sábado, 1 de diciembre de 2012

HOY PONEMOS EL NACIMIENTO EN CASA: ¡FELIZ NAVIDAD!



Hoy es un día grande en casa, ¡ponemos el Nacimiento!, normalmente lo colocamos para el puente de la Inmaculada, pero este año el peque se ha empeñado en que sea el 1 de diciembre. Así que, disfrutaremos del Pesebre una semana más.

No obstante la colocación del árbol y demás adornos navideños he conseguido paralizarlo hasta el día de la Inmaculada, así que la próxima semana también tendremos jaleo en casa.

Creo que en ninguna casa debería faltar el Nacimiento, no ya como cuestión religiosa (que en nuestro caso también lo es), sino por cuestión cultural, por tradición.

La colocación de un belén para celebrar la Navidad se inició en 1223, fue San Francisco de Asís quien tuvo la iniciativa y, desde entonces, se ha seguido con la tradición. No obstante en España se popularizó su difusión en el siglo XVIII, aunque ya en 1471 se abrió el primer taller belenista de España, en Alcorcón concretamente. Actualmente los Belenes y Nacimientos son colocados en numerosos lugares, tanto de carácter religioso como popular.

En mi opinión es bueno mantener las tradiciones, y ésta ha de ser una de ellas. Colocar el Nacimiento en casa y visitar los Belenes que se exhiben en cada una de las ciudades y pueblos.

Este es un ejemplo más de nuestras raíces, de nuestra cultura, de dónde venimos. Y saber de donde venimos nos ayudará a saber a donde queremos ir, a donde queremos llegar.

Aunque me esté adelantando un poco, quiero aprovechar para desearos a todos una feliz Navidad, que la preparéis con cariño y la disfrutéis. Estos días nuestras calles se engalanan y se celebran numerosos actos de interés, disfrutemos de nuestra Navidad disfrutando de nuestras ciudades.

Los que tenemos hijos pequeños en casa vivimos estos días de una manera especial. Que los problemas que vivimos, que la crisis que estamos sufriendo, no sea un obstáculo para disfrutar de esta bonita época del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario