jueves, 6 de diciembre de 2012

EL BARÇA YA HA TOMADO PARTIDO…



Ayer el Fútbol Club Barcelona, un Club creado por un suizo (Hans-Max Gamper) y en el que fundamentalmente jugaban jugadores extranjeros, por eso nació en la Ciudad Condal el Español de Barcelona, pues el “Club Football of Barcelona” no permitía a jugadores españoles (incluidos los catalanes), emitió un comunicado que me llamó mucho la atención. Este comunicado dice lo siguiente:

"El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años.

La lengua, como nuestro Club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento esencial para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo.

Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad".

Tras leer el comunicado aluciné, aunque para nada me sorprendió. ¿Qué pinta una institución como el FC Barcelona metiéndose en estos temas? ¿No es consciente este Club que tiene más aficionados en el resto de España que en Cataluña? ¿Cuántas camisetas vende el Barça en el resto de España?

Durante muchos años fui culé, (es lo más normal habiendo nacido en Cataluña), pero desde hace unos años dejé de ser seguidor de este Club, desde que el Presidente Laporta quitó la bandera de España de su sede social. Si no quieren a mi bandera tampoco me quieren a mí, al ser español.

Creo que los aficionados del FC Barcelona que se sientan españoles deberían exigir a su Club que no se meta en política, que la deje al margen y, en caso contrario, dejar de seguir estos colores. El Barça ya ha tomado partido, ahora le toca a sus aficionados.

2 comentarios :

  1. Pues es una pena.Yo no soy del Barsa pero reconozco que tiene un equipazo y seguidores por toda España y el mundo. Y entre esos seguidores los hay de todas las tendencias políticas, culturales, etc. Por eso da lástima verlo convertido en un bufón de los juglares nacionalistas, en un vocero de sus amos políticos. Desde hace tiempo presumen de ser "más que un club" pero con estas actitudes, aunque tenga buen equipo se convertirá en "menys que un club". @IsmaeldeCordoba

    ResponderEliminar
  2. Y en el colmo de la memez, los dirigentes culés llaman a Hans, el fundador, Joan.

    Esto nos da una idea de la altura intelectual de los interfectos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar