lunes, 17 de diciembre de 2012

¿ES QUE EN ANDALUCÍA NO HAY NADIE PREPARADO?


De todos es conocida la pérdida de poder territorial del Partido Socialista pues, tras las elecciones que se están celebrando últimamente, van de derrota en derrota (hasta la desaparición, espero). Hasta ahí bien, los socialistas que antes ocupaban cargos de gobierno se quedan en la oposición, como diputados, senadores, o parlamentarios autonómicos, pero se está produciendo un daño colateral, el de los cargos de confianza, el de personas cercanas al Partido que obtenían un cargo al paraguas de cualquier administración en la que gobernaba el PSOE y que ahora ven como son destituidos de estos puestos.

Lógicamente estas situaciones también se dan en el Partido Popular, con la diferencia de que como los populares tienen actualmente tanto poder institucional, que tienen la posibilidad de colocar a su gente en infinidad de puestos.

Y ha habido una noticia que se ha publicado este fin de semana, que me ha llamado la atención, resulta que la Junta de Andalucía ha nombrado a un tal José Antonio Varela como Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil; este señor ha sido durante el Gobierno de Patxi López máximo responsable de la Ertzaintza, ocupando el cargo de Director de esta policía autonómica. Y ahora, ante su inminente cese por el Gobierno Vasco del PNV ha sido “rescatado” por los socialistas, nombrándolo Director General de la Junta de Andalucía.

¿Es que no hay nadie en Andalucía preparado para dirigir Interior, Emergencias y Protección Civil? ¿Tenemos que fichar a alguien de fuera? Qué se trata, ¿de un cargo a medida para recompensar por los servicios prestados al PSOE? Porque la excusa de la violencia de ETA y la necesidad de “rescatar” al Sr. Varela de las Vascongadas por la amenaza terrorista ya no me vale, pues según los propios socialistas ya he llegado el fin del terrorismo y consecuentemente la paz.

Me parece una actitud vergonzosa, utilizar las instituciones para pagar favores al Partido, a la causa. Esto es algo que hacen todos los partidos y me parece totalmente censurable. Lo vuelvo a preguntar ¿es que en Andalucía no hay nadie preparado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario