoma ha anunciado su dimisión. Una mala noticia, una triste noticia para muchos.

Las razones que ha argumentado son personales, consecuencia principalmente de su enfermedad, cáncer de mama. Pero yo creo que hay otras razones. Ya lo apunté en mi artículo del pasado día 6 de septiembre, bajo el título “Muchos votantes del PP no lo van a perdonar, les pasará factura”, en el que incluía las declaraciones de la propia Aguirre, << mucho descontento" en las bases>>.

Y es lo que me temo, lo que pasa muchas veces en política, los buenos se van, los que entienden la política como un servicio a la sociedad acaban cansados, hartos de tantas injusticias, de tanto mangoneo, de tanta casta.

Esperanza Aguirre para muchos es un faro, y ahora ese faro se ha apagado, ¿a quién seguirán muchos votantes del PP? La verdad, no lo sé, pero preveo tiempos convulsos, tiempos de movimientos, tiempos de cambio.

Es curioso, parte de la izquierda se ha alegrado más de la dimisión de Aguirre que si hubiera dimitido el mismísimo Rajoy, por algo será.

España necesita mucha esperanza en estos tiempos que vivimos, España necesita políticos de raza, de vocación, políticos que desarrollen su actividad por altruismo, por entrega a los demás. Y eso era lo que hacía Esperanza Aguirre, igual que María San Gil, igual que otros muchos.

Hoy es un día triste, pero mañana saldrá el sol, hay que mirar al futuro con esperanza, con ilusión. Gracias Esperanza por haber entregado tanto de ti a este País. Solo espero que la sociedad despierte de una vez, que nos demos cuenta que el futuro está en nuestras manos, que España es de los españoles y que seguro que hay muchas Esperanzas.

¿QUÉ NOS APORTAN LOS SINDICATOS?



Tras la manifestación del sábado en Madrid, convocada por los sindicatos, bajo el lema “Quieren arruinar el país” (imagino que cuando hablan de país se refieren a España, porque también se usa para Cataluña, Vascongadas, Valencia…) me he puesto a pensar, otra vez, sobre la cuestión sindical en este País (España), y lo siento pero el País lo arruinaron ellos y sus amigos los socialistas. La izquierda es especialista en eso, en acabar con todo, en arramplar con los recursos públicos, en su favor, claro. Los sindicatos han colaborado en hundir España y ahora quieren ir de salvapatrias.

En España los principales sindicatos, Comisiones Obreras y UGT, son sindicatos de clase, defienden a todos los trabajadores por el solo hecho de serlo, aunque trabajen en cualquier empresa.

Además sólo el 15 % de los trabajadores de este País está afiliado a un sindicato, es decir, su representatividad real es mínima, aunque por ley se les otorgue la capacidad de decidir por todos los trabajadores.

Y esto también hay que reformarlo. Unas organizaciones que solo tienen un 15 % de representatividad no deberían tener tanta fuerza, tanta capacidad de influencia en la sociedad. El artículo 7 de la Constitución española dice que “los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios”. (De las asociaciones empresariales hablaré en otra ocasión).

¿De verdad los sindicatos se dedican a eso?, me parece que sí, que el precepto constitucional se lo han tomado al pie de la letra, pues defienden y promocionan los intereses económicos y sociales que les son propios (los suyos, claro).

¿Alguien me puede decir cuando UGT o CCOO ha hecho algo por él? ¿cuándo le ha ayudado? Ahora, por ejemplo, se dedican a exigir estar afiliado para recibir un curso, cuando los cursos los pagamos entre todos, de nuestros impuestos. 

Y todo esto pagado con dinero público, pues los sindicatos se nutren de las arcas públicas, lógicamente las cuotas de los socios (de las que las paguen) no dan ni para pipas. Es decir, todos los españoles financiamos los sindicatos ¿y qué nos aportan? Nada.